Hace 13 años | Por mezvan a nadjejda.com
Publicado hace 13 años por mezvan a nadjejda.com

[c&p] El póster soviético nació durante la revolución del proletariado y no había entonces ni una sola esfera de la vida del pueblo que no se reflejara en sus carteles. Se colocaban en las plazas, en las escuelas, en los mercados, en las estaciones de trenes… En un tiempo en que los periódicos escaseaban y su aparición era intermitente debido a los avatares de la guerra, el cartel vino a desempeñar a menudo el papel de los diarios. Habían sido concebidos para transmitir los ideales de una total transformación cultural y política.

Comentarios

BernatDesclot

La verdad que siempre he pensado que los posters propangandisticos era para quedarse uno mirándolo un buen rato. Pues no tienen literatura ni nada!

D

#1 Cuidado, leer propaganda de cualquier signo intoxica.

M

Son interesantes los carteles soviéticos, en particular los de la 2a Guerra Mundial, se puede ver como evolucionó el carácter, desde el inicio de la guerra hasta el final, como al principio eran carteles con imágenes tristes, y conforme avanzaban las tropas, se observaba valor y coraje, al final de la guerra, se observa la alegría del pueblo, toro plasmado de manera muy interesante.

LaResistance

El del camino a las estrellas me encanta