Hace 10 años | Por --394475-- a martinezabarca.net
Publicado hace 10 años por --394475-- a martinezabarca.net

Tiene su gracia que el gobierno español trate de ningunear la movilización de ayer en Cataluña diciendo que no eran 1.600.000 personas sino sólo 400.000. Incluso si el gobierno hubiera dicho la verdad por primera vez, ¿no entienden la importancia del despliegue que supone organizar a tal cantidad de gente en una cadena que recorra de punta a cabo Cataluña? ¿Son conscientes de que supone un inmenso compromiso difícilmente igualable y menos si lo que pide la movilización es una ruptura política?

Comentarios

Bretzel

la vía rajoyista, o sea... no hacer nada, esperar fumándose un puro y si la cosa se caldea a lo mejor hacer una aparición estelar en el plasma. Seguro que funciona con el marrón que tiene.

Die_Spinne

De lo mejor que he leido escrito fuera de Catalunya sobre la #ViaCatalana. Felicidades !!

D

El autor ya ha hablado varias veces sobre la independencia de Cataluña. En este otro artículo argumenta por qué está en contra (pero respetando lo que elija la mayoría de catalanes, claro):
http://www.martinezabarca.net/2012/11/19/la-independencia-hoy/

matanegativistas

En cuanto ETA desaparezca, lo hoja de ruta de Euskadi esta marcada.
Si Batasuna gana unas elecciones a la Lehendakaritza habrá referéndum también en Euskadi o elecciones plebiscitarias, y aquí si o si, habrá declaración de independencia unilateral si se dan las mayorías (hoy un tercio del parlamento)

Efectivamente, si en España no se empieza ya a constituir un nuevo país (en mi opinión debería ser la confederación de 3 estados), el país al final acabara dividido de facto en 3 trocitos.

D

#6 ¿y si no se dan?

Otro referendum después y otro y otro y ...

Robus

Yo creo que ya no hay marcha atrás.

Rajoy no puede, su "imperio" se basa en decir: "mirad! un catalán!"

Duran-Lleida no puede, su "trocito" de CiU cada vez vale menos (una unión cristiano democrata en los años 70, cuando se fundó CiU, tenía sentido, hoy, si fuera por separado, no lo votaría prácticamente nadie) y donde, además, bastantes dirigentes que estan por un catalanismo fuerte.

Más no puede, la única esperanza que le queda es ir "delante" de la marea humana, no dirigirla... si frenase o girase ERC y la masa social simplemente le arrollarían.

Además, la única esperanza de frenarlo que pueden tener estos tres tipos sería el tan cacareado "pacto fiscal"... el problema es que, tal como está el cariz del asunto, sería como pedirle a la gente que vendiese sus ideales por cuatro perras... lo que todavía provocaría un sentimiento más intenso al sentirse insultado con uno de los más injustos insultos que nos dirige recurrentemente España: "agarrados". (Aunque, he de admitir, este argumento ejecutado al principio del conflicto hubiese evitado que "hirviese" y quizas lo hubiesen apagado... ahora, los mismos que se hubiesen calmado entonces, saltarían al cuello de cualquiera que les intentase decir que se venden por cuatro perras...

D

“o nos tomamos en serio la necesidad urgente de un proceso constituyente o de España no van a quedar ni las raspas”

p

"como se intenta presentar en Madrid, un invento de Más, sino que más bien Más se ha visto engullido y superado por una apuesta que nunca fue la suya"
DIN DIN DIN DIN DIN!!