Publicado hace 10 años por nachosconquesoo a revistaindiscretos.com

Reportaje sobre el contexto cultural, musical e ideológico de la heroína desde la década de los 40 a los 80. De la Genreación Beat al Rock Radical Vasco.A pesar de su peligrosidad y fuerte adicción, durante muchas décadas fue un icono de rebeldía y revolución, convirtiéndose en símbolo de diferentes movimientos sociales y contraculturales de finales del siglo XX. Pero a su vez, la heroína también fue un arma letal que sirvió para anestesiar y criminalizar a la juventud inconformista de los años 80 en Europa.

Comentarios

anor

Son muy interesante los parrafos en que se describen los efectos sociales de la heroina:

"Son muchos los autores y ciudadanos que defienden la teoría de la contrarrevolución del caballo, informaciones y argumentos silenciados en los grandes medios. Esta idea denunciada en el País Vasco ha sido la tónica a lo largo del siglo XX, con una intención clara: la utilización estratégica de la heroína,por parte del Estado,para desprestigiar y acabar con la posible amenaza de las vanguardias contestatarias y subversivas."

"La heroína siempre ha estado presente en todos los movimientos sociales y culturales del siglo XX. Ha sido la bandera de la rebeldía, la revolución y lo transgresor. Seña de identidad del libertinaje, del desenfreno y del punk. Esa connotación revolucionaria contrasta con su efecto sedante de actitudes insurrectas y subversivas, además de haber destruido numerosas revueltas sociales."

Artok

#0 no entiendo, entonces la heroína es cool?

nachosconquesoo

#1 En ningún momento se dice que sea buena, guay o cool, de hecho se la critica por su poder destructivo.Únicamente se analiza el contexto y la evolución social a finales del siglo XX con esta droga.