Hace 4 años | Por eugefu a politica.e-noticies.es
Publicado hace 4 años por eugefu a politica.e-noticies.es

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha anunciado que no responderá más preguntas en castellano en las ruedas de prensa. Canadell ha explicado que el comité ejecutivo de la Cambra ha decidido que a partir de ahora todas las comunicaciones serán exclusivamente en catalán.

Comentarios

D

#3 son pataleos productos de la impotencia, me producen ternura por lo pueril de la actitud

P

#3 Eso era antes. Ahora enarbolan su odio con orgullo.

D

#3 Pero te lo dicen con una sonrisa, tonto.

Noeschachi

#3 Castellanófobos, lo de hispanos sería autoodio hasta que se hicieran con el Ministerio del Tiempo y viajaran a tiempos preromanos.

D

#10 Ten en cuenta que ellos se consideran, palabras de sus líderes, daneses del sur. Luego el término hispano, en su mente amarilla, no se les puede aplicar, y por lo tanto pueden odiar con toda la fuerza de su sectarismo.

P

#5 Hostia el video de la bandera es brutal.

Me ha matado lo de “ Sebastián Caboto, que aunque la biografía diga que es veneciano todos sabemos que era catalán “

D

#11 En lugar del barco de piolines tendrían que haber traído psicólogos y libros de historia.

Supercinexin

I ara manfadu i no parlu, ala.

AlexCremento

Y vendra ahora Rufián (que bien le viene el apellido) a decirnos no hay persecución al castellano.

D

#24 Iba a mandar un par de divisiones acorazadas pero me has convencido y no les voy a imponer nada

tiopio

Como el de Ken a Podemos.

D

La noticia, más completa y sin sensacionalismo barato, aquí: https://www.elperiodico.com/es/economia/20190724/el-comite-ejecutivo-de-la-cambra-de-comerc-descarta-usar-el-castellano-en-sus-actos-publicos-7567038

La decisión no es definitiva.

Y no veo porqué tendrían que usar el castellano si no es su idioma. No es un organismo del gobierno de Cataluña ni de España.

La Cambra Oficial de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Barcelona és una corporació de dret públic que presta serveis a les empreses, contribuint a la regeneració del teixit econòmic i a la creació d’ocupació, i consagrant la seva funció de representació, promoció i defensa dels interessos generals del comerç, la indústria, els serveis i la navegació.
https://www.cambrabcn.org/qui-som

Otra cosa es las simpatías que genere esto, pero bueno. Como cuando en los bares no te quieren atender en catalán.

D

#14 Porque si es su idioma. Mientras no nos oiga dios y se vayan siguen siendo españoles y el castellano es lengua oficial del país.

D

#21
No es su idioma, por mucho que otros lo impongan.

Nathaniel.Maris

A mi lo de que no me atiendan en los bares en catalán me pasa mucho en la zona de Galicia.

Arcueid

#16 Pero casi, casi seguro que allí te hablan bien en castellano nada más enterarse de que no hablas gallego - si es el caso.

oso_69

Editado por duplicado.

oso_69

#_14 ¿Hay bares en Cataluña donde no te atienden si les hablas en catalán?

s

#18 si

D

#18 Y panaderías, carnicerías, colegios, ambulatorios, farmacias..
La verdad es que son pocos sitios, pero los hay.

En algunos te ignoran como si no existieras y en otros te dicen que hables en catalá o que no te entienden. Si hay gente delante se cortan un poco más porque saben que es una puta vergüenza, pero están muy jodidos por haberse quedado sin prucés.

marcusson1974

d’allà on no n’hi ha, no en pot rajar

lorips

Los libros de Historia podrían ser de los que cuentan porqué tienes que ser catalán en lugar de de tu pueblo y los psicológos para estudiar porqué preferís españa a servicios públicos o porqué os comportais como yihadistas inadaptados en occidente.

D

#15 ¿Es que no sabes que para ser catalán en España hay que ser español?

La república no existe, Lorips.

lorips

#22 ¿y qué tiene que ver con lo que he dicho?

D

#27 ¿que importa lo que un personajillo como tú nos diga si ya se sabe a lo que vienes? lol lol lol