Hace 5 años | Por irdnas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por irdnas a elconfidencial.com

Lleva años siendo uno de los grandes planes de la administración de Ahora Madrid, aunque aún a día de hoy no existe un plan definitivo para ponerlo en marcha. Oficializar este censo genético de mascotas, del que hace un mes se filtró hasta el coste para los dueños de los canes (unos 35 euros), es uno de los proyectos clave de la política de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, pero se han encontrado un buen enemigo enfrente, los propios veterinarios. El objetivo del equipo liderado por Manuela Carmena es conseguir que esta identificación

Comentarios

s

#5 El problema és que el ADN solo se pueden poner multas a los censados, que precisamente és la gente mas concienciada con el tema, y que se preocupa de cumplir las leyes.
Seria suficiente con la campaña para asegurarse que todos los perros que circulan por la ciudad van censados, para mejorar el tema considerablemente.

shibabcn

#11 Totalmente de acuerdo, pero creo que esta medida van ligada a las revisiones de perros censados. En Barcelona cada año por estas fechas hacen campaña, y parece que este año van más fuertes poniendo agentes de paisano para detectar perros sueltos, papeles, cacas... yo por mi lado lo veo genial.

T

Pues a mí me parece bien que lo hagan. Y al que pillen, multazo, al que no tenga el perro identificado, multazo.

Liet_Kynes

#2 El problema es que está basando la multa en algo que no sabes el tiempo que está ahí y que puede contener ADN de otros perros que pasaban por allí. No sé si legalmente una prueba de ADN obtenida en esas condiciones es suficiente para dar validez a la multa

shibabcn

#4 En Meco y Sabadell ya hay multas sin problemas creo.

Liet_Kynes

#6 Si no te digo que no, pero si recurrieran ante un juez no sé si se admitiría como única prueba el ADN. Cuestión aparte es si un policía pudiera certificar que la muestra se recogió recién defecada por el perro, pero claro, en ese caso no haría falta la prueba de ADN

shibabcn

#7 Ni idea, a mí no me ha llegado noticia sobre multas recurridas o que tengan éxito al elevarlas por el momento (suelo estar informándome con estos temas perrunos), y cada vez son más las poblaciones que anuncian que tomarán estas medidas.

T

#4 hombre, si lo recoges de la propia mierda, que no raspando el suelo, no habrá mucha duda. Y si salen varios perfiles, es obvio que uno tiene que ser mayoritario.

i

Creía que nadie me iba a dar la razón en esto. Pues ya somos dos. Los veterinarios y yo.

A

yo tengo perro, vivo en Madrid capital y me parecería estupendo cualquier iniciativa en este sentido (el coste me parece ridiculo, si no tienes ese dinero al año pues igual no puedes tener mascota).. es tan facil como coger una muestra importante y guardarla en una bolsita... los perros no cagan todos uno encima de otros exactamente en el mismo sitio y si lo recogieramos todos malamente va a quedar suficiente.. y, en cuanto a lo de que cascarían a los identificados, eso es mas fácil, campaña de identificación y multa a cualquiera que lleve un perro sin chip.. es poner a los municipales con un scanner moviéndose por ahí, en cuanto se corra la voz ya te digo que lo del chip se generalizaría..

A mi me parece que, al contrario de lo que dice el articulo sobre los "beneficios al dueño", una iniciativa como esta a los que mas beneficia es a los que tenemos perro e intentamos hacer las cosas medianamente bien..

“La normativa apenas da beneficios al dueño del animal, pero sí eleva el coste de tener una mascota con todos los papeles en regla”.

Técnicamente hablando, los que no obtienen beneficios ahora mismo son los que tienen que padecer la dejadez de los que pasan olímpicamente de lo que hace el animal. Si todo el mundo que tuviera perro se molestase en limpiar las heces, no habría necesidad de implantar estas medidas.

laveolo

#10 Pues como con el tabaco. Intentaron una ley "light" y al ver que todo el mundo se la saltaba pasaron a la prohibición total.

Básicamente, obtenemos lo que nos merecemos (aunque haya gente que si lo haga bien, en conjunto, no es así)

D

la que está perreando Carmena