Publicado hace 5 años por mistral a cartierbressonnoesunreloj.wordpress.com

[…]Pero entonces conocí el trabajo de Cartier-Bresson y eso fue una revelación; vi que estaba siguiendo el camino equivocado. Me di cuenta de que usar una cámara con un propósito social era algo limitado. De él aprendí que la fotografía no tenía por qué tener un significado social, que una sola imagen podía sostenerse por sí misma. Renuncié a la idea de hacer fotos que tuvieran esa trascendencia social y decidí hacer cosas más personales. Me di cuenta de que la fotografía podía ser arte y, en ese sentido, me volví ambiciosa. Así que…, sí[…]

Comentarios

nemesisreptante

los niños no me gustaban especialmente, no más que el resto de las personas. Lo que pasa es que los niños eran los que estaban siempre en la calle.

Como han cambiado los tiempos, 10 años viviendo en una gran ciudad y empiezo a pensar que los niños son animales mitológicos como los unicornios.

vixia

#3 Se concentran en restaurantes, medios de transporte público, y en general lugares cerrados con mucha gente Entiendo lo que dices, como todos los que crecimos jugando en la calle en los setenta y ochenta.

maria1988

#5 Ahora quizá sí, pero esta mujer fue una pionera. De hecho, el fotógrafo en que se inspira, Cartier-Bresson, está considerado el padre de la fotografía documental.

SalsaDeTomate

#7 No hablaba de ahora, sino de otros autores de la misma época.

Verbenero

No conocía a esta señora, las fotos son cojonudas.

SalsaDeTomate

#2 Así las hay a cientos, no les veo nada especial.

thorpedo

#5 cientos?

KdL