Hace 9 años | Por jorozez a nyork.blogs.cervantes.es
Publicado hace 9 años por jorozez a nyork.blogs.cervantes.es

Un viaje que incluya ciudades emblemáticas como Toledo, Madrid, Salamanca, Sevilla, Cádiz, Granada, Oviedo y Alburquerque sería una apuesta casi segura para disfrutar de la riqueza histórica y la variedad de paisajes de España. Curiosamente, este viaje se puede realizar sin salir de Estados Unidos. Debido a una historia común y a la presencia de españoles varios siglos atrás en algunas partes del país, muchas ciudades de Estados Unidos tienen nombres de origen español.

Comentarios

D

En Estados Unidos hay unos 52 millones de hispanos. Hay más gente hablando español en Estados Unidos que en España.

D

#1 Y todos los estadounidenses estudian castellano, así que la mayoría tiene algún conocimiento de nuestro idioma aunque no lo usen en el día a día.

D

#2 Yo me refería a gente que habla español de forma nativa.

D

#3 No te creas que esos 52 millones hablan español de manera nativa. Hay ahí inmigrantes y descendientes.

D

#4 Sí, también, pero sumamos casi los quinientos millones de hablantes nativos de español que hay en el mundo y son muchos más que los menos de cincuenta millones de hablantes que hay en España. Cada día hay más gente de habla española en América y cada vez hay menos gente en España. En España ya ni hijos tiene la gente y cada vez hay más españoles emigrando. Dentro de poco en España habrá menos gente que en Cuenca.

D

#1. Y en Mexico

El Castellano, como se decia en un articulo reciente, es una lengua americana.

D

#6 Sí, la gran mayoría de hablantes del idioma español están fuera de España.