Hace 9 años | Por anxosan a europapress.es
Publicado hace 9 años por anxosan a europapress.es

Un vertido de sosa cáustica ha matado a unos 500 kilos de peces en el río Tea, en Pontevedra. En concreto, este vertido, de unos 3.000 kilos y procedente de la planta de aguas de Mondariz, ha "arrasado" con parte de la fauna piscícola de este río --trucha, salmón, escalo, anguila y cría de lamprea--. Este vertido ha afectado a más de dos kilómetros del río Tea, el afluente más importante del río Miño en Pontevedra; y está llegando al municipio de Ponteareas.

Comentarios

D

#10 acaban de tocar una parte importante del sustento de mucha gente, no dormirán tranquilos.
Cuando la gente de la zona se de cuenta de que no hay lampreas van a empezar a caer ostias, si no afectó a la lamprea les va dar igual también hay que decirlo.

Redominus_I

#25 Lo contaminación estandar de ese río viene dada por el uso de decantadoras(trituran los solidos para que sean más fáciles de degradar por las bacterias) que generan altos indices de bacterias fecales E.Coli. La gente va con crios a bañarse a ese río y no es el primero que se va 3 días para el hospital con vomitos y diarreas. Por eso comentaba que ahora se podrá bañar la gente con más seguridad.

#26 Efectivamente no se han vetrido en estado solido, seguramente haya sido agua de una lavadora de botellas.

D

#26 Te he votado negativo porque soy un negado con el movil, disculpa.

s

Estoy esperando que salga la derechona a llamar a los que se quejan perroflautas y ecologetas. Aunque no lo parezca, siempre que hay algún problema medioambiental, se posicionan a favor del causante, y solo entran en razón cuando es un incendio provocado o algo que no tiene ninguna excusa.

Aunque bueno, si el que quema el monte es un señorito que quiere recalificar terrenos, se hacen los suecos y hablan de tragedia.

D

#15 Pues parece que sólo has venido tú por la izquierdona a politizar esto...

l

#6 Qué peniña acabar con esa fermosura...estamos en manos de auténticos salvajes.

OviOne

#17 Ese "que" é sen til

l

#37 Pos vale...

Asecas

#2 #8 #6 enlazando a medios AEDE...

D

Que horror, que pena de rio y de peces y flora.

Redominus_I

#18 No te creas, ahora será seguro para los humanos bañarse. Aquí podeis ver la calificación para la playa enfrente de la envasadora:
http://www.sergas.es/ZONABA_GIS_WEB/Mapa.aspx?IdPaxina=62539

Buscar por mondariz, el rombo rojo hacia el noroeste del marcador

D

#23
pues si antes estaba mal ..imagínate ahora. Yo ni tocaría el agua.

ewok

http://www.lavozdegalicia.es/deza/2009/02/05/0003_7507661.htm
Hay que joderse, con lo buena que era el agua...

anxosan

Lo que me pregunto es ¿para qué necesita Aguas de Mondariz 3000Kg de sosa cáustica?
¿Acaso el agua que embotellan no es potable si no le echan sosa? (c/c #2)

ewok

#3 Igual tienen muchos baños que desatascar en el balneario...

G

#5 Posiblemente pero de todas formas que yo sepa no tiene nada que ver la planta de aguas de mondariz con los balnearios.

anxosan

#8 Gracias.

D

#8 solo se aprende a palos. Será que no hay otras formas de limpiar, como con vapor de agua.

D

#30 o con la power balance

pitercio

Al margen de ese crimen medioambiental esto debería rescatar el debate de lo antiecológico que es beber agua embotellada cuando la del grifo es saludable.

marioquartz

#44 Y que para algunos sabe tan asquerosa que no pueden tomarla. O que tiene tanta cal u otras cosas que NO es saludable.

pitercio

#57 Para donde sea saludable. Estoy de acuerdo en que en algunos lugares el agua del grifo es insalubre, desaconsejable y perseguible.

Creo que es un derecho que del grifo nos salga algo potable y decente, una responsabilidad básica de cualquier administración. Lo que no me mola nada es que la gente se conforme a que sea algo con lo que no se pueda hacer nada, porque no es así, sólo principalmente cuestión de dinero.

Si no se puede invertir dinero en que la gente tenga agua potable antes que en todo lo demás no sé hacia dónde vamos.

Lordkrudell

A verter ácido clorhídrico rápido!

(Qué desastre evitable)

polvos.magicos

Al resposable de ese desastre ecológico le meteria, en forma de enema, los 3.000 kg de sosa caústica por el culo.

r

Vender sosa caústica bien, legal y ningún problema; vender cannabis delito contra la salud de una persona.

f

#11 Una persona podria vivir por consumir demasiada agua en poco tiempo, en torno a 6 o 7 litros, la cuestion es regulizar, poner limites y tener un criterio unico.

Redominus_I

#11 Prueba a beber agua de una botella no desinfectada a ver cuantos dias estás en el hospital.

editado:
no han sido 3 toneladas de sosa pura

D

Cuando las botellas eran de retorno, las embotelladoras, de lo que fueran, pero más si la bebida estaba edulcorada con sacarosa, o fructuosa, jarabe de maíz...,limpiaban las botellas retornadas con sosa. Yo de niño correteaba en plan El resplandor por una de estas embotelladoras . No recuerdo balsas, ni que hubiera ningún sistema de tratamiento de aguas procedentes de esto procesos de limpieza de botellas retornadas.

N

¿Por qué ha ocurrido algo así? ¿Qué sistemas de seguridad permiten que ocurra esto?

VictorGael

El hombre es un lobo para el hombre.

D

Hijos de puta... ayer decía respecto al terrible accidente con explosiones en Taiwán que os fuerais preparando para lo mismo en España, porque Asia es el "futuro", y he tardado poco en tener un ejemplo.

D

#53 Coño si aparte de gallego en los comentarios hablas también ingles no me lo esperaba Vuelve a Tennessee cuando quieras

borteixo

hijos de la gran puta

M.Rajoy.

Edit

p

Los gallegos...

N

#42, #45.
Xa lle chega o típico comentario xenófobo contra o pobo galego.
¿que pasa que no hay atentados ecológicos en ningún otro sitio?, ¿sois tan ignorantes que no sabeis que en galicia el voto a la derecha no es mayoritario?, ¿a estas alturas todavía os confunde la ley d´hont?, ¿no sabeis que en Galicia se eligieron gobiernos de izquierda en las ciudades y en la comunidad autónoma?, ¿De que sitio sois, ¡oh seres luminosos!, donde se respeta la ecología y la democracia y no existe la corrupción y el caciquismo?. ¿Si el vertido hubiera ocurrido en otro lugar,también estarías haciendo comentarios generalizando sobre el 100 % de sus habitantes?

Ya que sois tan sabios, supongo que entendereis lo que el himno gallego dice de gente que piensa como vosotros:

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

D

Con sosa el agua está mejor y mas desinfectada para el ser humano espero que se entienda como irónico.

#47 No son los ignorantes los que no te entienden. Son los españoles que no entienden el idioma de tu región. Y no se les puede llamar ignorantes por no nacer en tu tierra y no conocer el idioma. En todo caso son ignorantes los que piensan que el resto tienen que entender un idioma minoritario sí o sí.

¿sois tan ignorantes que no sabeis que en galicia el voto a la derecha no es mayoritario?, Jur jur gobernando por mayoría absoluta después del fracaso del Bloque con el PSOE.

PD: Soy gallego.

N

#48
Caballero: la ignorancia va con la xenofobia y la incapacidad de comprensión lectora, relea con más detenimiento y comprobará de que va el #47.

P.D: no estamos hablando de dialectos o regiones, hablamos de gente y la gente
merece un respeto, en cualquier idioma (seas de donde seas, independientemente de si necesitas el google translator o no, maruhenda).

D

#49 Editando los comentarios es fácil luego decir otra cosa diferente. La ignorancia va con la xenofobia Apúntatelo por que no hay mas ignorante y xenófobo alguien que piense que son ignorantes y xenófobos los que no conocen su lengua o su cultura. O no les interese por ser minoritaria.

PD2: De un gallego que lleva 10 años fuera de Galicia y desintoxicado de nacionalismos. A veces hay que salir de la aldea para darse cuenta que hay mucho más en el mundo que el ombligo propio.

N

#50
So you think you can tell heaven from hell?

P.D: ¿quién editó comentarios...?, se equivoca de nuevo... Don't put that thing on me 'Cause I'm going back to Tennessee

D

#47

Eso se lo cuentas a los voluntarios del prestiche que aún sufren problemas alveolares. No te jode.

f2105

Haciendo la mili, para limpiar el suelo de la cocina se usaba sosa cáustica y agua, y cómo no se tuviera cuidado las botas se agujereaban. Al terminar de limpiar, se podía comer en ese suelo. No quiero imaginar la de muerte que ha conllevado ese vertido.

D

- Abre la valvula!
- Pero Jefe y ¿el rio?
- ¿Q rio? q te he dicho q abras la valvula! q es gratis y llevarse esa mierda no.
- Ok Gl.

D

Gallegos amando su tierra, todos los años la misma mierda, si no son vertidos, es fuego y siempre votando a los mismos caciques catetos

D

La han liado parda

D

D

Esto... La sosa cáustica no es líquida ? #0 Debería poner Litros (L) y no KG no ?

JaviAledo

Qué más da, lo importante es que la empresa de puestos de trabajo, no?

(/ironic)

jaz1

vaya desastre, hablan de peces y los 2 km de cauces ????