Publicado hace 3 años por --620998-- a radiotelevisionmarti.com

Este lunes fueron detenidos en la sala de recepción de la cárcel 1580, ubicada en el municipio San Miguel del Padrón en la capital cubana, Lucinda González, esposa del prisionero político Silverio Portal Contreras, la abogada Yeilis Torres Cruz y el periodista independiente Jovián Díaz Batista. Todos acudieron al centro penitenciario para llevarle la jaba mensual con los alimentos al preso político, y con la intención de poder verlo. Cada uno llevaba puesto un pulóver con la imagen de Portal Contreras, lo que provocó su inmediata detención.

Comentarios

D

#2 Claro, los presos políticos en Cuba son "gilipolleces"...
Madre mía, que atrevida es la ignorancia

D

#4 No, no eran presos políticos. No sabes lo que es un preso político, eso explica tu anterior comentario

D

#6 De lo que deduzco que no conoces la legislación de tu propio país.

D

#12 ¿ Cuál fue la ideología por la se les detuvo ?

Trigonometrico

#14 La ideología de los denunciantes.

oghaio

#38 Me quito el sombrero por esa respuesta... Chapeau!

Trigonometrico

#45 Los cientos miles de asesinados por el franquismo y enterrados en cunetas, no lo fueron en muchos casos por su ideología, muchos lo habrán sido por ser críticos con la dictadura.

Veelicus

#6 Presos politicos son todos los que han estado en la carcel por calumnias al rey en españa
https://cadenaser.com/ser/2018/03/13/tribunales/1520962732_743766.html

Eso para empezar, porque hay mas.
Igual piensas que vives en una democracia... animo.

Veelicus

#6 Martxelo Otamendi fue un preso politico, y torturado por cierto.

B

#4 Fueron absueltos, y posteriormente han vuelto a Madrid a presentar la misma obra sin altercado alguno.

D

#5 ¿ Cuál fue la ideología por la se les detuvo ? Que alguien sea encarcelado de forma incorrecta no le convierte en preso político ¿ En serio hay que explicar esto ?

Trigonometrico

#8 No ha sido una equivocación; quienes denunciaron no se habían equivocado.

D

#11 No, según #3 no. Discútelo con él.

Jesulisto

#3 Más atrevida es la gilipollez y hay que aguantarla.

D

#17 A mí me lo vas a decir. Tengo que aguantar la ignorancia y la gilipollez

Jesulisto

#20 Pues no te observes a ti mismo.

Trigonometrico

#1 #3 En España es delito hacer un referendum.

vacuonauta

#19 hacer un referéndum no, hacer EDE referendum (y otros tipos, no me voy a engañar).

Trigonometrico

#41 Vaya que, por hacer un referendum.

D

#19 Anda que en Cuba.. lol

strike5000

#2 ¿En que quedamos, es una gilipollez, o es una muestra de la herencia franquista que sigue gobernando España? Porque lo que se aplique a uno vale para el otro.

Personalmente lo de "Alka-ETA" me pareció una gilipollez por parte de los titiriteros, y no sé yo si una prevaricación, pero sí algo impensable por parte de los jueces.

chulonsky

#2 Dado que los absolvieron, tras cuatro días de calabozo, es mentira que sea delito.

Veelicus

#24 esta bien que reconozcas que durante 4 dias estubieron en prision por hacer uso de su libertad de expresion, y cuando eso pasa en un pais, ese es un preso politico.

chulonsky

#31 Fueron acusados de apología del terrorismo en una obra infantil por el fiscal del estado. Normal que vayan presos. Cuando el juez vio que no era así, reprendió al fiscal y los absolvió. Lo siento que te joda cómo funciona la maquinaria de la justicia, pero lo prefiero a tu justicia popular. La única crítica es que la justicia podría ir mas rápida, pero con los recursos que tiene, es lo que hay.

Veelicus

#53 y no te parece grave que un fiscal acuse de terrorismo y un juez les meta en preventiva. Yo no apoyo una justicia popular, sino una justicia imparcial, no la que tenemos aqui.

vacuonauta

#2 tal como dice #24, no fue ni es delito.

B

#2 Podrías pasar enlace con la condena? Si es delito entiendo fueron condenado, pero juraría recordar que fueron absueltos.

M

#2 ... y poner bufandas amarillas en los balcones ...

D

#9 En prision y exiliados.

D

#16 No puedes nombrarme ni un solo en prisión por injurias al rey. Ni uno.

shibabcn

En España te quitan las bufandas si vas al fútbol y son amarillas...

D

#10 Eso no responde mi pregunta. Bueno sí: no hay nadie en prisión por injurias al rey. Nadie.

D

En España te quitan la presidencia de la comunidad si pones unos lazos amarillos y una pancarta pidiendo libertad para los presos políticos.

D

La verdadera democracia

D

#7 ¿ Hay mucha gente en prisión por llamar eso en España ?

M

#25 hum!, no nos podemos quejar.

D

#7 no veo que estés en la cárcel...

U

#7 el artículo va de Cuba. Qué tiene que ver España aquí?

Trigonometrico

#43 Es una comparación. Se trata de evaluar los derechos en un país comparándolo con otro o con otros.

Jesulisto

#1 Aún tienen que esforzarse para superarnos en falta de libertad de expresión.

D

#13 A mi siempre me ha parecido repugnante el jugar a ser un reprimido. Me parece una falta de respeto hacia la gente que realmente lo está pasando mal

Trigonometrico

#18 No es verdad lo que él ha dicho pero, en el resto de Latinoamérica la libertad de expresión es menor que en Cuba.

cocolisto

¿A que no se atreven a sacar marionetas?

D

Aquí una camiseta de ACAB también lo es.

Mltfrtk

Vestir una camiseta con la imagen de un preso político vasco, un delito en España.

p

Cuantos meneantes abogados desperdiciados. Aquí llevar una bandera de españa en la camiseta es delito...

Trigonometrico

#40 No, no lo es, eso es en muchos casos ser facha.