Hace 9 años | Por disconubes a blogdebanderas.com
Publicado hace 9 años por disconubes a blogdebanderas.com

En Google Maps hice algo que nunca había hecho: acercar la imagen y recorrer toda la costa africana para ver qué encontraba. Cuál sería mi sorpresa al ver que muchas ciudades y pueblos, sobre todo en el litoral atlántico, se encontraban en pequeños pedazos de tierra que emergían del continente y se internaban en el océano. Me puse a mirar en internet y resulta que, si bien algunos de ellos son simplemente pequeñas penínsulas, otros son una formación extraña que se llama “Cordón litoral” o “Restinga” y que definen en la güiki así:

Comentarios

DdeDuro

Están muy bien todas, pero me falta una muy importante; Ámsterdam.

#1 Wat?

/Enviado desde el Oosterpark

Wayfarer

Palisadoes además albergó una de las ciudades más importantes en la historia de Jamaica. En su extremo occidental, los españoles fundaron la ciudad de Port Royal en 1518 que sirvió además como el centro del comercio en el Caribe durante varios siglos.

En realidad Port Royal la fundaron los ingleses.

editado:
La wikipedia española dice que la fundaron los ingleses, la inglesa no dice quién la fundó y otras páginas dicen que la fundaron los españoles. A ver si alguien aclara el embrollo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Port_Royal_%28ciudad%29
https://en.wikipedia.org/wiki/Port_Royal

g

#11 La versión inglesa dice que fueron los ingleses y describe la colonización del área por los taínos (actividades pesqueras), los españoles (dejaron la zona como estaba) y los ingleses (construcción de la ciudad en el banco de arena en 1656).

Tao-Pai-Pai

El colmo del patetismo es viajar con Google Maps desde el sofá.

crycom

Aberraciones urbanísticas como La Manga.

j

#8 Como gran parte de la costa española, una pena. Un sitio fantastico con sobreexplotacion urbanística, aún así buen sitio para veranear.

adot

Me quedo con Walvisbaai y Nuuk.

PD: ¿Cartagena de Levante? Nunca lo había escuchado.

dreierfahrer

Soy el unico al q no le va hoy google maps?

dreierfahrer

que definen en la güiki así:

He entrado en www.güikipedia.com y no encuentro nada. Da igual, me lo instalo desde este cederrón....

güiki???????????????????

Putos frikis del castellano.