Hace 10 años | Por PythonMan8 a infoworld.com
Publicado hace 10 años por PythonMan8 a infoworld.com

OpenCL sirve como un interfaz para las gráficas de AMD, Intel o Nvidia. El incremento en velocidad será visible para grandes hojas de cálculo cuando una gran cantidad de recálculo debe realizarse en paralelo. Dado que Microsoft Office no dispone todavía de nada parecido será interesante ver su respuesta.

Comentarios

memmaker650

Buenas mejoras para LibreOffice que sigue por el buen camino tratando de mejorar y acortar las diferencias con Microsoft Office.

PythonMan8

#3 De momento ya le ha recortado la ventaja de la aceleración de la tarjeta gráfica para cálculos masivamente paralelos. Ah, no espera un momento, que Microsoft Office todavía NO permite la aceleración mediante GPU. A ver quien es el que tiene que ir tratando de mejorar y acortar la diferencia ahora.

No sé, pagar licencias por un software que no me permite utilizar los cientos de procesadores de mi nueva y costosa tarjeta gráfica cuando me puedo descargar gratuitamente de Internet uno que sí lo hace... cada uno que saque sus conclusiones.

Supongo que en los Hay-untamientos y entidades de despilfarro público seguirán interesados en pagar licencias a Microsoft. Al fin y al cabo Microsoft es uno de los mejores patrocinadores del PPSOE-CiU. Para todos los demás... LibreOffice.

memmaker650

#4 Aquí libreOffice saca ventaja, pero en todo el resto de campos de la ofimática por desgracia de momento Office saca ventaja.

LibreOffice tiene cosas mejores que Office, como que se puede usar también en Linux, aceleración por OpenCL pero le falta muchas cositas por pulir.

sadcruel

Jooooor, en aquellos tiempos del StarOffice con caracteres ASCII, si alguien me llega a decir que los procesadores de textos / hojas de cálculo del (entonces) futuro iban a usar procesadores gráficos para poder ejecutar mejor todas sus funciones, me hubiera quedado a rayas.

albandy
difusion

#2, Una obra de arte