Hace 5 años | Por Hanmatadoalenin a twitter.com
Publicado hace 5 años por Hanmatadoalenin a twitter.com

Después de que varios usuarios fuesen vertiendo datos personales en Forocoches sobre la víctima de 'La Manada' en San Fermines, a través de la recopilación de informaciones publicadas por los medios, han llegado las consecuencias. Una empresa de seguros deja de anunciarse en el foro más popular de España

Comentarios

rob

#7 A Verti le importa un pimiento si eres idiota. Eres un potencial cliente en un foro con un target de más de un millón de usuarios. No hay más misterio.
Si no comprendéis eso...

Bernard

#14 Claro que lo entiende cualquiera. Pero que no vengan con historias moralistas ahora porque el target sigue siendo el mismo.

rob

#16 No hay ninguna historia moralista. Es el mercado "amigo"

parrita710

#7 De hecho casi desde que empezó el caso varias cuentas hacían spam en favor en la absolución de los de la manada que luego se descubrió que era un familiar de uno de los violadores.
Entonces les daba igual a los de Verti que se dijera de todo en estos hilos sobre la víctima.

Los hilos siguen ahí por cierto.

anac0_o

#7 FC tiene muchos usuarios con coche, pues claro que le interesa a una compañía de seguros.

Bernard

#27 Pero sigue teniendo esos mismos usuarios con coche.

rob

#2 Ya, es verdad. Es el mejor lugar y el mejor momento para que tu empresa se publicite y estos gañanes perdiendo oportunidades.
No tienen ni puta idea.
Si fuese tú les escribía un correo.

Meritorio

#2 cuando los medios de comunicación y los sitios de internet dependen del dinero de las empresas, es lo que pasa. Los cuñados de ForoCoches están encantados con "el mercado, amigo".

A

#2 Forocoches no, algunos retrasados que subieron los datos (según parece) que previamente habían publicado medios de comunicación serios (pero de los que no se habla porque son serios) y cuyos hilos fueron rápidamente borrados y las cuentas canceladas.

Edito: el problema es que la mayoría critica forocoches de oídas y basándose en las burradas que se leen en el general, que para eso es, para burradas y troleadas. Para el que no lo sepa hay un montón de subforos específicos en el que se tratan temas muy interesantes y útiles, incluso también en el general, y en los que no se admiten las troleadas del general.

D

#20 aquí tenemos que aguantar a según qué perfiles y no por ello somos todos así...

anac0_o

#20 Yo en FC me muevo en subs de informática y viajes, gente amable y muy normal.

D

#2 Yo si fuera usuario de Forocoches y tuviera un seguro de Verti a punto de caducar...

Igual son los de Verti los que se han pasando de frenada. Es una norma universal de los negocios de no posicionarse en ciertas cosas por que realmente estás compartimentando tus posibles clientes.

Poco inteligente desde el punto de vista comercial.

D

De que vivirán ahora los trols... cry

superjavisoft

#1 Quien me pagara las poles ahora?

Medio meneame estamos en FC, hay mucho subnormal alli? Si

Jamas he defendido a la manada, pero hacer a toda la web responsable...
Los hilos con los datos fueron borrados en seguida y las cuentas bloqueadas. Como si lo hubieran publicado en Meneame pero FC tenia más posibilidades por razones obvias.

D

#11 Me refiero a los troles que se dedican hacer ese tipo de cosas, espero que les caiga un buen paquete y tienes razón no todos son así en foro coches.

anac0_o

#11 ¿Hay mucho subnormal allí? Mucho no, alguno. ¿Porcentaje? Bajo, como aquí.

superjavisoft

#26 Bueno, si te metas en temas especificos de electronica, coches,.. es un foro normal. Si vas al general a ver que cuentan, da asquete a veces.

cromax

Yo creo que tiene una lógica de lo más comercial.
Para mí Forocoches es un vertedero de lo más cenutrio de este país. Las pocas veces que se me ha ocurrido leer algo de por allí he chocado con opiniones que no exhibían ningún argumento más allá del puro insulto o troleada. Y no alguna, cientos.
Supongo que Verti habrán visto que poco era lo que podían sacar de semejante cuadrilla de primates y se ahorran el dinero.

Libiyfra

#10 No. Verti quiere evitar que un lobby dañe su imagen pública. Sobre si les convenía la publicidad en forocoches ya habían decidido antes de que se iniciaran las presiones.

A mí lo que me da miedo es que ya no se quiere ganar el debate. Se quiere aniquilar al adversario.

D

Les está bien por subnormales

Libiyfra

Debería perseguirse a los que publicaron los datos, no a todo el medio. Esto empieza a ser un juego peligroso.

D

#6 Evolución...

kucho

para que sirviera de algo, la gente tendria que saber que verti seguros se estaba anunciando en forocoches e importarle algo.

en realidad, dejar de anunciarse es la forma de llamar la atencion y sacar beneficio del escandalo.

D

#5 que por cierto les puede salir el tiro por la culata.

D

¿Forocoches a dejado esos mensajes una vez que los admins tenían conocimiento de lo que estaba pasando? Lo pregunto en serio porque no lo se.

Es como si alguien los pone en Menéame. O los cuelga en la puerta de una iglesia, o los pega por la calle. Alguien está cometiendo un delito contra la ley de privacidad y eso lo puede hacer cualquiera en cualquier momento y lugar. Otra cosa diferente, es que Forocoches sea cómplice de eso o no y lo permita una vez que tengan conocimiento. Y aunque sea que no; entre que alguien pone algo, se reporta y se borra, inevitablemente tiene que pasar un tiempo.

D

#33 Si llegan a borrarlo en el acto seguro que les hubieran acusado de ceder ante el "feminazismo" o alguna gilipollez enfermiza por el estilo.. Asi de atrapados están a estas alturas. No te puedes ni llegar a imaginar hasta donde han llegado ciertos personajes de fc en su esquizofrenia.

Y esperate de q salga algun taladrado a decir "lo q pasa en fc se queda en fc" en plan amenaza.

Nova6K0

La hipocresía y cinismo que estoy viendo con el caso de "La manada" (y no solo) respecto a la privacidad y a la libertad de expresión es abismal. Una cosa es que no crea en la sentencia y que para mí, tengo clarísimo que si es agresión sexual y no abuso. Pero lo de algunas personas es de traca. Es decir si se comparten ciertos datos de la víctima está mal, cosa que es cierta, pero si se retuitea doscientas mil veces datos de los acusados está bien. Esto ya se parece al Tribunal de la Santa Inquisición basado en la moral de ciertas personas y todo lo que no sea cumplir esa moralidad está mal.

Salu2

DaniTC

Me ha parecido leer "El Corte Inglés" por un momento. Ya veo que no, menos mal.

t

#29 el tema de forocoches que nos ocupa no se limita a comentarios desafortunados o presencia de trolls (estoy siendo suave), sino un delito contra la intimidad de las personas.
Las tácticas comerciales está muy claro que no las vamos a cambiar, de hecho van evolucionando de manera oportunista, como bien dices. Personalmente creo que ética y empresarial son términos opuestos, y más hablando de una aseguradora... pero aquí Verti ha movido ficha porque no quiere que se la asocie a un foro en el que se han vulnerado derechos de una víctima.
Qué quieres que te diga, lo veo mejor que no las empresas que se han quedado publicitando en ese foro.

t

Ole por ellos, aunque sea por intereses comerciales. Hay que conseguir que la ética de las empresas influya en la imagen de marca y la gente oriente su consumo en función de ésta.

l

#9 Olé por ellos, claro que sí, otra muestra más, si cabe, de cinismo. Resulta que forocoches les ha ido de puta madre hasta ahora. Ahora han visto que pueden sacar más tajada subiéndose al carro de la indignación: ¿antes no había trolls?, ¿todos los posts eran respetables? , ¿por qué hacen responsable a un foro es responsable de los comentarios de sus usuarios? ¿Dejaría yo de usar verti porque han pillado un conductor borracho con seguro verti?

NO es ética empresarial. Es oportunismo, motivado por intereses comerciales y fomentados por la panda de borregos de la que está llena nuestro país que van a aplaudir cualquier movimiento que sintonice con la corriente mayoritaria y el aplauso fácil. Me parece increible que haya gente incapaz de verlo y que sigan teniendo éxito éstas tácticas comerciales.

D

Ahora que dejen de anunciarse en rockfm. Cada 3 canciones un puto anuncio de Verti

Imag0

Ese es el camino, cerrarles el grifo hasta que se ahoguen en su propia bilis y los admin tengan que dejar de ir de coleguitas y hacer su puto trabajo.

D

Y yo he comunicado a Verti mi intención de no renovar con ellos el seguro de mi coche y el de mi moto.

ForoCoches somos 750.000 usuarios, no 200

Twitter es mucho peor y no veo que cierren sus cuentas