Hace 15 años | Por --41264-- a asueldodemoscu.net
Publicado hace 15 años por --41264-- a asueldodemoscu.net

España continúa humillando a sus héroes.Miles de ellos fueron asesinados,unos durante la guerra, otros después, con la complicidad de muchos otros miles de españoles -entre los cuales estaba mi familia, una familia del régimen de cuya complicidad o de cuyo silencio (en algunos casos su grado de implicación con la dictadura fue muy alto), no tengo más remedio que avergonzarme aún hoy- que miraban para otro lado mientras el Ejército y la Falange llevaban a cabo una matanza organizada y premeditada destinada a acabar con lo mejor que tenía España.

Comentarios

H

Tiene toda la razón el tío Ricardo. Lo nuestro es de circo.

MalditoFriki

Te he meneado para ver si aguanta ni que sea 10 minutos antes de que la fundan a negativazos

Kartoffel

#32, #33, probablemente es lo que comenta #34: cuando las noticias alcanzan suficiente karma para ser candidatas a portada, el promote las actualiza con la penalización (o bonificación, en el caso del bonus) del decay. Cuando una noticia con su tiempo, como ésta, llega al karma mínimo del promote, suele llevarse hachazos de este tipo.

Aclaraciones:
- Bonus: multiplicador de karma, entre 1 y 2, que se aplica cuando la noticia tiene menos de una o dos horas (creo). Disminuye con el tiempo
- Decay: efecto que hace que las noticias más antiguas tengan menos karma.
- Promote: algoritmo que se ejecuta cada cierto tiempo (creo que son 5 minutos) y se encarga de seleccionar las portadas y de aplicar los coeficientes a las candidatas, además de calcular el karma mínimo y demás operaciones relacionadas. Sus cálculos se pueden ver aquí: http://meneame.net/promote.php

D

#11 La noticia es que aún hay gente como tú y que a un montón de peña nos avergüenza permitíroslo. Cristalino como el agua. Y sin ése pensamiento sectario que evita hablar del pasado y se opone a devolver los muertos a sus familias, España no daría vergüenza.

H

A todos los que esto les importa un carajo, y dicen que no va con ellos, les recomendaría el libro "No matarían ni una mosca" de Slavenka Drakulic en el que nos cuenta como en la Yugoslavia de Tito no se hablaba de la guerra civil y las matanzas que habían sucedido durante la segunda guerra mundial, y lo que eso supuso después cuando el país se partió en mil pedazos y los vecinos, que no recordaban ya lo que había pasado cuarenta años antes, empezaron otra vez a masacrarse entre ellos. Pero no, es mejor no saber, así estamos más tranquilos viendo la Liga.

Lo_pez

#4
Eso lo dice usted por que los parientes vivos de los crimines de Viriato tienen menos activismo e influencia política que los parientes vivos de los crímenes del franquismo.

Xiana

#24 Te advierto que los clones los detectamos y eso podría ser motivo de baneo de todos tus usuarios

tocameroque

Yo creo que tenemos muchas virtudes y defectos, pero en líneas generales es un país rico cultural y patrimonialmente hablando. No tenemos nada de qué avergonzarnos. La generación actual ha de pagar por lo que haga ahora y no dentro de setenta o cien años. Así debe ser. No hay que esperar a que juzgue la Historia. La democracia nos da los mecanismos y el pueblo responsablemente en lugar de "pasar" debe utilizarlos.
Una y mil veces se ha hablado en "meneáme" de la conquista de América y una vez más hay que decir que desde 1816 hasta que en 1898 las últimas colonias (Cuba) pasaron a ser países soberanos, ya entonces gobernaban allí los hijos de los hijos de los hijos de los conquistadores...y desde entonces a ahora han pasado cuatro o cinco generaciones. Les dimos una cultura latina, infraestructuras, hospitales, conocimientos, las primeras universidades, los primeros centros de poder, América del Norte todavía estaba sin conquistar cuando en Nueva España había prestigiosas universidades y empezaban a despuntar reputados naturalistas, biólogos, médicos y científicos...
Definitivamente estoy orgulloso de haber nacido aquí, me da igual como queráis llamarlo España, Comunidad de Naciones Ibéricas, comunidades autonómicas, república, monarquía, media-pensión o como sea.

gualtrapa

A mí no.
Cuando la dictadura no estaba.
Y después no he hecho otra cosa que currar y contribuir a mantener lo que tenemos y a mejorarlo, en la medida de mis posibilidades.
Cuando Viriato tampoco estaba, ni cuando Favila. Tampoco hice nada con los indios de ningún territorio del otro lado del charco.

Los golpes de pecho, a su tiempo. Setenta años después no tienen ninguna gracia ni ninguna utilidad.

chechin

#18 Debes tener algunos problemas con la comprensión lectora porque no veo el abuso por ninguna parte. No hay ningún motivo para que te pongas tan llorica...

martingerz

pues el texto está muy bien y no me extraña que se avergüence el autor, para muestra la cantidad de negativos

Tanatos

Disuelto espacios entre coma y texto para que te cupiera (buscando RAE) el texto..

D

#2 Yo ya la he votado "provocación", para ir adelantando trabajo

D

YO NO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL. ¿Acaso hay algo de españa que te haga sentir orgulloso? No, todo es vergüenza.

RicardoRVM

¿Cómo ha podido bajar el karma de 70 a 48?

D

#25 y #26 Que era bromaaaaaaaaaaa..........

Alvarete

Estás hablando de SuperLópez ¿verdad?

D

#32 Porque a alguno con el karma muy pero que muy alto no le ha parecido bien el envío y ha votado negativo. Hasta no hace mucho tenía 342... y deben haber votado negativo dos o tres más desde que lo miré. Una cosa buena es que ésto demuestra que el karma no discrimina, ni hay mafias ni nada por el estilo. Aunque lamento que la reflexión (de la noticia y los comentarios) no trascienda.

H

#14 Hombre, tampoco es eso. No veo muy claro lo de sentirse orgulloso por algo tan accidental como nacer donde has nacido. Pero España no es ni mejor ni peor que muchos sitios. Y cometemos los mismos errores que en otros lugares y tenemos las mismas cosas buenas que más gente.

m

Pues nada, a cambiarse de nacionalidad.

No acabo de entender este permanente sentimiento de verguenza que muchos dicen sentir, cuendo además es totalmente falso lo que se dice en ese articulo.

Las victimas de la represión franquista YA han sido reconocidos en diversas ocasiones, por ejemplo a traves de la Ley de Memoria Histórica, a traves de una recepción en el Congreso, y a traves de otros muchos actos. Justamente reconocidos, creo yo, pero ya basta del victimismo de "boquilla" que muchos aparentan tener.
Estas cosas no se deben olvidar, pero estar permanentemente mirando el pasado y diciendo lo malisimos que fuimos ¿? los españoles, yo creo que ya es suficiente. Más nos valdría mirar el presente y trabajar por el futuro.

D

lo que han hecho una parte de los españoles y el estado NO nos representa a todos

Un país es grande cuando hay sitio para todos y para respetar todas las opiniones. Es vergonzoso, hay que decirlo, que personas e instituciones se sientan identificadas y defiendan los atropellos del franquismo

D

#28 Y bueno si, ¿pero que hay de malo de mi comentario en #23? ¿Algún problema con mi opinión? Prefiero vivir aquí que en Gambia.

D

A mí me parece que, uno de los mejores lugares para nacer, hubiera sido Holanda. Qué bonito cry

Neomalthusiano

#3 Quien te conoce mínimamente encuantra tu comentario superfluo.
Eres absolutamente previsible.

Neomalthusiano

#32 Creo que al ir pasando las horas y seguir en pendientes la notícia también pierde karma.

D

¿Hay algún script en greasemonkey para votar negativo 100 veces a un meneo panfletario?

D

Pues si te da vergüenza vete a Usamérica, en vez de quejarte ayuda a arreglarlo, por lo que he viajadao puedo decir que España, salvo por la clase política y administrativa (que por otra parte es la que permitimos que esté , y es lo que me avergüenza ) está bastante bien.

D

#7 Oye, hermano, no me llames negacionista y obstruccionista, que me deprimo. La entradilla solamente está tan llena de retórica panfletaria que ya entran ganas de bostezar sólo de acercarse. Aquí no hay NOTICIA. Es pura opinión.

Y sí, me encantaría un script tipo "martillo de cansinos guerracivilistas"

D

Voy registrar un ejercito de usuarios clones (un ejército CLON a lo STARWARS) y voy a votar mil veces negativo vez-mas-averguenza-ser-espanol#comment-17

Yo y mis millones de clones tomaremos el control de la galaxia...

D

A ver: ¿cual es la noticia? Repito. ¿cual es la noticia?

Meneame no es un sitio de microblogging, etc.

D

#17 ¿Serás matón? Voy a reportar tu comentario como abuso.

"La noticia es que aún hay gente como tú y que a un montón de peña nos avergüenza permitíroslo. Cristalino como el agua."

Eso es lo que me has soltado.