Hace 5 años | Por --467087-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --467087-- a blogs.20minutos.es

Me sorprende, no puedo evitarlo, que en agosto de 2018 siga generando polémica el hecho de no poner pendientes a una recién nacida. Esa innecesaria y minúscula intervención (llamadla acción si os gusta más) estética. Pero así sigue siendo. No hace mucho Adriana Abenia, nueva madre reciente (enhorabuena), protagonizaba el último episodio al contestar estupendamente a uno de tantos impertinentes en sus redes sociales.

Comentarios

Trolleando

#7 Pues lo mismo que se hace con las feministas, sale una loca del coño diciendo alguna mierda misandria y automaticamente todas las feministas son unas nazis.

Lo mismo con los immigrantes...
Lo mismo con los catalanes...

D

#53 lo mismo con los nazis

l

#53 Si alguien suelta "las feminazis dicen que..." y una feminista que dice no ser feminazi se da por aludida, a mi lo que me hace pensar es que le ha pitado el subconsciente. Otra persona entendería que estan los y las feministas, y aparte están las feminazis. Una feminazi no concibe que el termino feminista pueda usarse para nadie que no piense como ella.

Mister_T

#53 Las feministas, los inmigrantes, los xenófobos y hasta los catalanes... todos son personas que tienen un efecto en todos nosotros, normalmente bastante importante.
Lo que opine éste señor sobre poner pendientes a las niñas, si unos padres deciden o no hacerlo y la rabieta de ésta madre porque alguien tiene una opinión completamente opuesta a la suya, nos afectan "cero pelotero".

D

#90 "Lo que opine éste señor"

De donde sacas que es hombre el que ha escrito el twit?

#7 El problema no es sólo ese, el generalizar a partir de un comentario de Twitter es que se le olvida el caso contrario.

Mis dos hijas tienen pendientes porque nos gusta a su madre y a mí. Y a ellas, se los hicimos con dos meses y ahora que son mayores no tienen ninguna duda.

Pues bien, el problema es la superioridad moral de quienes no lo hacen. Por ejemplo un amigo mío que me estuvo comiendo la cabeza con el tema. Que era innecesario, peligroso, por motivos estéticos y una imposición, que debería decidirlo la niña cuando yo no le dije nada en su momento al respecto de su hija.

I

#67 Además que es hacerte trampas al solitario.

Si con 5 años tu hija te dice que quiere pendientes le dejas que se los haga porque lo ha decidido ella, pero a que no le dejas que se haga un tatuaje? Le das la falsa opción de elegir porque tú sabes que en ésta cultura una cosa no significa lo mismo que otra.

Yo creo que vive y deja vivir.

#79 Ese es el problema, de broma le dije que ya era bastante madura que hay países donde las niñas se casan con esa edad.

D

#15 La presión social por la descendencia es brutal y casi una cuestión de Estado. Suerte con los tuyos.

frankiegth

#3. Irresponsable es agujerear las orejas de nadie sin pedirle y obtener permiso expreso para ello en edad adulta. Es tiempo de reconocer que ciertos aspectos de las culturas occidentales son más que cuestionables y por tanto revisables. Además goto #5.

#15. Eres mi heroe, en serio.
(CC #11)

Rasban

#15 Felicidades, estás criando a dos angelitos que no verán el cielo.

D

#44 Cada día que no está nublado lo ven

D

#44 ¿a que cielo? Yo soy de los que prefiere no arriesgarme y no rezar a nadie, no me equivoque y enfade al dios verdadero.

Rasban

#55 Ya tu saaaabehh!

totope

#15 yo bauticé a la mayor por razones meramente sentimentales, pero al pequeño dudo que lo bauticemos, eso si, si me preguntan (que lo hace bastante) sobre cualquier tema religioso se lo explico todo de la manera más objetiva que mi mente pueda facilitarle.

D

#15 Con mi hijo me pasaba lo mismo "tiene cara de niño". Yo también daba algún zasca si el tono me molestaba.

D

#10 Y por eso yo siempre digo: "qué cosita más guapa"

D

#48 Épico.

D

#48 Igual es que hay gente que no va mirando la entrepierna de los niños...

fantomax

#71 igual es que las orejas tampoco tienen tanta importancia si no se es muy tribal.

D

#72 Creo que sois vosotros los que le dais importancia.

Me atreveria a decir que a la persona que se refiere a tu hijo como niño o niña se la suda completamente lo que sea, pero como tiene que elegir (cosas de la lengua castellana) y a riesgo de ofender a los padres (cosa que evidentemente ocurre vistos los comentarios aqui) igual prefieren tener algo que se lo indique...

Vamos que si los padres dejasen de darle importancia a como identificas a su hijo nadie se la daria.

fantomax

#76 A mis hijos los he vestido de todos los colores incluidos los "femeninos" hasta que alguien les hizo notar a ellos que eso era de "mariquitas" o de "nenas" y dejaron de querer ponerse esos colores. De hecho me daba hasta alivio que los identificaran como niñas a veces para que no les exigieran todo el rato las cosas de "tienes que ser un hombre, no llores" y similares.
La cosa es que te dan mucho la lata si tus niñas no llevan pendientes, si tus niños van de rosa o por cualquier otro motivo, como por ejemplo si duerme la siesta o no en la calle, si le das un puré de pescado en lugar de uno de frutas...

D

#78 Pues no se quien hace eso, seran familiares o gente cercana. Si alguien me habla de donde duerme la siesta su hijo me pondre a jugar al movil o cualquier otra cosa, eso si no le digo educadamente que me importan una mierda las desventuras de su hijo.

fantomax

#80 Pues mira, por la calle te para gente a veces a decirte lo mal que crías, las cajeras del super, la señora que se cruza... con el bebé te llegan a parar 3 en la misma acera para comentarte cosas contradictorias. Que somos incapaces las madres, así en general, y todo el mundo sabe mucho más.

D

#82 Pues igual es un problema de mujeres, porque no me imagino a muchos hombres haciendo eso, y mucho menos desconocidos... La solucion tendra que centrarse en las mujeres, no en la sociedad ni la gente en general.

fantomax

#85 Venga, lo de las mujeres lo deduces tú solito, me ha pasado con toda clase de personas. Dejo la conversación.

D

#c-85" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3004130/order/85">#85 # 87 #fantomax Si, lo deduzco yo solito. Gracias por la obviedad...

"me ha pasado con toda clase de personas."
Sigo teniendo derecho a no creermelo. Un hombre se cuida mucho mas que una mujer de decirle a una madre como educar a su hijo, puedes negarlo si quieres.

Por cierto, meter a alguien en ignore justo despues de dirigirse a el no es "dejar una conversacion". Igual si que voy a empezar a opinar sobre como no educar a tus hijos: haciendo lo que acabas de hacer

Ratoncolorao

#2 ¿Los pendientes se ponen porque lo dice la religión cristiana?
Me he perdido...

Ratoncolorao

#11 Pues en USA la circuncisión es de lo más habitual seas judío o no...
No sé yo si vuestra teoría tiene mucho fuste...

D

#14 Es una cosa que pienso, tampoco es que sea verdad absoluta. Tanto mi hijo como yo estamos circuncidados, por motivos médicos, así que qué quieres que te diga

D

#14 Sin embargo, lo de los pendientes es impensable al parecer. Yo siempre he visto lo de los pendientes en España y aquí en cuanto lo propuse para mi hija, mi mujer (gringa) se puso como WTF?

t

#11 En EEUU hacen la circuncisión rutinariamente a todos los niños, supuestamente por higiene.

D

#2 #17 Salvo que seas hemofílico, en cuyo caso mejor que no te corten el prepucio.

t

#22 O que seas niña, en ese caso tampoco se hace

D

#23 Si eres niña te perforan las orejas.

Nova6K0

#17 Eso es una idiotez, porque con la circuncisión dejas más desprotegido el glande, con lo cual aumenta la posibilidad de infecciones y otros problemas. Lo único para lo que sirve la circuncisión completa es para limpiarse mejor el pene, sin tener que andar retirando el prepucio, que por cierto si nos lo dio la naturaleza es para algo y es precisamente para proteger el glande.

Salu2

t

#28 Efectivamente es una chorrada, pero está muy difundida por ahí, y poca gente verás con el prepucio intacto.

De hecho, en las webs porno hay categorías concretas para "uncut", de lo raruno que es. Bueno, o eso es lo que me ha contado un amigo

Siete_de_picas

#28 tampoco sirve para nada la muela del juicio, nada más que para dar por saco.

Rasban

#28 En usa distribuyes una pirámide alimenticia donde las hamburguesas están abajo y de paso dices que el prepucio da problemas y puedes comprar los prepucios a los hospitales para la industria cosmética o para hacer hamburguesa de prepucio.

Rasban

#17 Es para vender los prepucios a las empresas cosméticas.

Chimuelo

#34 Y a empresas alimenticias.

N

#17 Yo empiezo a tener la sensación de que en España pronto empezará a cortarse el pene a todo el que tenga.

D

#11 No es tal mezcla. Es una costumbre latina que no se cumple en ningun lugar mas salvo excepciones como Irlanda. En este caso si que llegó de la mano con la religión, pero sin formar parte de los rituales. Simplemente era algo que hacían los católicos, pero no porque su religión así lo requiera. Si no porque igual que llego el Catolicismo, llegaron otras costumbres.

D

#4 Es (mas) legitimo si lo dice una religion?

D

#4 en mi barrio, Chamartin, está lleno de lo que denomino " chicas ostra". Con sus pendientitos de perla.

a

#2 Yo le hubiera cortado el pito al mío como tu dices, pero no te dan mucha opción en la seg social.

Y no soy judio ni musulman, simplemente cada vez salen más estudios diciendo que es mejor para prevenir contagios y determinadas enfermedades. (Yo no lo tengo cortado, y a mi edad me da miedo).

Ah y a mi hija no le he puesto pendientes.

Creo que se están mezclando cosas, se trata de eso, de elegir y que cada uno haga lo que quiera.

D

#31 mutilar a tu hijo porque lo has leido por internet, bravo

a

#52 Claro, es justo eso. Ese tipo de comentarios surgen cuando solo se lee meneame.

Os sorprenderíais la de estudios científicos, médicos y contenido de calidad que se puede encontrar en internet saliendo de forocoches y meneame.

D

#77 Calidad garantizada por la fundacion Bill Gates y Hillary Clinton lol

Lobo_Manolo

#31 La OMS no me consta que lo recomiende. Esos estudios tiene sentido que se hayan hecho porque en USA, un país muy religioso y más bien del Antiguo Testamento, han hecho la circuncisión rutinariamente sede hace muchos años. ANTES de que hubiera los estudios.

Esos estudios estoy convencido de que buscaban dar la razón a esa práctica.

A mí, medicamente, me parece insostenible hacerlo por rutina. Como no se extirpa el apéndice rutinariamente, ni las amígdalas o las muelas del juicio.

a

#92 No soy médico ni tengo formación sanitaria. Dicho eso he buscado lo que me comentas de la OMS.

Es cierto que no es una recomendación de ellos , pero según los medios occidentales la OMS dice que es bueno para prevenir VIH. Tampoco encuentro textos de oposición de la OMS.

No obstante respeto tu opinión, y lo mío no es más que eso, una opinión personal (quizá errónea).

Nova6K0
a

#95 pues entero me lo he leído. Está bastante bien pero reconozco que me parece un poco imparcial.

Si todo fuera tal como pone estaría prohibida directamente. Lo compara con la ablación femenina

Nova6K0

#98 Precisamente lo compara con la ablación femenina, para decir que no es lo mismo, pero que no significa que esté bien. De hecho mi urólogo cuando me operó de fimosis me contó de los peligros de desproteger el glande que es justo lo que ponen en esa página. Es más ya me dijo si quería solo cortar el frenillo o hacerme la circuncisión completa, si fuese tan buena como dicen esos "expertos" de los estudios de los que hablas no me habría dado esa opción de solo cortar el frenillo.

Salu2

a

#100
Textualmente: "La Organización Mundial de la Salud reconoce tres clases de circuncisión femenina. En el Tipo 1, se quita el capuchón y/o la punta del clítoris. En el Tipo 2, se mutila parcial o totalmente el capuchón del clítoris y los labios. En el Tipo 3, también conocido como infibulación o circuncisión faraónica, se mutilan todas las partes externas de la mujer y se sutura la abertura genital.

La circuncisión masculina se puede comparar a la circuncisión femenina de Tipo 1 o 2. Aunque no exista daño en el glande del pene durante una circuncisión"

Si lo compara con la ablación creo yo.


En España se practica solo como solución a la fimosis, con lo cual lo de tu urólogo me parece coherente con la cultura médica del país.

No obstante es por debatir, yo no m voy a operar, y al niño con dos años ya tampoco.

Siete_de_picas

#2 no sabía yo que los judíos y musulmanes estaban castrados. Cómo se reproducen entonces? Por ósmosis?

n

#2 ¿Y qué tiene que ver con la noticia?

Trolleando

#2 Por supuesto, eso tambien es culpa de las feminazis
Sea como sea hay que comentar cualquier noticia sobre mujeres y sacar el tema de lo jodidos que estamos los hombres blancos y heteros verdad? roll

D

#45 Mujeres no, bebés. Hay que estar enfermo para andar sexualizandolos.

Mejor obviar que para ti es lo mismo el hablar de judios, musulmanes y feminazis... si es un lapsus es muy revelador, con tu pan te lo comas.

D

#2 Naque ver con esos iluminados, para nada.

D

Considero irresponsable hablar sobre tu hijo pequeño y colgar su imagen en RRSS

D

#3 Cierto, lo mismo opino yo. Mi mujer suele ver videos de madres que cuentan la vida de sus hijos pequeños, y es alucinante la cantidad de horas que te puedes encontrar.

c

#3 Por? Miedo a que hagan Vudú con ella?

N

#18 Exponerte de forma tan pública es bastante irresponsable. Está bien tener fotos, está bien enseñarlas a los amigos, pero la red es otra cosa y la gente no lo entiende. Las fotos dejan de ser (solo) tuyas, si las borras nunca podrás estar seguro que la red social de turno no se ha quedado una copia, "todo" el mundo va a opinar lo que puede ser peor que el vudú, realmente no estás decidiendo exactamente a quién le enseñas las fotos, sí puedes poner solo a "amigos", "familiares" pero ¿de verdad quieres enseñar todas las fotos a toda la gente que está en esos grupos? (yo tengo un familiar, que sin ser mala persona, usa las redes de forma tan irresponsable que no le enseñaría absolutamente nada personal) no siempre te sientes libre de no incluir a gente en esos grupos (¿te suena lo de "¡mierda! mi madre me ha pedido amistad en feisbuk"?). Eso sin profundizar mucho en el asunto.

c

#65 No hombre, entre todas. las. fotos a todo el mundo y algunas. fotos hay un pelín de. diferencia. No crees?

N

#91 Ese es el tipo de comentario que hace siempre el futuro arrepentido.

Penetrator

#3 Es un bebé. En cuestión de meses será irreconocible. Además, todos los bebés son iguales.

fantomax

#12 Una conocida de parque se fue de El Corte Inglés sin que la atendieran porque estaban debatiendo si su hija debería llevar pendientes o no en lugar de escuchar lo que pedía.

D

En serio es noticia lo que un gilipollas diga por internet? No vamos a tener telediarios suficientes para dar todas las noticias pues.

D

Mi hija tiene 5 años y no tiene pendientes. Nos ha preguntado este verano. Le he dicho que si quiere se los hacemos, que duele al principio pero que luego se pasa. Ya no quiere.
Nota: Su madre y yo llevamos pendientes.

Leyendo la noticia, me hace gracia la excusa de "es que no se distingue si es niño o niña". Curiosamente, al niño, que es mayor, le confundían con una niña. Y tampoco lleva pendientes. Con ella, no hubo problema nunca.

Edito para decir, que todavía tenemos guardados unos pendientes que la regalaron al nacer lol lol

pitercio

Yo creo que la decisión de querer que tu propio organismo sea dolorosamente perforado corresponde únicamente a adultos en plenas facultades y en ningún caso se puede extender a organismos ajenos.

D

#62 A la mierda con el "que no se enteran".

Es una tradición de las viejas y gilipollas esto de imponer tradiciones tinfoil se meten donde no los llaman.

A

Tal y como está la cosa hoy en día que se ven a saco extensiones en las orejas, piercings en todos los sitios de la cara, en la lengua y demás partes del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres lo de menos me parecen los pendientes

D

#8 Un adulto que haga lo que quiera que para eso es su cuerpo, pero estamos hablando de niños. Ninguna modificación irreversible en menores debiera estar permitida salvo que haya razones médicas, desde las más inocuas como los pendientes hasta salvajadas como circuncisiones o ablaciones.

D

Gente que se queja de cosas a las que nadie le importa.

Ale, a votar negativo a la noticia por irrelevante.

vomisa

A mi hija se los hemos puesto. Mi mujer decía que sí, y a mí me daba bastante igual. Yo hubiera preferido que se los pusiera ella algo mayor (más que nada para que le doliera y viera que las cosas en la vida se pagan, sea con dinero, sea con dolor) pero tampoco es algo que la vaya a traumatizar ni a causarle ningún perjuicio.

I

#21 Me encanta la lección espartana del pago con sangre lol

vomisa

#39 no me dejaron

D

Que extraño. Gente que critica a otra a través3 de redes sociales metiéndose en su vida. Nunca lo había visto, que escándalo.

D

Hasta que no empecemos a multar o a quitar la patria potestad a los padres que mutilan a sus hijos no acabaremos con esta barbarie

D

#60 Hay mutilaciones que no son tan evidentes como la perforación de los lóbulos...
Ten cuidado con lo que deseas, que dice el proverbio.

D

¡No a la ablación auricular en bebes recien nacidos!

D

Que les pongan un tatuaje, que es lo que se lleva ahora y quedan más "empoderadas". O mejor aún, que les tiñan el pelo de morado.

n

El fácil. Qué se lo haga ella si quiere con su propio pensamiento. Siempre hablando sobre como van vestidas las mujeres o con quien tienen sexo. En cuanto se establece debate sobre su cuerpo ya hay patriarcado aunque luego algunos iluminados iletrados negacionistas escupan bilis por boca.

D

Que manía en imponer gilipolleces a nuestros hijos desde bebés.

I

#33 Te pasas la vida imponiéndoles: modales, planes de fin de semana, idioma, comida...

D

#83 Tienes razón. Pero me refiero a imponer lo que te diga la vieja de turno que te cruzas en tu pueblo/comunidad/barrio/metro.

A mi sobrina no le pusieron y me parece bien, eso si, lo pide ya por que se lo ve a sus amigas.

Por otro lado vaya noticia, si no es por meneame no me entero, si la gente dejara de usar Facebook como si fueran las verduleras del barrio mejor os iría.

Y

Adriana Abenia, esa madre ejemplar que cuando no tenía hijos criticaba con asco a las madres que amamantaban a sus hijos en público

D

El problema del ser humano, es que es un hdgranpta, y se mete donde no debe.
Si realmente el ser humano, fuese honesto con él t con los demás se preocuparía de su vida y no del resto.

1 2