Hace 5 años | Por MKitus a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por MKitus a labrujulaverde.com

Aunque más bien parece sacada de un tebeo de Mortadelo y Filemón, la Vespa 150 TAP fue creada en un contexto bastante menos humorístico: la Guerra de Indochina. Fue a principios de los años cincuenta cuando la motoneta o scooter, que fabricaba la empresa italiana Piaggio desde 1946 como nuevo medio de transporte barato y de fácil manejo, se puso de moda y entró en una etapa de esplendor. Llevaba incorporado un cañón antitanque; por eso también se la conoció como Vespa Bazooka.

Comentarios

D

#1 Tu amigo conoce Zarzuela?

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Eres de la Policía? No voy a picar en esa trampa. lol

D

#4 Jajajaja, no, tengo sueños húmedos si uno esa vespa con Zarzuela.

D

#7 Artilleria a Lomo ha habido siempre, ahora imagino que sera maltrato animal llevar cañones encima de una mula (disparar a la gente no esta tan mal visto).

D

#11

Negativo por TROLL.

D

#14 Vaya, la ultima hornada de justicieros impartiendo doctrina. ¿A que comando perteneces?.

(Te devuelvo el negativo).

D

#14 No es troll. Mi padre hizo la mili en una unidad de artillería de montaña en Melilla. Llevaban las piezas desmontadas y a lomos de mula.

Sobre la vespa artillada, ya entiendo por qué los franceses perdieron Indochina.

D

#11

Esa foto era un choteo que se hizo en la época.

Kleshk

#7 Éste tiene etiqueta "0", no como la Vespa

D

Venus Wars. Gran clásico.

Wintermutius

Un disparo y se activaba la marcha atrás, ...

Thony

#5 "Ésa era una de las virtudes del M20; la otra consistía en carecer de retroceso, al dar salida a los gases propulsores por el propio cierre de la recámara, lo que permitía dispararlo con cierta comodidad, bien desde un trípode bien desde otro soporte."

Por otro lado, al final quedaron más bien como un elemento pintoresco que práctico en esta guerra que llevaba Francia en sus colonias recién acabada la Segunda Guerra Mundial.

No llegaron a tiempo de desempeñar su papel en Indochina porque la rendición de Dien Bien Phu había sido el golpe de gracia a la presencia francesa en Asia.

D

#8 Lo de "carecer de retroceso" es un poco exagerado y lleva a confusión. El trasto seguía teniendo suficiente retroceso como para que necesitase un buen soporte a la hora de disparar, pero era bastante inferior a cañones convencionales de incluso menos tamaño.

Y para muestra:

D

#10 tiene el retroceso que se desea y un margen de limitación técnica, pero si quieres que un cañón sin retroceso tenga retroceso casi nulo o inverso es sencillamente aumentar la masa de cartucho respecto a la del proyectil del cartucho.

Kamillerix

#13 Los Cañones Sin Retroceso (sin excesivo retroceso, para ser más exactos) actuales, lo que tienen son unas toberas traseras para evacuación rápida de los gases impulsores y las vainas de los proyectiles agujereadas para facilitar la salida de esos gases. Los combatientes del Polisario son unos especialistas en su utilización, CSR de 105 mm montados sobre Land Rovers...

D

#13

En efecto, otra cosa es que sea práctico. Lo cierto es que retroceso tiene. Tengo un colega que hace muchos años estuvo en la mili con chismes de esos, cada vez que de se disparaban le metían al Land Rover un meneo de cuidado. Claro, que si lo comparamos con el retroceso de un cañón de toda la vida, es una mierda (seguramente el cañón te partiera el Land Rover en dos o al menos, lo volcaría)

CC #10

Am_Shaegar

Eso no es nada en comparación con la de Chuck Norris.

D

Disparar cañozados desde la altura de la polla .........quiero una .

juanjo.ortizcruz

Curioso artefacto.