Hace 6 años | Por SeñorG a canariasenred.com
Publicado hace 6 años por SeñorG a canariasenred.com

Muchos de los políticos en Canarias creyeron que durante los últimos 40 años de democracia nadie se daría cuenta y que el mar lo aguanta todo. Durante décadas en Canarias se ha contaminado el mar sin hacer prácticamente nada.

Comentarios

heffeque

#4 Si el agua residual no se depura en Canarias... ¿qué hacen con dicho agua? ¿La mandan a depurar a otro lado?

Quizás lo querías decir es que en Canarias el 96% del agua residual no se depura, ¿correcto?

keiko_san

#14 No, lo que quiere decir es que en Canarias solo se tiran al mar el 4% de los residuos sin depurar
El resto del planeta se encarga del otro 96%

M

#4 Gracias. Qué rabia dan los titulares clickbait

t

#4 Falso, el 96% en Tenerife, no en Canarias entera. #LeeTodoElArtículo

Ryouga_Ibiki

#4 Ahorrame a mi otro, ¿son de Florentino Perez?

D

#43 No creo que se meta en los sumideros de cada casa para producirla.

D

Si solo fuera Canarias...

falconi

#2 Dudo que estén o no esperando algún resultado concreto (los políticos canarios).. me inclino más a pensar que se las suda..

Manolito_

#23 Cuando eso pase, no dudes que menearé esa noticia, pero esta sigue siendo irrelevante.

Iván_Medina

Este año hemos tenido el problema de las llamadas «microalgas», cianobacterias en la q los especialistas no se ponen de acuerdo con su origen, los afines al régimen q dicen q son fruto del calentamiento del agua y los críticos q dicen q se originan debido a los altos niveles de contaminación...

D

#11 Vamos a ver, cuando pagas la factura del agua estas pagando los impuestos para depurar las aguas por mandato de la Union Europea, porque no exigir que se depuren cuando ya té estan cobrando los dineros para ello?

garnok

#18 si muy bien ¿ Y los volquetes de putas entonces con qué dinero se pagan?

curaca

#11 Pues no las construyamos las depuradoras porque una empresa constructora se puede beneficiar. Con ese argumento podemos decir, no compremos medicamentos que se benefician las farmacéuticas.

D

Con lo fàcil que es construir depuradoras, y hacerlas funcionar. Si hasta crearan empleo de forma estable.

dudo

#10 florentino dixit

Spartan67

Son muchos años de neglicencia, nepotismo y corrupción de siempre en Canarias, acelerado ahora por la superpoblación y la afluencia masiva de turismo que duplica la población en unas islas con recursos limitados. Si este país y Canarias tuviese otros gobernantes, lo primero que tenían que haber hecho, me remito a los años 50 y 60 donde todavía se podía haber arreglado, era proteger las islas totalmente, de tal modo que no se pudiese construir nada si no fuese totalmente viable desde el punto de vista ecológico y del entorno.
Se han cargado las islas por la ambición política y empresarial, que en muchos casos estamos hablando de los mismos. Canarias se tenía que haber protegido desde hace muchas décadas y debería tener una población, como mucho, la mitad de la actual, y el turismo haberlo enfocado a turismo ecológico y de calidad. Canarias se la han cargado y creo que esto ya no tiene solución a corto plazo. Lo peor es que sigue la ineptitud del gobierno de Canarias que no hace nada de nada, excepto seguir con el estropicio. El pueblo ignorante engañado para variar, excepto los 4 listos.

r

#40 Entiendo que en Canarias puede tener menos incidencia que en casi cualquier punto de la península por menos costas y más agua.
Yo he comentado la parte de agua fecales pero igualmente habrá detergentes y químicos (aunque vertidos industriales había pocos)
Yo lo que si digo es que al menos si tiene relevancia para ser noticia ya que se incumple normativa.
Por otra parte a medio largo plazo seguro que causará problemas

manuel.enginer

Se ve que los politicos de este pais son realmente corruptos y nefastos, aquí en Malaga, practicamente la totalidad de las playas deberian de estar cerradas por la mierda que tienen, pero despues se les llena la boca de decir que somos potencia de turismo, si, turismo que se baña en materia fecal literalmente
https://malagaahora.org/wp-content/uploads/2017/07/Analiticas2017PlayasLimpias.jpg

Iván_Medina

Este año hemos tenido el problema de las llamadas «microalgas», cianobacterias en la q los especialistas no se ponen de acuerdo con su origen, los afines al régimen q dicen q son fruto del calentamiento del agua y los críticos q dicen q se originan debido a los altos niveles de contaminación...

D

#8 Hasta donde yo recuerdo, las algas pueden tener un boom por distintas causas. Las mareas rojas por ejemplo, creo que sí se daban más con el calentamiento del agua, pero en general todas suelen aprovechar altas concentraciones de nitrógeno (que aparece por la descomposición de materia orgánica, aka contaminación).

D

#34 aka caquita traviesa

D

¿Por qué no vierten esas aguas dentro de los volcanes?

D

#13 Tu quieres favorecer el crecimiento de mosquitos 🐅 y los beneficios de las farmaceuticas.

Triskel

#45 era coña
Pero era mejor recomendar directamente el 87

#51 No porque lo más importante de una constitución es el quien tiene el poder de reformarla y quien no.

habitante

Este año hemos tenido el problema de las llamadas «microalgas», cianobacterias en la q los especialistas no se ponen de acuerdo con su origen, los afines al régimen q dicen q son fruto del calentamiento del agua y los críticos q dicen q se originan debido a los altos niveles de contaminación...

elgranpilaf

¿Desde cuando le ha importado a los políticos otra cosa que no sea ellos mismos?

S

Mirando por el balcón hay una macha color marrón sospechoso que ocupa una tercera parte de la longitud de la playa, serán las microalgas, ejem.

D

Si no gobierna el PP, no importa.

G

Los que allí os bañéis, que sepáis que ya hay casos de hepatitis.

JJBang

Da pena, pero hace mucho tiempo que pasa eso, hice la mili en La Palma en el año 1982 y en los acantilados sobre los que estaba el cuartel había una tubería de la que iba saliendo mierda o agua muy marrón si se prefiere así. Si se tiene en cuenta que en el cuartel habían unos 500 intestinos todos los días del año da miedo pensar la que salio por ahí. 😷

t

POLITICOS=CACAwall

D

#15 politicos = microalgas

"40 años de democracia" dice. No hay mas que leer el articulo 166 de la Constitución Española para darse cuenta de que la democracia brilla por su ausencia.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t10.html#a166

Triskel

#22
Artículo 166

La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.


Oh si, claro como el agua

#32 Disculpa. Quería decir que no hay mas que leer el articulo 166 y el 87. Creí que se sobrentendería.

Manolito_

El artículo dice que los vertidos son mayormente aguas residuales urbanas, es decir, "pises" y "caquitas". Como si los peces no hicieran lo mismo.

Sin aportar ningún dato sobre el efecto que estos vertidos están teniendo en las aguas, el artículo es complentamente irrelevante.

r

#16 ¿Qué efecto podrá tener un flujo continuo de mierda al lado de costa y playas? roll
Lo que en realidad querías preguntar es cuánto tarda el océano en llevarse la mierda de la playa, no?

Manolito_

#17 ¿Hay mierda en las playas de Canarias? Si es así, igual deberíamos menear esa noticia.

Jakeukalane

#17 en un reportaje sobre Baleares el peligro estaba en detergentes, jabones, sustancias no orgánicas, no en lo orgánico que como bien dice el otro usuario lo hay en gran cantidad en el propio océano.

Pero esos jabones etc son mucho mas peligrosos , obviamente, y se echan igual, así que no tiene razón en decir que es irrelevante.

D

#16 Aguas residuales urbanas entiendo que incluye jabones, papel higiénico, aceites (que no se deberían tirar a la pila, pero ya se sabe...). Además no puedes comparar la "caquita" de los peces y la de las personas...

Manolito_

#25 no puedes comparar la "caquita" de los peces y la de las personas

¿por?

La realidad es que el artículo no dice que estos vertidos estén teniendo ninguna repercusión en el medio ambiente.

BM75

#26 No tiene nada que ver las deposiciones de peces (que son muy pequeños) repartidos por el mar, que una tubería que concentra TODA la materia fecal de una ciudad entera saliendo por un único punto cerca de la costa.
La concentración de material fecal no tiene comparación posible.
¡Es que es de cajón!
Y eso sólo hablando de materia fecal. Sigue en #27 por favor.

c/c #16

T

#25 Aún que no tires el aceite liquido de la sartén, cuando friegas, siempre se va algo de aceite que queda requemado en el culo. Es inevitable.

I

#16 Para tu información, lo que convierte algo en contaminante es la concentración. Si donde antes había "pises" y "caquitas" de cuatro peces ahora se vierten los residuos de una ciudad, pues se está contaminando el medio.

T

#16 ¿Pises y cacas? Y aceites, y jabón y... A ver si te crees que lo único que se va por el desagüe es materia orgánica como tú.