Hace 6 años | Por Cartman a atresplayer.com
Publicado hace 6 años por Cartman a atresplayer.com

'Salvados' entrevista al excomisario José Manuel Villarejo en un programa especial que sirve para despedir definitivamente la temporada. Jordi Évole y su equipo han conseguido entrevistar a uno de los personajes que guarda más información del país, cuyo nombre aparece en casi todos los casos de espionaje político y policial de la democracia.

Comentarios

ComfortablyNumb

#16 Ha lanzado mierda a todo el mundo, pero de pruebas ... vamos que de ese señor no me creo nada.
http://m.eldiario.es/politica/Villarejo_0_658284630.html

animalDeBellota

#10 ayuso is that you?

RobertNeville

#24 Sois tan iguales. Si alguien tiene una opinión discordante con la de la mayoría pensáis que es un político a sueldo.

Parece que tengáis cinco años.

tul

#26 lo raro es que tu opinion siempre es la misma que la version oficial del partido de la gurtel.

animalDeBellota

#26 uno de los 3800

celyo

#10 Es un hombre con cierta relevancia (múltples condecoraciones y amistades múltiples) que contará lo que le apetezca contar.

Eso sí, fue vetada su comparerencia en el congreso, .... todo muy normal.

thingoldedoriath

#29 (múltples condecoraciones y amistades múltiples) y con un entramado empresarial de más de 16 millones de euros...
Y sí, si el PP, PSOE y Ciudadanos han vetado su comparecencia; ellos sabrán los motivos de ese veto

D

#10 Si te parece, se autoinculpa en la TV...

S

#10 Porque el resto que emiten por televisión siempre es verdad

thingoldedoriath

#10 En el auto dice que las llamadas se hicieron desde números de líneas móviles. No dice que el que hablaba era Villarejo o López Madrid. Y Villarejo dice que ha usado un montón de teléfonos móviles que son de la policía y que también los ha usado otra gente. No me parecen "excusas estúpidas".
De hecho, aunque no me ha aportado mucha información relevante (o que no se haya publicado ya), algo que me ha quedado claro es que este tipo no es un estúpido...

RobertNeville

#50 Évole dice que las llamadas están acreditadas. Entiendo que han sido grabadas o que se ha acreditado quién es el autor de las mismas de modo inequívoco.

Eso de que hayan muchos policías con acceso a su teléfono me parece una excusa de lo más peregrina. Conozco personas que trabajan en la administración de justicia a las que se ha dotado de móvil por cuestiones de trabajo. Desde luego es un móvil intransferible.

¿Verías normal que cualquiera pudiera trastear con el teléfono móvil de un juez o comisario de policía? Ese móvil contiene información muy sensible. Sería irresponsable que mucha gente tuviera acceso a él.

Y bueno, yo me he formado una opinión de este señor. Eso no significa que sea la correcta. Quizá tengas razón tú.

thingoldedoriath

#56 En ningún momento dijo que otros tuviesen acceso a su teléfono. Dijo que en las unidades operativas hay muchos teléfonos que unas veces utilizan unos y en otras, otros.
Y Évole, levantó un papel (que no se si era una copia del auto en cuestión) y dijo que en el auto estaba acreditado que las llamadas entre números de teléfono estaban acreditadas.

Yo no he podido formarme una opinión sobre este señor; más allá de que es un tipo con el que han contado algunos altos cargos del Estado (de unos cuantos gobiernos desde los años 80) para actuaciones determinadas. Y si creo eso, también he de creer que tiene mucha información de mucha gente (más o menos sensible) y que no es una especie de Amedo que no tiene cuidado con el uso que hace de su teléfono personal.
Es como cuando sugiere que si quisiera acuchillar a la doctora Pinto, no es tan tonto como para hacerlo él, en lugar de enviar a otro para que lo hiciera. Yo veo mucha lógica en su afirmación.

Pero hasta el más listo mete la pata en alguna ocasión

Así que no tengo claro a que se dedicó este señor.

yonky_numerotrece

#10 ¿Creer a un "secreta" que fue miembro del grupo de Billy el Niño, y que lleva décadas arreglando en silencio, los estropicios de los poderosos?...pues va ser que no.

perrico

#65 Yo no me creo ni al él ni a los que le han contratado durante décadas a sabiendas de quién era.

sieteymedio

#10 Él había venido a hablar de su libro.

padrecurro

#9 Esta entrevista no era para que la viéramos tú y yo. Tenía otros destinatarios.

El cierre con la historia del negro hasta arriba de khat ha sido un " si tenéis huevos venid a por mí" en toda regla

D

#9 Y quién nos dice a nosotros que esta entrevista no está pactada, que la han exprofeso con algún propósito.
Me creo muy poco o nada de lo que sale actualmente en La Sexta ya que se ha convertido en el sálvame de la política, a los de ARV se les ve el plumero, Mas Vale Tarde no es sensacionalista, lo siguiente y mejor ni hablamos de La Sexta Noche.

Una cadena donde donde están venga a salir Inda y Maru no me inspira mucha confianza, la verdad.

Malinois

Si la mitad de lo que ha dicho es cierto,ésto que llamamos democracia da asco

Desquitame

#6 demo...que???

perrico

#6 Estoy seguro que lo que ha fallado es mucho más de lo que ha contado.
Por otra parte es su versión de los hechos.
Habría que saber la versión de la banda rival para tener la foto de la corrupción enfocada, que no completa.

D

#27 Cuidado con llenar campos de fútbol... No vaya a pasar como en Santiago de Chile (o el coso de Badajoz).

thingoldedoriath

#5 Mi abuelo solía decir: "Quien tiene el culo arrendado no puede cagar cuando quiere...".
Y de vez en cuando también recordaba aquello de "Dime con quien andas y te diré quien eres...", pero este dicho ya es más común y casi un tópico, que como la mayor parte de los tópicos, puede que contenga algo de verdad.

Yo he visto todo el programa y, aparte de la chorrada cinematográfica que pretendía dar a entender a algún bobo que se trataba de un interrogatorio ("con cristal traslúcido" incluido y dos periodistas que ni se quienes son...) y alguna que otra pose mal interpretada, que me han hecho sonreír de vez en cuando; me ha parecido una entrevista mediocre, muy mediocre, en la que no se aporta nada (nada que cualquiera con un poco de información y desconfianza, no imagináramos ya).

El señor en cuestión ha mencionado a media docena de altos cargos y altos funcionarios (y algún dato que me ha sorprendido un poco, como lo de que el CNI cuenta con más de 3.000 "agentes"); pero en realidad solo se ha metido con un par de militares con poder en el CNI. Y sospecho que si los ha mencionado es porque o teme que le saquen de en medio o sabe que van a ser sustituidos en los calores del verano y ya no podrán amenazarle. Por lo demás... me recordó a Victoria Prego en sus actuaciones: "al servicio de su majestad y de los que cuidan que siga habiendo majestad y a la mayor parte de los españoles les parezca bien".

Yo no hubiera interrumpido, no mis vacaciones, ni siquiera un anochecer tomando unas tapas con buena cerveza en compañía de buenos amigos lo que pasa es que eso ya lo disfruté ayer.

miniyo2323

#5 y todavia hay gente que no entiende,por q esta subiendo el independentismo.hay muchos q no lo queremos y si al final votamos,votaremos si.

D

#83 lo que pasa es que los catalanes tienen que tener claro (y eso ya se intuye cuando habla Artur Mas) que el territorio catalán también tiene sus propias cloacas que no desmerecen. No caigamos que n la trampa de quién precisamente mueve los hilos.

D

#86 La diferencia es que nosotros nos avergonzamos de ello y queremos hacer un país nuevo, unas leyes nuevas hechas con participación ciudadana; Eliminar los despachos opacos y hacer visibles la toma de decisiones.
Ya lo dijo presidenta Forcadell, 'El parlamento debería ser un edificio sin paredes, donde todo lo que se hace y dice pueda ser visto y escuchado por cualquier ciudadano'; quizás por esto la quieren inabilitar.

miniyo2323

#86 pues si,tiene sus cloacas.pero ni punto de comparacion.por no hablar q aqui si queremos cambiar las cosas y votamos en consecuencia.el pdcat ya no solo no ganara las elecciones si no q quedara tercero o cuarto.un partido q tenia la hegemonia catalana.no,no nos compares con el resto de españa q estan manteniendo un partido de criminales

D

#95 no estoy muy de acuerdo con que allí se vota en consecuencia. Quien gobierna?

miniyo2323

#96 gobierna una coalicion donde esta pdcat.a ver que saca ese partido en las proximas elecciones.las encuestas son bastante malas para ellos

D

#97 eso todavía no ha ocurrido. De momento quien gobierna es el pdcat a pesar de toda la corrupción que ya era bien conocida eso es un hecho. En el gobierno central también gobierna el PP sin mayoría y pactando y se le ha castigado en votos pero objetivamente la situación es la misma: siguen gobernando.

robustiano

[spoiler] El pavo me parecía poco creíble hasta que se cuenta que fue condecorado por UCD, luego por el PSOE y más tarde por el PP. Y que habían vetado su asistencia al Congreso PP, PSOE y Cuñadanos...

troymclure

Al final ha dicho que todo lo demás es basura, como el compiyogui de la consorte

Si todo lo que dice es verdad estamos jodidos como pais
Si todo lo que dice es mentira estamos aun mas jodidos como pais

Da igual estamos jodidos de todas formas

D

#7 Pues cambiemos las cosas, Collons!!!

mmlv

"Cuenta tan tranquilo como se perdían 'cientos de miles de euros' en corrupción en la compra de aviones para la Casa Real"

A

#8 Lo cuenta como si nada, está claro que ha sido (y puede que siga siendo) lo habitual en nuestra democracia. ¿Cuántos millones de euros se habrán perdido de nuestros impuestos en intermediarios-comisionistas, que se han hecho ricos sin aportar nada?

Sengren

Que hay una guerra sucia entre los protagonistas de estas muchas historial alegales está claro.
Que Villarejo es parte interesada está claro.
Que no va a contar todo aquello que perjudica a los que son de "su cuerda" también está claro.
Que hay Motivos para estar enfrentados ( guerras dentro del pp, tema Cataluña/Pujol que fue parte de este falseo de la realidad, temas quiebra de bancos y todos los perjudicados que conlleva lo que ha ido saliendo, etc...) y sacar trapos sucios está claro.
Que Villarejo era uno más de esta maquina de control y ejecución extralegal, está claro.
Que juegan con la información interesadamente para crear opinión está claro.
Que muchos de los que llegan a cargos influyentes pasan los filtros de esta gente.
Que hay audios que demuestran que diferentes Conseguidores alegales, gestionaban estas situaciones (

está claro.
Y así podíamos seguir...,,
Que son muchos años y la mayor parte del tiempo estaban todos del mismo lado.

mmlv

"Está hablando para iniciados...pasando mensajes y dejando claro que puede hacer daño y que vale más vivo que accidentado"

borteixo

#40 desde luego los tuyos sí que lo frenan.

D

Yo he visto la entrevista de un tipo con un conflicto con el director del CNI. Que imtenta no decir mucho más de lo que ha aparecido en la prensa.

JanovPelorat

#21 pues después del programa de hoy lo suyo sería que lo reconsideraran

Sengren

#39 jajajajajaja, si y que se arrepintieran de lo que hacen.

Pero como van a aceptar que vaya alguien que puede explicar cosas que esos mismos tienen que esconder?

JanovPelorat

#60 Ya hombre, digo lo que deberían hacer, doy por hecho que no lo harán, pero bueno, me gustaría ver que explicación dan ahora después de todo lo que se dijo

Sengren

#62
Está claro. Aprovechaba tu comentario para remarcar lo que ha evidenciado la entrevista.

D

#21 Que el PPSOE se niegue es lógico por su pasado: Operación Cataluña, el GAL, Veritas... Lo de Cñd's sin embargo merece la reprobación una comisión de expertos presidida por Iker Jiménez.

padrecurro

#74 no hay ningún misterio ahí. Ciudadanos fue creado por el ibex para contrarrestar a Podemos. El podemos de derechas que decía el presidente del Sabadell

Están ahí para tapar la mierda de los grandes de España. Son sus lacayos. E igual Villarejo tiene info de la operación naranjito y le quitan la careta

D

#79 I can only totally agree

celyo

#20 Un tipo que es un comisario condecorado por todos los gobiernos de esta democracia, ... no parece alguien que pasara por ahí y le han metido a hacer la entrevista.

Por otro lado, más que contar, ha soltado lo que ha querido.

D

#33 #20 No he dicho nada parecido. Es un tipo merecidamente turbio como todo lo que pasa en este país, donde seguimos arrastrando la excesiva opacidad de los fondos reservados. Que esté condecorado por el R78 y apuntalado por C's no debería sorprender a nadie a esta altura de la película.

Mauro_Nacho

#33 El hecho que haya ido es para que sepa que tiene material sensible el PP y del PSOE. Quiero que le cubran las espaldas.

S

#20 ¿Lo de Corinna ha aparecido en la "prensa"? ¿la misma que le va lamiendo el culo a la CR y al preparao y al putero anterior?
En un minirecuadro de 2 cmx2 cm a lo mejor

D

#44 Eso entra en el enfrentamiento con Félix Sanz Roldán, en el que dice que no se hizo pasar por periodista de El Mundo y que Corina llamó al periódico para ver si era verdad. Yo lo pondría en Cuarentena. Ahí es donde al emérito le pillaron con el carrito del helado al tener un accidente y el "lo siento mucho, no volverá a ocurrir" y su paso a reserva Real.

D

El periodista tiene que contar la.verdad
El policía coger a los malos .
El juez juzgarlos
Y el político servir a los demás
El resto es.........basura.

thingoldedoriath

#34 Esa frase me ha obligado a buscar de donde la había sacado... porque durante la entrevista no tuve la impresión de que este hombre haya leído demasiado (aparte de informes policiales), y esa forma de expresión no me era desconocida. Y creo que lo sacó de una definición de periodismo (como cuarto poder) que en alguna ocasión hizo Horacio Verbitsky, ampliando las de George Orwell:
“Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativo y documentado posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?“.

Quizá se documentó un poco antes de exponerse en una televisión

y

#34 a mí también me ha gustado ese epílogo final.

#55 ¿así que a ti este tipo te parece un inculto poco formado?

A mí personalmente me cuesta creer que un garrulo, sin ser de los que manejan en cotarro, sea capaz de hacerse imprescindible durante décadas y poner en jaque a todo el servicio de inteligencia de un país y de paso al Ministerio del Interior. Villarejo es el puto Jason Bourne español.

thingoldedoriath

#61 ¿así que a ti este tipo te parece un inculto poco formado?.

No. Ni me lo parece ni lo he escrito.
Me parece un señor con formación en aquello que le interesa o que tiene que ver con su desempeño profesional (él mismo y Garzón, han dicho que es abogado...).

Pero también tengo claro que esa última frase está fuera de su dialéctica habitual, que es la que emplea durante la mayor parte de la entrevista. Más cuando golpea la mesa y dice que se le ha caído el pelo ("he perdido las plumas"...), para indicar que esos a los que ha mencionado no le dan miedo. A mi me pareció un algo estudiado, un aviso a navegantes (porque como actor está a la altura de muchos actores españoles que viven de hacer películas )

Interpreta mejor su papel de policía con privilegios, que el de filósofo. Eso es lo que a mi me pareció y por eso esa frase me pareció una impostura o algo aprendido para ese momento; aunque, dada su preocupación por el manejo de la comunicación, tampoco me extrañaría que hubiese leído algo sobre Orwell. Y no tengo duda de que conoce a Maquiavelo y a Goebbels.
Pero me extrañaría encontrarle leyendo la "Ética" de Spinoza.

Sengren

#34
El policía reúne pruebas interesadas según el caso.
El periodista lo saca de la forma más interesada y tendenciosa posible.
Los jueces aplican ingeniería legal para condenar o exculpar según el caso
Y los políticos juegan a aprovecharse de todo este tinglado para sacar y repartir todo el dinero y poder de este circo.

Lo que debería ser y lo que es.

zoezoe

#0

7. Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.

https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta?responseToken=046cfb66434a72160c8c978bb7bc4260f

Cartman

#2 Coñe, joder, estaba pensando que estaba volviendo loco hasta que he mirado el log

m

¿Soy el único al que le ha dado un asco toda la entrevista con el movimiento de lengua que se traía?

D

Este señor lo único que ha hecho es desplegar el catálogo de mierda que tiene en su poder. Salta a la vista que la entrevista es un toque de atención a alguien . Y nosotros , meros espectadores que ya no sabemos ni que creernos. Ayer veía la entrevista y tenía la sensación de ser un simple peón, de que me estaban utilizando como espectador en algo más grande que yo que no debo ser digno de entender . Y me siento insultado por ello.

M

En fin, a mí personalmente me ha decepcionado bastante la entrevista, si estuvieron 7 horas y eso es lo mejor que pudieron sacar... La verdad no ha dicho absolutamente nada que no se supiera ya si has estado al tanto de lo que ha ido haciendo este señor.
En mi opinión, esto ha sido un aviso para navegantes, simplemente ha ido a la televisión a avisar de que ojito si me seguís tocando los cojones voy a contar cositas.

#81 Correcto, no le interesa sacar mierda si no va a recibir nada cambia, seria complicarse demasiado la vida por nada. Siempre hay que guardar un as bajo la manga. Aunque en esta pelicula es facil tener una baraja entera metida.

urannio

Villarejo y Barcenas son curritos del sistema corrupto... los responsables son aquellos que han impedido que Villarejo vaya al Congreso a dar explicaciones

D

Me gustaría ver la entrevista completa, me da que ha contado cosas de más entidad y no lo han emitido bajo la excusa de la duración del programa.
A pesar de ser bastante fuerte lo que ha contado, me ha parecido muy light la entrevista.

#75 Eso es porque ya estamos acostumbrados a los trapicheos de los gobernantes. La misma historia en diferentes paises, cambia mucho.

Vaya panda de sinvergüenzas, es para encerrarlos a todos y luego ya mirar si alguno es inocente, vamos como en las manifestaciones que ahi no se cortan.
Lo dicho todos encerrados y si alguno es inocente ya soltarlo, pasarme la constitucion por los huevos como hacen ellos a diario. Que vean que no son los unicos que pueden saltarsela. Que basura de gente.

padrecurro

#Pole

P.S. En menuda mierda estamos metidos.

slainrub

Yo he alucinado con el programa. Algunas veces pensaba que era una peli, un falso documental o algo así. Impresionante.

PD: Va a dar mucho que hablar.

José_Edo_Gargallo

A acusado al director del CNI de amenazar de muerte a la novia del Rey. Si mañana no está detenido esperemos que se empiecen a exigir explicaciones en el Parlamento.

perrico

#22 Hace falta que aporte indicios.

victorjba

#22 ¿A la novia del rey que está felizmente casado y no tiene ninguna novia?

Una entrevista para poner a prueba todos y cada uno de los sesgos cognitivos que cada uno cargamos... no tengo ni idea qué pensar tras verla entera.

D

Se me han puesto los pelos de punta.

B

'Espias' en prime time largandolo todo. Aja, cuentame mas...

s

Éste sería importante en la época del gal o de Aznar. Ahora está acabado y por eso sale con evole a insinuar amenazas.
Si estuviese en la cresta de la ola seguiría feliz en el anonimato.
El que haya tenido que acuchillar a alguien él mismo ya indica que está dejado de lado.
Menudo papelón evole y la sexta poniéndose al servicio de semejante matón.

m

¿Alguna forma de ver la entrevista que no sea con un perfil premium en la web de LaSexta?

m

#15 ¡Muchas gracias! Lo pude ver ayer.

D

#13 date de alta en atresmedia y ponte un adblock. Yo no lo hago, por supuesto. Es inmoral.

plotz

#84 a mi hace un tiempo que solo me funciona con ublock y solo en chrome.

D

El señor periodista, ex jefe de prensa de la Casa Real: dicen que soy un espía o algo...

baronrampante

Sobre este tío lo único que realmente se sabe es que hay que esclarecer si apuñaló a una mujer en determinadas circunstancias y que hay que hacer justicia al respecto. Lo demás, merde. Si tiene algo que denunciar, que lo denuncie en firme.

totope

La frase final es lapidaria.

D

Villarejo está chocho.

D

12.000 años de civilización basada en la violencia, la guerra, el exterminio, el hambre y la pobreza.

Unos señores manejan unas "cloacas" que permiten que por primera vez en la historia del ser humano, vivamos en un estado de derecho apacible y sin apenas violencia, con educación y sanidad pública y gratuita, con una cantidad de bienes materiales y lujos impensables hace apenas un siglo... ni siquiera para ricos y nobles de la época.

Pero no faltarán revolucionarios de sofá y Twitter diciendo "vaya mierda de estado en el que vivimos".

padrecurro

#25 Nelson Mandela, el Fraga negro

D

#32 seguro que tus comentarios en Menéame son lo que de verdad ha contribuido al avance de la civilización.

Bley

#32 Exactamente, hay personas que no conciben un mundo sin gentuza, se creen que es necesaria, que suerte para los corruptos.

D

#25 ¿Los que manejan las cloacas son entonces los guardianes de la civilización? tinfoil tinfoil tinfoil

McCoy

#36 Será fan de las pelis de Charles Bronson

eddard

#25 a mí me da asco la transición, la manipulación de la gente descarada, me da asco el villarejo este .... pero como tu comentario? Nada me da más asco que tu comentario. Con infraseres como tu seguiríamos viviendo en las cavernas

D

#25 Coño, Marhuenda, te has hecho una cuenta en meneame.

borteixo

#43 que siii, que tienes razooon, pepé maalo, psoe bueeno.

Monsieur-J

#25 ¡Vivan las cadenas!

D

#25 Claro hombre claro. Les damos las gracias por dejarnos vivir como estamos. No hay nada que mejorar, nadie roba y todos somos felices.
Con esa manera de pensar igual estábamos en las cavernas todavía. Oye pero tendríamos unos líderes tribales cojonudos, eso sí.

D

#25 Por fin un buen troll.

Sinfonico

#25 Te pasa algo en la cabeza o vives en una burbuja?

Sinfonico

#25 Queda patente que te pasa algo en la cabeza

m

#25 me parece demencial que se vote negativo este comentario. es perfectamente lógico que no se esté de acuerdo (yo no lo estoy, porque este hombre olvida el mejorar, parece que se conforma con lo que hay en vez de aspirar a los países nórdicos) pero es su opinión (posiblemente la opinión de cualquier individuo de derechas (moderado). ponerle en su sitio, vale, pero me parece demencial coserle a negativos.

1 2