Hace 5 años | Por J.Kraken a youtube.com
Publicado hace 5 años por J.Kraken a youtube.com

Taxistas protestan en la Puerta del Sol de Madrid contra Uber y Cabify. Desde el centro de la protesta un taxista veterano habla a la concentración.

Comentarios

J.Kraken

#1 ¿Sabes si hay políticos entre los tenedores de licencias VTC? O que hayan sido políticos.

J.Kraken

#11 OK. Gracias.

U

#1 me gustan estos análisis simplistas que toman por idiotas a los que no piensan como el que lo relata, trata de rebajarlos con argumentos chabacanos, ridículos y de un nivel intelectual similar a lee una babucha pero todo desde una supuesta superioridad moral alucinante y totalmente injustificada.

Algunos piensan que los demás somos idiotas y así lo demuestran, con este tipo de comentario fuera de tono.

Y estarán hasta orgullosos.

Ya que hablas de ladrones, podías hablar de delincuentes que aterrorizan a clientes y trabajadores de otras empresas usando la violencia sin ningún tipo de miramiento para defender un monopolio sin sentido que les produce pingües beneficios basados, entre otras cosas, en algo tan absurdo como la compra venta a precios estratosféricos de licencias administrativas que, gracias a la fuerza y a la amenaza, han conseguido contener en número de manera completamente injustificable. Pero eso, no cuadra con tu discurso y lo omites convenientemente.

k

#4 el gremio de taxi podrá ser muchas cosas pero no entra en la definición de monopolio ya que no hay una "entidad" que lo dirija o que fije los precios -lo fijan los ayuntamientos-.
Monopolio u oligopolio, en cambio, se asemeja mas a lo que podria ser Uber o Cabify

U

#6 es un monopolio de factores, cuando el acceso es imposible o muy difícil, cuando se fijan precios a su conveniencia, cuando se establecen las condiciones a cumplir por los que prestan el servicio, cuando no puedo elegir como cliente el taxi que me convenga. Que no es exactamente lo que la definición de monopolio implica porque no es una única empresa, vale, pero que en todo lo demás encaja perfecto, también.

El problema es que la protección de la que disfrutaba el sector y sufría el cliente, ahora se convierte en su mayor enemigo: no pueden competir con las vtc, que ofrecen un servicio de mucha mayor calidad, mucho más claro (sé lo que me van a cobrar antes de realizar el servicio) y mucho más conveniente.

Y, en vez de asumir la situación y tratar de resolverla, se dedican a colapsar las ciudades, usar la violencia física y verbal y actuar como bestias.

Lo peor: luchan contra las VTC cuando estás no son su verdadero enemigo: los patinetes, los coches compartidos y el vehículo autónomo acabarán barriendoles del mercado.

l

#8 monopolio: "Un monopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor o agente económico (monopolista) que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien económico que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única posibilidad que tiene el consumidor de comprar. Suele definirse también como «mercado en el que solo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro."

Para mi el taxi encaja perfectamente en la definición

perrico

#9 Encaja en mercado regulado. Hay muchos productores y agentes económicos. Pero tiene una serie de requisitos legales a cumplir. Entre ellos la tarifa.
Eso no lo convierte en monopolio.

U

#8 qué malos los de Uber que subieron los precios!

El taxi ha explotado el mercado de transporte urbano en coche con conductor desde que existe en régimen de monopolio con la connivencia de las administraciones, que les dieron unos privilegios sin sentido en la actualidad.

Qué a ti no te parece monopolio, estupendo. En cualquier caso la semántica no varía la cuestión de fondo.

Jokessoℝ

#1 Es que los taxistas no votan a Podemos, ni comunistas , y pasan de los sindicalistas. Luego, en su visión del mundo,han de ser fachas.

D

#5 No, los taxistas no votan ya a nadie, han dejado de votar la mayoría, porque ningún partido se ajusta a sus intereses.

R

Pues el PSOE votó a favor de la ley que liberalizaba estos sectores que provocó disturbios enen Grecia hace años, la ley ómnibus.

grantorino

El nuevo 15M un llenazo.