Hace 4 años | Por FatherKarras a twitter.com
Publicado hace 4 años por FatherKarras a twitter.com

Es vergonzoso lo que están haciendo con el castellano los supremacistas que ocupan la Generalitat, por eso hago este hilo con hasta 40 agravios, todos casos reales donde el gobierno de Torra y sus funcionarios vejan a cualquiera que quiera expresarse en la lengua de Cervantes

Comentarios

D

Se podrían hacer 40 meneos con este hilo para que la Legión Condor, también llamada La Merma, los tumbe lol lol lol

rutas

Interesante desenlace del hilo.

Niessuh

#1 el problema es que viéndolo vía web se me corta en el caso 30... si no hubiese leído los comentarios vuestros me hubiese quedado ahí sin ampliar, sacando justo la conclusión contraria a la que se relata, con lo que al autor le puede salir el tiro por la culata

categoriacerdosya

Hechos:

Como línea general, son denuncias de los agraviados aparecidas en medios, no sé si están contrastadas o no.

El caso más reciente es del año 2013.

Opinión:

El hilo es demasiado largo como para que alguien llegue al final, sobre todo cuando ya se intuye el final desde el primer tweet. Aun así, no voy a destriparlo, que cada cual saque sus conclusiones.

D

#17 Lo de que comparar aprender catalán con castellano no pero turistas con policías sí me sigue pareciendo una absoluta genialidad por tu parte.

Necrid

Hay una muy LEVE diferencia.

Todo el que habla catalán conoce el español, pero no todo el que habla español conoce el catalán. Si un policia te pregunta y, sabiendo español, te niegas a hablarlo para dar por culo luego no te quejes.

D

#5 La discapacidad mental que impida hacer con el catalán lo que todos los catalanoparlantes españoles son capaces de hacer con el castellano debería excluir a cualquiera del puesto de policía.

Necrid

#6 ¿Te refieres a viajar en el tiempo para aprender catalán desde niño para que así tú, en tu posición de catalán que usa el lenguaje como arma en lugar de como medio de comunicación, no tengas que hablar otro lenguaje que ambos compartís?

Pues nada, solo los catalanes pueden ser policías.

D

#7 En tu cabeza es posible que los catalanes sean los únicos seres del planeta capaces de aprender a dominar las lenguas catalana y castellana a la vez pero créeme cuando te aseguro que esa idea es una completa y total gilipollez.

Necrid

#8 No, en mi cabeza lo que no se puede comparar es ser bilingüe desde crío a tener que aprender un idioma nuevo ya adulto solo para que un maleducado no se digne a hablar contigo en el idioma que compartís.

Cuando un turista inglés visita Barcelona y os pregunta en inglés le quereis forzar también a entenderos en catalán o solo os pasa con el castellano?

D

#9 No se puede comparar un español castellanoparlante aprendiendo catalán con un catalanoparlante aprendiendo castellano pero un turista preguntando direcciones con alguien ejerciendo de policía sí. Va a ser verdad que el monolingüismo os vuelve subnormales lol

Necrid

#10 Vaya hombre de paja te estás marcando.

Rebajemos el nivel, a ver si así lo entiendes.

No se puede comparar aprender un idioma en la escuela y en la calle desde que se es un niño con aprenderlo una vez adulto sin haber crecido en ese ambiente.

Nadie compara al policía con el turista, sino al que responde a sus preguntas, que es el mismo ciudadano en ambos casos, un ciudadano que si es un inglés se esfuerza en hablarle en ese idioma, pero si es español no catalán entonces se niega responderle en castellano, aun conociendo el idioma a la perfección.

Es como xenofobia, pero sin el "como".

D

#11
No se puede comparar aprender un idioma en la escuela y en la calle desde que se es un niño con aprenderlo una vez adulto sin haber crecido en ese ambiente.

Si la única forma en la que os veis capaces de aprender catalán es desde niños en la escuela ponedlo en la escuela, a mi que coño me explicas. No vamos a dejar de exigir el castellano a alguien porque tenga que aprenderlo de adulto, tampoco. Eso sería una verdadera gilipollez.


Nadie compara al policía con el turista

No sólo los has equiparado en el comentario anterior sinó que lo has hecho por segunda vez en la explicación posterior. Un mismo ciudadano no tiene porqué usar los mismos criterios para comunicarse con un turista que con un policía a menos que sea tan rematadamente imbécil como para considerarlo situaciones equiparables.

Necrid

#12
Lo primero es un hombre de paja, nadie ha dicho eso. Y un policía no te exige el castellano ni ninguna otra lengua, el policía te exige que si sabes hablar en su lengua te dejes de marear la perdiz y le contestes de forma que pueda entenderte, lo demás es dar vueltas.

En cuanto a lo segundo, bueno, al menos admites que con un turista serias educado y con un policía no. Es un paso.

D

#13 el policía te exige que si sabes hablar en su lengua te dejes de marear la perdiz y le contestes de forma que pueda entenderte, lo demás es dar vueltas.

Yo lo que digo es que es él el que debe adaptarse al lugar en el que vive y no yo a sus dificultades de apendizaje y a las generaciones que lleven en su família follando entre primos hermanos. No es un nivel de exigencia demasiado alto ya que cualquier catalán ha sido capaz de aprender su lengua en reciprocidad.

Necrid

#14 Un guardia civil no tiene porque estar viviendo donde trabaja. De hecho es muy común que tengan que desplazarse por todo el territorio nacional y es absurdo que para satisfacer el ego de los habitantes de cada zona tenga que aprender Vasco, gallego, catalán, valenciano y ya de paso asturleones.

Y vuelves a usar el mismo argumento falaz, un catalán no aprende castellano cuando ya es adulto sino que lo aprende desde pequeño a nivel nativo.

A ver si los familiares hermanos no van a ser los de la guardia civil...

D

#15 Se entiende perfectamente que si hasta han tenido que dejar de pedir el bachillerato y los tienen que poner por parejas para tener uno que sepa leer y el otro escribir el aprendizaje de un idioma parezca una tarea casi imposible pero repito que eso no es mi puto problema.

Necrid

#16 Nah, tu problema es que evades todas las respuestas y te desvias constantemente en cualquier discusión al no tener capacidad de contrargumentar, amen de la falta de educación.

Ya me he aburrido de hablar con un gramófono.

Que le vaya bien.