Hace 2 años | Por MellamoMulo a maldita.es
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a maldita.es

Este miércoles, 21 de abril, Telemadrid ha organizado el primer debate electoral con los cabeza de lista a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Los candidatos presentes han sido Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular; Rocío Monasterio, de Vox; Edmundo Bal, de Ciudadanos; Mónica García, de Más Madrid; Pablo Iglesias, de Unidad Podemos; y Ángel Gabilondo, del PSOE. Os contamos todas las verificaciones que hemos realizado:

Comentarios

X

#12 El ratito que lo mire escuche que lo decia y pense lo mismo. La gilipollez mas supina que habia dicho. ¿Citaran a la gente para vacunarla a las 2 de la madrugada? ¿Enserio? Menudo nivelazo.

D

#33 Si hubiese los medios y las vacunas suficientes, no sería tan descabellado. A ver si a las 2:00 solo se puede estar despierto si se va de fiesta (en pre-pandemia). Lo que pasa es que, como dice #12, no hay vacunas.

X

#54 Flipante!!! ¿Enserio que no lo consideras una gilipollez? Si hubieran vacunas citar a gente a las 2, 3, 4 de la madrugada.
7 dias a la semana si...pero 24 horas al dia es una estupidez aqui y en Burkina Faso.

Eso si, como slogan queda de puta madre. 24/7 y vacunacion 3.0 ya puestos.

D

#68 ¿Si tuviésemos vacunas y personal? No sé, igual me confundo, pero me parece que está el planeta parado por culpa del virus. No es por ser mete-prisas, pero creo que estaría bien reducir tiempos.

Pero supongo que podemos tardar el doble y ahorrarnos madrugar una o dos noches. Total, que muera más gente a estas alturas... lol

X

#69 ¿Y no es mejor contratar mas personal para vacunar "de dia" sin tener que tener que contratar personal para trabajar por la noche (con su coste extra) o pagar horas extra y tener todo el dia al personal actual? Vamos, digo yo que eso seria mas sensato que vacunar de madrugada.

Ej:
a) 1000 sanitarios x 24 horas x 10 vacunas por hora=240.000 vacunaciones y 24.000 horas de coste economico (sin tener en cuenta el plus nocturnidad)
b) 3000 sanitarios x 8 horas x 10 vacunaciones por hora = 240.000 vacunaciones y 24.000 horas de coste economico (y no tienes que pagar ni horas extra ni nocturnidad ni hacer ir a la gente de noche)

Si sigues pensando que es la mejor opcion la a) ole tus huevos ahi. Sigo diciendo que lo de 24/7 es una gilipollez.


PD. con la B tardas 8 horas en vacunarlos y con la A 24 horas

D

#70 Opción c) 3000 sanitarios x 24 horas x 10 vacunaciones por hora = 720.000 vacunaciones. Jaque mate, ateo.

triste_realidad

#4 Hablaba todo el rato de números absolutos, porque si era en porcentaje lo especificaba, o eso recuerdo yo.

D

#4 "¿es mentira a caso?"

Sí, es un bulo, lo que piden es deportar a gente que entre ilegalmente, además de criticar que desempeñe/defienda una actividad ilícita, no por ser negro.

Es un bulo completamente, y lo usan porque saben que defender a gente que comete ilícitos queda más feo que defender a gente que "sufre racismo".

Mal verificador es si no pone esto.

Claustronegro

#24 Dijeron en sus historias de Instagram a Serigne Mbayé que lo deportaría, a alguien que lleva tiempo con nacionalidad española. Se dirigieron a él específicamente

D

#25 sí, dijeron que deportarían a una persona que entró ilegalmente, pero que ahora tiene la nacionalidad, cosa que, en mi opinión, es muy criticable (sobre todo si sabían que tenía ya la nacionalidad), pero en ninguna aprte han dicho que sea por ser negro, ni lo han pedido para otros negros, como los de su partido, que no han cometido ilícito.

En su programa viene contemplada la expulsión a los inmigrantes que entren ilegalmente al país, y más medidas contra ellos para disuadirles de seguir entrando, en ninguna parte se dice que esas medidas son para negros, decir que es así, es mentir.

LFanTita

#25 Ni te molestes en razonar algo.

oceanon3d

#24 Lo que tu digas.... la realidad que vimos todos no es la misma.

D

#29 cuando quieras puedes enlazar con datos esa "realidad" tuya donde piden la expulsión de negros

https://media.vozpopuli.com/2021/02/Santiago-Abascal-Ignacio-Garriga-Generalitat_1381371911_15340928_1200x675.jpg

Oedi

#31 creo que estás tergiversando, no se habla de los negros sino de un negro en particular. Y lo de que es "por ser negro" que yo vea lo has añadido tú.

D

#56 "ustedes han amenazado con deportar a un ciudadano español por ser negro y por ir en nuestra candidatura"

Repito la cita literal:

"ustedes han amenazado con deportar a un ciudadano español por ser negro y por ir en nuestra candidatura"


Todavía puedes editar la parte que afirmas que lo he añadido yo.

Oedi

#57 si es así lo retiro, es verdad que sería una manipulación. Aunque también es verdad que se entiende perfectamente a lo que se refiere, cuando Vox defiende expulsar a los inmigrantes ilegales hay mucho racismo detrás, aunque se quiera justificar con otros argumentos (que no se sostienen).

D

#58 hablas de racismo en un hilo de comentarios donde pongo que tiene a miembros, líderes del partido, que son de otra etinia.

Ok.

Oedi

#60 sí, yo también tengo un amigo gay lol

D

#61 ¿y te has líado con él?

Oedi

#62 no, ¿por?

D

#64 ¿y en qué parte de esa foto me quita razón a lo que digo?

e

#4 Vamos, que nos gusta que a los demás los miren con lupa y a los nuestros no tanto, que no son mentiras sino imprecisiones

D

¿Ha verificado lo que dijo la candidata de Más Madrid sobre quiénes violan, matan y abusan son los hombres?

#1 #3 #6 #34

MJDeLarra

#45 Si, en un 90%

¿Por?

thorpedo

#45 yo te doy las estadísticas del INE:
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28750

E

#4 Esa es gran parte de la trampa del "Fact Check". Todavía recuerdo como Newtral (creo que fueron ellos) anunciaron que iban a comprobar la afirmación de Pablo Iglesias "que Reino Unido era un estado plurinacional"

apetor

#4 Vaya, ya nos vamos dando cuenta de que los verificadores tienen dueño, eh ? solo que ahora no comulgan con las ruedas de molino que os gustan y, amigo, ahora ya si se puede decir que tienen dueño

thorpedo

#2 Me sorprendió porque ya es una cosa desmentida mil y una vez

ikatza

#7 Pues a mi no me sorprende para nada que Ayuso haga uso de bulos ya desmentidos, fácilmente desmontables o ya directamente que se contradigan con cosas que dijo en el pasado reciente. Es su estilo.

D

#8 Iglesias no estaba al mando de nada, salvo de su netflix
Porque el boe así lo dice.
Otra cosa es que saliera en plan Hugo Chávez frías libertador en una rueda de prensa a decir tonterías que luego no cumplió
Pero los vídeos están ahí
El de las residencias y el vídeo ridículo diciendo que de permitía saltar y una pelota a los niños.
Esa fue toda su contribución como ministro

D

#19 pero qué bulo si te estoy diciendo que según el BOE Iglesias no gestionaba nada
No sabes leer o qué?

D

#19 no, si de los BOE del estado de alarma queda claro que no asumieron responsabilidades y lo dejaron en manos de las CCAA.

Lo que sorprende es que luego digan que veian que las cosas se estaban haciendo mal, y no retiraran esas competencias para hacerlo ellos "bien" roll

ezbirro

#30 Vaya pues según lo que se quejaban del gobierno central parecía que se había instaurado la unión soviética y todo era dictado por Moscú.

D

#38 no sé qué decirte, un poco raro es que se declare un estado de alarma por la pandemia y no se use para asumir el control y poder combatir bien la pandemia cuando detectan un problema, ¿para qué lo declaran si no?

Por ser más claro, habría que ver esas quejas en qué elemento concreto se fundamentaban, en el de las competencias mencionadas en estos comentarios, no creo.

par

#30 Claro, porque cambiar algo así se debe hacer apretando un interruptor, y en un momento tienes el control, tienes la información de cómo está todo, y lo manejas todo. Seguro que es una buena idea con todo el percal que ya estaba sucediendo. Además, seguro que Ayuso lo hubiera puesto fácil y hubiera colaborado.

Si es que cuando se quiere justificar lo injustificable, siempre se pueden retorcer un poco más los argumentos, eh?

tetepepe

#11 Sois tan pobres intelectualmente que no sabéis salir de las estupideces de netflix, Galapagar, Chávez, niñera...
A ver si innováis un poco hombre, que además de dar pena sois un poco aburridillos ya.

Raúl_Rattlehead

#11 lo de Netflix no hay ni por donde cogerlo, es un chascarrillo barato que en el mejor de los casos presupone que no tiene derecho a tener tiempo libre y menos aún para usarlo en ese entretenimiento, o directamente es una acusación de eludir sus responsabilidades a favor de dicho entretenimiento, lo cual ya es pura especulación en base a un odio personal hacia Iglesias.

A mi y a mucha gente nos la suda bastante lo que hagan los políticos con su tiempo libre, más bien preocupa lo que hacen cuando ejercen sus labores en sus cargos.

T

#11 Anda mira, un votonto.

trivi

#1 El trumpismo no recula, huída hacia adelante y si hace falta se pone en duda hasta al INE.

j

Lo triste es que las mentiras funcionaron. Al final del debate sigma 2 dio como ganadora a Ayuso a pesar de mentir, insultar y contradecirse varias veces, y a Iglesias como el más odiado superando por muy poco a Monasterio.

A mí lo que menos me gustó fue el luz de gas que se marcó Bal con Mónica García cuestionando sus datos e insinuando que no sabía de lo que hablaba. Menudo proyecto fallido de ser humano... y luego el tío iba de moderado, no me jodas.

oceanon3d

#17 Yo a Sigma2 y resto de empresas de este tipo no le daría credibilidad alguna; están tratando de crear tendencia hacia Ayuso de una forma descarada.

O

#21 Les puede salir el tiro por la culata si vox no saca representación

oceanon3d

#22 Ojala...yo vivo en Tenerife; si los madrileños de izquierdas se quedan en casa y no van a votar que se coman ellos el marrón. A mi no me afecta. Por otro lado eso que vende el PP y su caverna de trasladarlo a nivel nacional es una falacia ¿hay algo mejor para movilizar a las izquierdas que ese escaparate/espectáculo dantesco que a buen seguro darían la psicótica de Ayuso y los nazis de VOX durante dos años en Madrid? ...

Me la suda; si pierden un placer ver a Casado,Ayuso y demás hacer las maletas....si gobiernan con VOX es un win win para las generales.

O

#27 Lo que dices es muy lógico pero las cosas nunca salen como uno se espera.

Los no madrileños no nos importa lo que haga esta personaje pero puede darse el caso de que desbanque al inútil de Casado y la tengamos próximamente en el Gobierno Central. Entre un inútil y una inútil demente me quedo con el primero sin dudarlo.

¿hay algo mejor para movilizar a las izquierdas que ese escaparate/espectáculo que darían la psicótica de Ayuso y los nazis de VOX durante dos años en Madrid? La polarización no es buena nunca. Se deja de hablar de propuestas para hablar de esencias y patriotismos. Si ya es difícil que un político cumpla imagínate si no tiene que prometer nada.

La derecha española se ha dado cuenta que polarizando y "atizando a los rojeras" tienen la campaña hecha. Por eso salen en Vox diciendo burradas todos los días, para salir en la tele y por eso va a ganar Ayuso, porque a burradas no la gana nadie.

También es verdad que esta política de Madrid por encima de todo da su rédito en el propia Madrid pero quizas a costa de perder posibilidades de gobernar en el Estado, de ahi que en Cataluña y Pais Vasco hayan desaparecido. Iremos viendo.

jobar

#17 Todos vimos también esto:

KimiDrunkkonen

#35 Se reía del cinismo de Iglesias, frunciendo el ceño y hablando con esa voz de tipo super comprometido, más falsa que el flequillo de Nicolas Cage.

jobar

#49 Claro que sí bonico!! por eso tenía la misma cara cuando previamente el resto de candidatos le estaba diciendo que dejó tirados a los ancianos en las residencias.

Puedes ver cómo a los 10- 20 segundos intenta varias veces ponerse seria, aunque pone antes mil caras porque se está dando cuenta que estaba quedando como una psicópata.
Creo que el argumentarios del día para salvar los muebles de una cagada de 1° de periodismo no está funcionando muy bien.

KimiDrunkkonen

#50 mejor hacer un teatro medido y 0 creíble como sus compañeros. Se reía de las patrañas y la poca vergüenza. Tirando muertos a la cabeza el vicepresidente del Gobierno con una de las peores gestiónes de la pandemia a nivel mundial.

Tan grachiocho como Gabilondo sacando el 34% de paro juvenil en Madrid cuando a nivel estatal es superior al 40 y gobierna su partido. Te tienes que reír.

Pablo hablaba de series de netflix mientras palmaba gente y seguro que no escrutinabas tanto su empatía por ello.

jobar

#74 Que Ayuso les dejó morir como perros y lo reconoció tanto ella, como los pocos miembros de su gobierno que dimiteron para conservar la dignidad. Mientras tanto se hacía fotos apenada para el mundo, efectivamente te tienes que reír.

KimiDrunkkonen

#76 esas medidas de triaje se vieron también aquí en Vitoria, y no sabes ni quién gobierna aquí. Mantente sesgado.

jobar

#77 Y en Vitoria se derivaron también solo los que tenían seguro privado. Y aún el gobierno vasco también seria responsable, pero seguramente sean más listos y estén callados por si les toca chupar cárcel.

D

#35 Os animo a que sigáis con vuestros memes chorras sin sentido pensando que así manipuláis el voto, sois la mejor fábrica de votos que Ayuso podía tener.

jobar

#51 Con tanto lloro debes estar deseando que te den el relevo después de la campaña electoral, se te está haciendo cuesta arriba.

D

#52 Si lloro, pero de la risa viendo como Ayuso arrasa y Pableras queda en ridículo.

A estas horas aún estará llorando debajo de la cama.

jobar

#53 Ya se que el "Ayuso va a arrasar" es el nuevo "10.000 votos para vox", un mantra que si lo repetís todos los peperos mucho el universo conspira para no sé que. Por curiosidad, ¿tenéis algún coach que os hace repetirlo gritando antes de salir a la calle?

Yo soy consciente de que lo más probable es que sume mayoría de derechas más o menos justa. Pero los fanáticos de la Bolsonara os lo estáis creyendo tanto que como pierda el gobierno vais a estar un buen tiempo asimilando el qué ha pachado.
Pero como eres un neófito de este diciembre creo que no estarás aquí para contarlo si pasa.

N

#17 Que Iglesias sea el más odiado no es malo per sé, al final viene a joder el invento al resto de acomodados de la derecha y pseudoderecha del país. Lo malo es que le odie también el electorado de izquierdas lo cual no me extraña dado el nivel de ataque constante y la cantidad de bulos que se inventan de él, su mujer y todo lo que les rodea.

p

Falta el dato del paro que dió Mónica García.

oceanon3d

#3 Ese que dio es real....solo que a la pobre no le apuntaron en la cartulina la fuente y Ayuso lo aprovecho; no se puede estar en todo.

MJDeLarra

#5 Yo creo que dijo INE, pero ya daba igual, Ayuso iba lanzada a por un dato que destrozaba su argumentario.

D

#6 Sí, dijo que era el INE, y Ayuso respondió que era el instituto de Pablo Iglesias, o algo así.

D

#5 aquí tenéis los datos del INE: https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4247

Madrid está por debajo de la media nacional según esos datos.

Monica Garcia dijo si no me equivoco que el paro en Madrid es del 22% y el dato real es 13%

p

He visto una supuesta comprobación de maldita y me parece estupida:
"Concretamente, la Fundación decidió disolverse tras dar cuenta "de que en el presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2014 no existirá una subvención" para la fundación, según el acta de disolución de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social a la que ha accedido Maldita.es a través de una solicitud de información pública.
Según Maldita la fundacion "decidio disolverse", es decir, es un ser vivo con voluntad propia, y todos que lo lean son gilipollas y tienen que creerselo.
Para Maldita: "segun el acta de disolución" que tambien es un ser vivo con voluntad propia no necesito que la firmara nadie, y por tanto, Abascal como máximo representante no pintaba nada en esa fundación, ni estaba entre los que firmaron el acta de disolución, que obra en poder de Maldita como ellos mismos reconocen "a la que ha accedido Maldita.es a través de una solicitud de información pública".
¿Seguro? porque no responde maldita a la pregunta pertinente ¿Está Abasca entre los que firmaron el acta de disolución de la Fundación de la que era presidente? ¿Quienes fueron los que firmaron el Acta de disolución?

D

Lo mejor de la mónica fue las continuos coitus interruptus que hací a Ayuso y aquello de ... los que violan son los hombres. lol lol lol lol lol

j

#44 yo discrepo, a mí me mira Ayuso como le miraba a ella y me sentiría violado.

D

el resumen del resumen de Maldita de los candidatos ayer puede resumirse así:
Ahora que vamos despacio
Ahora que vamos despacio
Vamos a contar mentiras, tralará
Vamos a contar mentiras, tralará
Vamos a contar mentiras
Por el mar corren las liebres
Por el mar corren las liebres
Por el monte las sardinas, tralará
Por el monte las sardinas, tralará
Por el monte las sardinas
Salí de mi campamento
Salí de mi campamento
Con hambre de seis semanas, tralará
Con hambre de seis semanas, tralará
Con hambre de seis semanas
Me encontré con un ciruelo
Me encontré con un ciruelo
Cargadito de manzanas, tralará
Cargadito de manzanas, tralará
Cargadito de manzanas
Empecé a tirarle piedras
Empecé a tirarle piedras
Y caían avellanas, tralará
Y caían avellanas, tralará
Y caían avellanas
Con el ruido de las nueces
Con el ruido de las nueces
Salió el amo del peral, tralará
Salió el amo del peral, tralará
Salió el amo del peral
Chiquillo, no tires piedras
Chiquillo, no tires piedras
Que no es mío el melonar, tralará
Que no es mío el melonar, tralará
Que no es mío el melonar
Ahora que vamos deprisa
Ahora que vamos deprisa
No contamos más mentiras, tralará
No contamos más mentiras, tralará
No contamos más mentiras
No contamos más mentiras, tralará
No contamos más mentiras, tralará
No contamos más mentiras

L

Creo que en este debate hubo dos grandes perdedores:

1) Monasterio, que creo que dió vergüenza ajena hasta a sus propios votantes

2) Gabilondo, que tenía una oportunidad única para provocar un mínimo de ilusion y alegría y acabó como siempre, aburriendo y trasmitiendo lo mismo que una patata.

El resto en su línea. En definitiva: un debate horrible y soporífero a mi entender.

X

Que si, que fue un puto genio el de Ciudadanos diciendo lo de vacunar de noche.

Se ve que a ti no te pagan un extra por trabajar de noche. Es mas caro. Y no entra en la cabeza por lo visto. Menudos genios gestores.

Ah!!! y debes estar acostumbrado a trabajar 24 horas seguidas. Porque supongo yo que tendran que dormir, ¿No crees?

Te haces trampas tu mismo.

Suerte.

Alberto_R.

¿Como? ¿Qué hubo mentiras en el debate? No me lo puedo creer....

Entiendo que la vendedora de alarmas de Securitas Direct y la relaciones públicas de Pachá hicieron de puta madre su trabajo. Lo que sea con tal de que gastes en lo suyo

Bikendi_cebrecos

Entiendo que la de Más Madrid es la unica persona ahí que no ha soltado mentiras?