Hace 2 años | Por Dikastis a youtube.com
Publicado hace 2 años por Dikastis a youtube.com

Moverse libremente por el tiempo es la fantasía de cualquier viajero.

Pero ¿qué tiene que decir la física de todo esto? Hoy hablaremos de curvas temporales cerradas, paradojas y cómo la cuántica puede tener que decir algo.

Comentarios

guaperas

Deberían dejar de hablar de física y física teórica. Método científico hay solo uno. Por poner la etiqueta de "física teórica" no deja de ser ciencia ficción, y la ciencia ficción es eso, ficción. Puede que sí puede que no, pero no hace falta una teoría que justifique que algo puede pasar... precisamente eso es la ciencia.

Por otra parte lo de ir rápido no es un viaje en el tiempo. Simplemente estas en el presente en tu sistema. Porque cada observador tiene su horizonte de sucesos. Que podamos comunicarnos con otras personas en otro horizonte de sucesos no significa que hayamos viajado en el tiempo.

BM75

#1 Lo que dices no tiene ningún sentido.
Sin física teorica no hubieramos descubierto la energía nuclear, no te harías una radiografía, ni constrido el CERN, ni el proyecto ITER existiría, por poner algunos ejemplos.
Te recuerdo que la existencia del bosón de Higgs se postuló en los años 60, por ejemplo.

Aplicaciones de la física teórica:
https://freelancescience.wordpress.com/2008/10/15/aplicaciones-de-la-fisica-teorica/
https://www.rinconeducativo.org/es/recursos-educativos/gracias-la-fisica-teorica

Léelo, por favor.

guaperas

#2 la física teórica es una cosa, lo que hablan ese video es más ciencia ficción, o entretenimiento.

en física teórica todo el mundo puede hacer hipótesis, el problema es que hay que ser un científico muy bueno para hacer física teórica. Pero por lanzar hipótesis, cualquier aficionado a la física se hace pajas mentales con los agujeros negros y los viajes en el tiempo. Ahora las matemáticas, el conocimiento.... es otra cosa

BM75

#3 Vaya, esto es diferente a lo que has dicho en #1...
Has metido en el mismo saco a toda la física teórica.

guaperas

#4 si tienes razon, en mi comentario en #1 me estaba refiriendo directamente al video, quiero decir dejar de "llamar física teórica" a todo

por ejemplo en física nunca se habla viajar al futuro, se dice tiempo propio y horizonte de sucesos, no se dice que por ir muy rápido viajas al futuro. Es lenguaje de ciencia ficción eso de viajar al futuro