Hace 16 años | Por migmai a motorpasion.com
Publicado hace 16 años por migmai a motorpasion.com

Puede que poco a poco el concepto que tenemos de los coches chinos vaya cambiando, a medida que demuestren poder adaptarse al mercado europeo con diseños propios. Ahora mismo lo que se nos viene a la cabeza al pensar en un coche fabricado en china es “copia barata”.

Comentarios

DZPM

#6 et al:

Los esclavos que fabrican las teles chinas son del pueblo de al lado de los esclavos que fabrican las teles europeas. La calidad es muy parecida.

Cambiad "tele" por "coche", "coche", "juguete", "ropa", o vuestro producto de consumo favorito.

sorrillo

#10 Tu sabes lo peligroso que puede ser un microondas ?

No entiendo el criterio que usas para distinguir una cosa de la otra.

Parece como si hacer chips y circuitos integrados lo pudiera hacer cualquiera y los engranajes estuvieran limitados a las mentes privilegiadas del universo.

g

No tiene nada de extraño, primero copian, después igualan y finalmente mejoran. Es la táctica de los asiáticos. Así sucedió con Japón, después con Corea del Sur y ahora con los chinos, apoyados en el mercado mundial y especialmente en el norteamericano.

glups

SI te vas a comprar una tele, y te encuentras que tienes para elegir la MegaSony 30 pulgadas y un mando con 88 botones con toda la hostia de extras (la mayoria inutiles que nunca vas a utilizar) por 2.000 Euros, y en frente tienes la MetaPony de 30 pulgadas y un mando con 12 botones por 200 Euros, ¿Cual eliges?.
En los coches igual, o pagar mas o conformarte con el uso normal por menos dinero.

D

#15 no, no hacemos copias ilegales. Y lo que ellos hacen se llama propiedad industrial. y si encima son un peligro rodante creo que no.

Menda

El peligro es cuando te chocas con un coche de esos. Al parecer en algunas pruebas el chasis descuartizaba al propio conductor en un choque a 50 km/h o menos.
Yo creo que si no cumplen las pruebas Euroncap (muchos con una estrella en seguridad) no deberían ni siquiera entrar en nuestras fronteras.

D

#5 en coches igual: el chino/koreano se joderá a los 4 meses. En caso de una tele no se verá ni remotamente igual, se le irán los colores al poco, y el mando será frágil. (y no tendrá HDMI). En caso del coche, el turbo se joderá a los 5 meses, las gomas mejor cambiarlas a los 3, y no quieras pisarle muy a fondo...

charlie-cr

No es lo mismo un coche (muchas partes mecánicas) que un televisor. La comparación no es válida. Compré un TV chino, pero jamás comparía un auto chino (garantía incierta, vida útil incierta, aceptación incierta de compañías de seguros, servicio técnico inexistente). Se pueden hacer o copiar con facilidad microondas o televisores, pero autos de calidad no.

a

Ahora no pero es muy posible que en unos años acabe con un coche chino. Están aprendiendo y cuando hagan coches fiables y baratos no tendrán competencia, y más tendiendo en cuenta el apoyo de su mercado interior. Vale que copian pero entre 1.300 millones de personas alguno habrá que innove, ¿no? ¿Alguien se acuerda como empezaron los japoneses?¿Y como surgió Hyundai?

D

#7 no puedes comparar "made in japan" con "made in china"...

v

#13 Eso es un hoax exagerado de los primeros modelos, es logico, los europeos llevan toda su vida conociendo esas pruebas y preparandose para ellas, es una situacion de desventaja, los chinos practicamente no las conocian, pero eso ya ha cambiado y pasan de sobra el euroncap.

jazcaba

tampoco se parece tanto, ademas, ¿no hacemos nosostros copias ilegales bajando musica por el emule?, pos ellos tambien tienen derecho, que les den a las grandes marcas, que si yo pudiera tambien les copiaria.

inthenite

Después de esto ¿qué puede ser lo siguiente que copien? Una vergüenza

uGo

De pequeño me reia de los que llevaban las zapatillas "Naik", "Adobas", "Tribuk", etc... De mayor me reire de los que lleven estos coches, porque en prestaciones deben ser lo peor de lo peor, pero es que intentar falsificar el simbolo es lo mas cutre que podian hacer: el simbolo chino del BMW me pone los pelos de punta...