Hace 5 años | Por --491272-- a elmundo.es
Publicado hace 5 años por --491272-- a elmundo.es

El proyecto, que lleva meses gestándose en el Ejército y ya está muy avanzado, se topó el lunes con el Pleno del distrito de Chamberí, donde se pretende colocar la estatua. Los vocales del PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor de la colocación de la estatua, pero la vocal de Ahora Madrid votó en contra. En la práctica, aunque la propuesta se aprobó por mayoría, ahora está en la mano del equipo de Gobierno municipal que el proyecto se lleve a cabo.

Comentarios

Pezzonovante

#2 Se dice Estado Español so fascista.

GeneWilder

#2 El analfabetismo histórico de la izquierda es en muchos casos un insulto a la inteligencia y una falta de respeto a los ciudadanos.

minardo

#16 y además es un peligro para nuestra sociedad...

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Es un grupo de soldados sin representación equitativa de mujeres y minorías en su seno, además de ser un símbolo del colonialismo. Es Patriarcado puro.

Necesitas un taller no voluntario de Empatía Popular Transversal Inclusiva en Teruel...

D

#22 no, si el taller ese ya me lo dan a diario en mi entorno, lo que pasa es que mi sentido comun resiste como diputado agarrado a sobre con billetes.

Shotokax

#2 murieron como imbéciles(*) defendiendo los negocietes de los poderosos de una potencia colonialista, que los utilizaron como su carne de cañón. Unos pobres estafados. No digo que haya que satanizarlos, pero ¿por qué una estatua?

Ese victimismo de "es que los de izquierdas son muy malos van contra todo lo que sea nuestra grandiosa y maravillosa patria española, que tanta gloria merece" cansa.

(*) No se tome esta expresión como literal o como un insulto propiamente dicho. Me gusta decirla en referencia a la gran canción de La Polla Records Moriréis como imbéciles.

minardo

#23 La Polla Records no ha hecho una gran canción en su vida y nunca lo hará. Si te gustan los eslóganes lo entiendo, pero la música es otra cosa...

Shotokax

#33 me da repelús cuando veo a gente repartiendo dando carnets de músico por ahí.

La música es un arte tan abstracto que creerse en situación de saber lo que es música y lo que no me parece cuanto menos atrevido.

minardo

#34 yo tampoco soy muy exigente, pero al menos pido que el supuesto músico sepa tocar el instrumento que maneja. Si además lo sabe afinar ya es la repera...

Shotokax

#35 ¿y si lo que buscas transmitir es el culto a lo antiestético? ¿Si sabe tocar, pero toca mal a propósito porque lo que quiere transmitir es rabia y asco? ¿Reduces la música a la técnica?

minardo

#36 si sabe tocar pero toca mal a propósito para mi no es música, quizás sea arte, pero no música...

Pero insisto que es mi opinión personal, que no vale casi nada...

Shotokax

#37 bueno, para ti. Es como decir que Picasso no era pintura porque daba brochazos, salvando las distancias.

frg

#4 El problema no es "sentirse Español", sino como como de español te sientes. ¿Eres de los de España una y no cincuenta y una?, ¿o eres de los de España Federal?, ¿o eres de los de españa, pero tolerando otras naciones en la península?.

La respuesta no es tan sencilla como "fachas catetos" VS "Gallegos, Catalanes y Vascos Güais", así como una estatua a los últimos soldados de la España colonial pude no ser algo a ensalzar, o de lo que sentirse orgulloso.

Xuanin71

#9 es parte de la historia y el homenaje es a los soldados .
No al colonialismo .si nos ponemos finos ningún país ni ningún " héroe "merece serlo

frg

#10 Tú lo has dicho, "ningún héroe (militar) merece serlo"

strike5000

#14 ¡Ajá, "ningún héroe (militar)"! Pero civiles sí, ¿verdad?

frg

#19 Como comprenderás una estatua a un bombero no me parece mal.

D

#10 Ok. Si es parte de nuestra historia representémosles mendigando por la calle como muchos de estos últimos estuvieron al regresar.
Tambien podríamos hacer una estatua a soldados con los huevos cortados y métodos en la boca como en el desastre del Aium.
La historia...
Pero que vamos, que me da igual.

D

#5 falsario. Yo estoy en contra de una España que premio al chiflado que los mantuvo allí, oficial, y pasó del soldado que lo sufrió . Y estoy en contra de la España que eso le parece meritorio.
Pero no es más que decoración y símbolos. Por mi como si les levantan una pirámide de mármol y granito.

D

#18 ¿Y cómo le explicas al españolito de hoy en día que están en contra de un monumento a unos soldados españoles que defendieron a España en el otro lado del mundo?.

Que los políticos españoles sean unos mierdas, del primero al último (incluso ÉL) no quita para que recordemos a nuestros soldados

D

#28 Pues le diría que los héroes no son los que defendían a España, sino los que defendieron a los españoles.

D

#28 En el desastre de Aium hubo un militar que organizó una retaguardia para que el resto pudiera huir. Les costó la vida. Esos sí son héroes.

Robus

Unos tipos que no creieron al coronel que enviaba el ejercito español cuando les dijo que la guerra había terminado... y siguieron defendiendo una fortaleza que ya no era Española...

Me recuerdan a los letrados de cierto juicio... lol

D

#8 O a los que defienden una república que no existió.

r

#15 Bueno, existió...............8 segundos, menos es nada.

Yoryo

Medio AEDE/AMI

Brill

Pues a mí la moraleja de "los últimos de Filipinas" me parece de un primitivismo alucinante: unos soldados que por obediencia ciega cargan contra el sentido común como si fueran el Quijote arreándose contra los molinos. Sinceramente, no veo nada que celebrar aquí, y mucho que corregir. Pero claro, así nos va.

Priorat

¡¡Cielos!! Esta noticia me ha iluminado votemos a Vox para asegurar que esta estatua se va a instalar.

D

#1 fantástico. Haga usted lo que quiera con su voto. Si considera que por esto debe votar a pepito grillo está usted en su derecho. Por idiota que sea el motivo.
Ahora bien, de la noticia en sí ¿que opina usted?

Árpád_újra

#3 Pero hombre, dele algo para el escozor también. No solo la bofetada con lija.

D

#3 Que es una estupidez.

kumo

Ojo que es AEDE.

D

#11 Otro como los de filipinas. ¿No te has enterado que el veto se ha acabado?

kumo

#13 Es verdad, que los dueños han llorado un poco, aunque la situación no ha cambiado, ni se ha votado la ley aún, ni ellos mismos han hecho cambio alguno...