Hace 11 años | Por --155315-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --155315-- a elmundo.es

Fernando Alonso, segundo en Interlagos, se queda al borde del título mundial, que cae en manos del alemán, séptimo tras una pésima salida en una carrera que ganó Jenson Button. Vettel, el tricampeón más joven de la historia.

Comentarios

GuL

#1 Alonso también ha tenido buena suerte.
Que todo hay que contarlo, si Hamilton y Hulkenberg no se piñan, Alonso no hubiera quedado a 3 puntos si no a 10 (Y además le hubiera sido imposible ganar aunque Vettel no puntuase).

Ambos son dos grandes pilotos, uno más regular, otro más temperamental, ambos saben llevar su coche a la perfección y ambos tienen buena y mala suerte.
Unas veces le toca a uno y otras a otro.

#3 Ambos tuvieron suerte. Si te pones así Vettel remonta igual que lo haría Alosno, además de que hay 4 que le dejan pasar sin más (Los 3 red bull y Shcumacher, que para eso son amigos !!)
Vettel tuvo buena suerte, ya que una hostia así casi siempre te deja el coche OUT, además se quedó mirando hacia atrás mientras todos los coches le pasaban rozandose (Tambien muy buena suerte que nadie se le lleve por delante), etc, etc

En resumen, buena suerte para los 2, algo más para Vettel y por ello, campeón.

PD Alonso pide SC porque es un tio decente y legal.

D

Dentro de los golpes de mala suerte de Vettel, ha tenido muy buena suerte. Que tras la hostia inicial el coche aguante tan bien es casi un milagro... como ganar por tres puntos. Todo el mundo sabe quién es el verdadero campeón, aunque no hay que quitarle mérito a Massa, el compañero ideal, desde luego.

s

puntos solo ? si porque solo necesitaba 3 porque alonso hace dos mese tenia casi 50 de ventaja ... asi que igual habia que pensar alonso pierde en la parte final 50 puntos y no que vettel gana por 3, en una carrera que por favor ser objetivos quien tuvo buena suerte, le pegan sin comerlo, su equipo falla llamandolo a boxes, en otro pit fallan con una rueda y cuando podia relajarse hulkemberg y hamilton chocan poniendole el 2 puesto de calle, si no estaba claro, sancionan a hulkemberg por .... por resbalar no vaya a ser que de mantenido el 2 puesto. Y sacan el SC porque lo pide alonso , por dios entre la suerte y las "decisiones de comisarios" alonso lo tuvo de calle y vettel nada a favor.
Pero bueno si es suerte que te peguen y tengas que remontar desde el ultimo puesto y despues tengas que volver a remontar por un box de mas y digan que te "valio" la posicion, pues sumad adelantamientos que al final tuvo que hacer.
Y a eso unimos su gran "compañero" de equipo que le tapa en la salida

D

#3 Recordemos hace dos carreras los dos SC en uno de los circutios con más escapes que permitieron a Vettel acabar tercero, no nos pongamos conspiranoicos, ya que esa carrera pudo haber sido muy, muy diferente.

Teniendo cinco coches a tu favor (Webber, Hulkenberg, Schumacher y los dos Toro Rosso) es fácil adelantar las últimas posiciones, cuyos coches, además, son unos micromachines comparados con el Red Bull de Vettel.

Con la hostia que se dió, es suerte que no se rompa el coche. Es suerte que siempre sea Webber el que tenga que abandonar. Es suerte que a Fernando le hayan sacado de pista dos veces, cuando él no ha fallado ni se ha estampado contra nadie. Es suerte que Hulkenberg abandone, teniendo en cuenta que Vettel también gana más puntos.

¿Adelantamientos? Vettel corrió bien seguro y tranquilo toda la carrera. Tuvo el mundial todo el rato en el bolsillo menos cuando le dieron en la primera vuelta, donde hubo abandonos. No hizo ni un adelantamiento peligroso, a mi parecer, ya que, por ejemplo, Michael le dejó pasar.

A mí, en su momento, Alonso me caía mal, pero las cosas como son. Merecía este mundial.

s

#4 webber ?? tener compañeros webber mejor no tenerlos, jugandote el mundial y te bloquea en la salida ? creo que no seria muy raro que lo echasen, en abu dabi no supo tapar a alonso , en austin no supo tapar a hamilton y ayer metio a vettel en el lio del peloton, fatal. MAssa un 10 creo que incluso viendo que salia el sc alonso habria tenido un gesto de campeon dejandolo pasar ya que en las ultimas carreras lo dio todo por el.

ayer sancionaron a hulkember por derraparle el coche, por favor, ayer sancionaron a maldonado por algo que a nadie se le sanciona, en austin sancionaron a 2 en abu dabi a vettel cuando en españa no se menciono pero vettel iba a cambiar motor (+10posiciones) por el problema de los inyectores que se supone, logicamente yo no lo se, se comian el combustible y por eso el calculo saliera mal

y si,schumi si dejo pasar a vettel solo le falto darle paso con la mano, es su decision, es su "papa" deportivo y todos lo sabiamos.

los sc de abu dabi no tuvieron duda ya que los coches se quedaron en medio de la pista, mas sospechoso fue aquel que le permitio remontar a alonso en valencia donde los comisarios vieron ...goma!!! o ayer que lo pide alonso por radio . Conspiranoico no, pero que habia ganas de que ferrari ganase el mundial si, y esto lo decia en su tiempo alonso añadiendo mas florituras como que siempre hacian trampas, que era imposible luchar en igualdad con los ferrari y que el nunca correria en una escuderia asi ... ah y que su sueño era ser tricampeon sin pisar ferrari con fuera senna (afirmacion atemporal ya que senna nunca ganaria con ferrari en sus tiempos, pero bueno, el deseo fue asi)

D

#5 Pero Webber, habiendo sido lo maltratado que ha sido, le deja pasar y no le da demasiados problemas salvo la salida de ayer, bien podría haberlo echado con todo lo que le han puteado en Red Bull. El año de "no está mal para un segundo piloto" podría haber ganado él si les hubiese dado la gana a los de Red Bull.

Los dos SC de Abu Dhabi fueron bastante claros, sí, pero no quita la suerte increíble de permitir que Vettel acabe tercero en vez de, digamos, quinto o sexto, una diferencia que hubiese significado el mundial.

Respecto a comisarios y decisiones de dirección de carrera, mucho me parece que Red Bull no le tiene nada que envidiar a Ferrari últimamente, al contrario...

Hulkenberg causó una colisión, no era claro pero a Webber deberían haberle sancionado en Abu Dhabi y no pasó nada, encima de que benefició sobremanera a Vettel (una vez más) echando a Massa.

En ese tiempo Alonso era un jodido bocachancla y yo soy el primero en decirlo, puesto que yo siempre he sido seguidor principalmente de Räikkönen, pero lo que importa es el presente y, en el presente, Alonso es el mejor piloto, seguido de Hamilton, y no habla más de la cuenta.

s

#6 Webber maltratado jejje y massa entonces fustgado menuda cara ayer en sendas ruedas de prensa

D

#8 Creo que no hemos visto la misma segunda mitad del mundial.
#9 Massa desde siempre es el gran fustigado, me da mucha pena el mundial que le robaron.

GuL

#10 Sebastian Vettel logra su tercer Mundial de Fórmula-1 y Alonso se queda a un paso del milagro/c45#c-45

Massa es sin duda el peor compañero de los 4, además es eso, no es que haya ganado puntos uniformemente, es tremendamente irregular, deja vendido a Alonso media temporada para luego maquillar la situación ganando unos puntillos en las ultimas carreras y así renovar un año más.

Muy triste.

s

#11 no es que a mi massa me parezca buen piloto, siempre hablando dentro del grupo de la elite que supone estar en la f1, no caere como el calvo que se rie de pilotos que han llegado ahi. Pero hay que contar que massa perdio un mundial en la ultima curva despues tiene un accidente que no lo mata de casualidad y a esto añadimos el famos "faster than you" normal que este año le haya costado centrarse despues del varapalo que sintio desde el equipo, hay que tener en cuenta la moral. Me parece increible que se justifique el bajo nivel de webber este año por esa moral pero no a massa que cuando ha tenido que hacer de compañero (ya lo hiciera con kimi) lo ha hecho este año, las ultimas 4 carreras, si, pero es qeu antes alonso tenia +50 puntos , y tembien si quieres miras carrera por carrera, porque tampoco felipe ha sido un hombre muy afortunado este año icluido paradas en boxes ruinosas. ayer se recordaba el gran trabajo apra ferrari, si para alonso, massa asi a grosso modo me recuerdo de dos carreras que en boxes le destruyeron totalmente su posicion con varios puestos.

GuL

#5 Y no hagas reir, ¿Massa buen compañero por hacer 2 buenas carreras? Pero si es un paquete que no sirve para nada salvo Interlagos.

y

campeón de los tramposos, eso es lo que es Vettel