Hace 15 años | Por --83963-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --83963-- a elperiodico.com

En ambos recorridos, la periodista de El Periódico de Catalunya, que ha viajado en el AVE ha sido la primera en llegar al destino. No obstante, la diferencia respecto al redactor que se ha trasladado en su vehículo particular ha sido de apenas cinco minutos en el trayecto de ida y de pocos segundos en el de vuelta, que se ha establecido en la redacción de este periódico.

Comentarios

erbauer

Y si hay huevos al llegar a Barcelona aparcas.

D

#6 El problema está en que la estación del Camp, en Tarragona, está en medio de la nada e ir, de allí a Tarragona, cuesta un kinder de tiempo y pasta.

j

Si vamos de Barcelona-Sants a Tarrgona:
Según Renfe, el Euromed (porque no hay AVE en este trayecto) tarda unos 55 minutos.
La distancia entre Barcelona y Tarragona vienen siendo 100km, esto arroja una velocidad de 110km/h.

Si vamos de Barcelona-Sants a Camp de Tarragona:
Según Renfe, el AVE tarda unos 35 minutos.
Si de Tarragona a Camp de Tarragona hay unos 10km, pongamos que la distancia total a recorrer es de 110km, esto da una velocidad de 188km/h.

Según el trayecto que fuese, al conductor del coche le quedan puntos o no

Cantro

¿Y en coste? ¿Se ahorra o no se ahorra?

Lo que siempre digo: si los transportes públicos te salen más caros que tu propio vehículo la gente pasa de utilizarlos

.hF

Y para ir a la panadería tardo menos andando que cogiendo el coche ¿y que? El AVE empieza a ser competitivo en distancias de 100 km (apurando mucho) y por eso en un trayecto algo más corto (90 km) no es tan poco competitivo. El óptimo creo que estaba entre los 250 y los 500 km.

.hF

#7 Es verdad, cada medio de transporte es adecuado para ciertas distancias y no lo es para otras. El AVE es adecuado para hacer los trayectos Barcelona-Madrid o Tarragona-Madrid y no es el más adecuado para el trayecto Barcelona-Tarragona.

#8 Sí, eso si es una cagada. Ahí tienes razón, ya que una de las ventajas del tren frente al avión es la proximidad de la estación al centro frente al aeropuerto que por narices tiene que estar alejado.

D

A ver si el redactor iba a 180 km/h lol

D

¿Y? No veo que aporta esta noticia...

D

#2 Pues que el vuelo de este "ave" parece bastante gallináceo.

D

#5 No, si la culpa será de que Tarragona y Barcelona están demasiado cerca... Aisss, si sólo hubieran estado 10 Km. más lejos, ya sería otra cosa. En qué estarían pensando esos romanos de Barcino y Tarraco.

D

#5 El AVE Madrid-Toledo (70 Km) es muy competitivo. Apenas 25 minutos y obviamente siempre lleno. El problema, como han dicho por ahí ya, es que la estación de Tarragona no está en Tarragona. Pasa en Segovia y Guadalajara también. En Cuenca luchan para que no les pase.

Por lo visto, la auténtica estación del AVE de Tarragona será la de toda la vida, cuando exista la línea Valencia-Barcelona. Camp de Tarrogana será el enlace de esta línea con la de Madrid-Barcelona en la que no todos los trenes pararán. Entonces creo que sí será más competitivo que ahora.

tomasulo

10 comentarios y 5 meneos.

por lo tanto es mas rapido ir en comentario q en meneo