Publicado hace 4 años por --168071-- a diariodeavisos.elespanol.com

Las guaguas interurbanas y metropolitanas y las líneas 1 y 2 del tranvía serán gratuitas a partir de mañana lunes y mientras se mantenga el estado de alarma.

Comentarios

D

Buena propuesta, al ser gratis más gente los usa y más contagios por coronavirus puede haber. Grandísima idea.

filosofo

Podemos traducirlo por 'Si quieres morir, ahora te saldrá gratis"

blockchain

#8 pues eso, subnormales, subnormales everywhere.

Es mejor que el perro salga a pasear que dejar de extender el virus.
Si no es peligroso que un perro salga dos veces al día, que me dejen a mi también. O yendo solo es más peligroso?

Pero claro.. cualquiera dice que lel
Bienestar de un perro vale menos que la vida de un humano.

Como decía mi abuelo, que poca hambre han pasado.

blockchain

Es muy lógico que en coche no podamos circular, pero en un autobús con multitud de gente que no conoces, sí
Ah y sin obligación de llevar epis

Semos unos cracks

D

#5 No entiendo nada. Dicen que hay que estar encerrados dentro de las casas, que solamente puedes usar el coche sin pasajeros y comprar en la tienda más cercana de tu casa aunque sea más cara, pero ponen las guaguas gratis y puedes pasear el perro.

D

#8 por motivos de seguridad de los conductores no querrán manejar dinero ni que se acerquen pasajeros.
Tienen que estar funcionando para servicios esenciales, por ejemplo, la línea que lleva al hospital.
No puedes pasear con el perro, solo puedes sacarlo el mínimo necesario imprescindible.
Lo han dicho bien claro, que evitemos salir siempre que podamos.
No solo las autoridades, también los médicos.

kelonic

#4 Igual que los ceutíes y melillenses y no por eso menos españoles

D

#4 Está en España, porque es España. Lo que no está es en la península.

P

#17 ¿Y las embajadas y consulados que hay repartidas por el mundo también están en España por qué son España, no?

#21 ¿Que regla de tres?

PaulDurden

#22 Si hablas de España estás hablando del mapa político, por lo tanto Canarias es España.
Si hablas de Canarias como parte de Africa, estás hablando del mapa físico, por lo tanto España no existe, solo la península ibérica.

PaulDurden

#4 España no existe por esa regla de tres, solo la península ibérica.

Kanarion

La noticia corresponde a Tenerife y les felicito porque han hecho lo correcto.

La guagua es un autobús. Hay gente que necesita desplazarse por trabajo y no tiene coche. El protocolo fijado en Las Palmas es que el pasaje sube por la puerta trasera (o central si es una guagua grande), paga con bono en la máquina, al lado del conductor. Una fila de asiento detrás del conductor permanece vacía y el aforo se limita para garantizar la distancia entre pasajeros.

Hacer el transporte público gratuito elimina la necesidad que los vendedores de bonos acudan al puesto de trabajo y eliminan la necesidad que los pasajeros se aproximen al conductor (la máquina para fichar el bono está en la puerta delantera). Me parece una buena medida que ojalá se imite en Gran Canaria.

Pumako

Que cojones es una guagua?? Algún tipo de autobús? Que diferencias hay con respecto al autobús normal?

D

#10 por la foto creo que si, se parece a un autobus

D

#11 Guagua es autobús en Canarias y algunos otros países. Es la forma de hablar el idioma español canario.

https://www.academiacanarialengua.org/consultas/58/

https://www.asihablamos.com/word/palabra/Guagua.php

Editado:

D

#10 Guagua es como se dice autobús en español canario. En Canarias no hay estaciones de autobuses, sino de guaguas:

https://www.guaguas.com/

D

#10 Autobús cuesta mucho decirlo, decir guagua es más flojo, se dice sin esfuerzo.

S

#18 Se dice de igual manera en muchas zonas de América del sur y creo que también en Cádiz.
Y no me cuesta ningún esfuerzo distinguir entre alguien que quiere molestar y otro que lo consigue.

aunotrovago

Los que estén en Canarias de vacaciones no deberían volver a España, por precaución.

D

#1 Canarias esta en España.

P

#2 Está en África, pero es España.
Ya sabes, los canarios son europeos que viven en África y con acento sudaca.

D

#1 A la península Gabino, a la península...