Hace 16 años | Por --36095-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --36095-- a 20minutos.es

Atascos monumentales: ¿Por qué en el Norte de Europa el tráfico está organizado? ¿Será porque la mitad de la población va en bicicleta al trabajo? La bicicleta, un instrumento que mejoraría nuestra salud física y mental, y con la que en muchos casos ahorraríamos tiempo y dinero, criticada por un dominguero.

Comentarios

gontxa

Hombre... teniendo en cuenta que esa carretera, cualquier domingo se montan unos acastos monumentales, que era un fin de semana de inicio/fin de vacaciones para muchos y que por esa zona hay una gran cantidad de casas, chalets y campings "de domingueros" puedo llegar a entender al conductor cuando se encuentra parado 4 horas en un atasco viendo como le cortan la carretera porque 20 tíos están montando en bici...

D

¿Por domingueros (así, expresado con desprecio) entendemos a todas aquellas personas que trabajan entre semana, y están esperando al fin de semana para descansar y poder realizar actividades que no pueden hacer de lunes a viernes? Si es así, más de uno y más de dos de este foro somos domingueros.

s

Sinceramente la discusion es por que si, la noticia dice que es por la organizacion de una carrera ciclista, no por los cilclistas, el titular es desafortunado como minimo, por que podria ser un rally, una carrera de caballos o de patines. La eterna discusion entre automovilistas y ciclstas sera eterna, el porcentaje de imbeciles, maleducados y demas gentuza es la misma entre los dos colectivos, pero por llevar cuatro ruedas no se tiene derecho exclusivo a las vias.
#14 El casco es obligatorio para las bicis en vias interurbanas.
Ya pagamos impuestos como todos los ciudadanos y no contaminamos.
La revision medica la tendrias que pasar tu por tu intolerancia, conducir un coche no te da mas derecho a usar las carreteras que a los demas.

P

Hola!

Yo soy ciclista principiante. Soy de esos que os retrasan... Y, ¿sabéis qué?

Que no tengo por qué retrasaros! Yo voy pegado al arcén, y vosotros (conductores de vehículos que son cuarenta veces más pesados y potentes que yo) sois los que habitualmente no me adelantáis. Os puedo decir que yo he llegado a ir dos o tres minutos delante de un coche, y yo bordeando el arcén, llegando a ponerme en peligro, y ni así me pasaban. Y, en la misma carretera, también pegado al arcén y todo, me han pasado todos los coches que han querido sin problema alguno. ¿El motivo de esto? La IMPERICIA de algunos conductores. Y, en los casos de algunos otros ciclistas, la INCONSCIENCIA que les hace ir por el medio de la carretera, pensando que la calle es suya cuando no es así.

Y el hecho de que esta señora se queje porque se corte una carretera... Mañana empieza la Vuelta a Madrid, que tendrá cinco días cortadas alternativamente varias carreteras de la zona. Supondrá un gran escaparate para la provincia a nivel internacional. Y como se queje... tiene delito.

La carrera de aquel día era una competición de juveniles. ¿No tienen derecho a correr los juveniles? ¿Te pasó algo por joderte unos minutitos a cambio de que los chavales pudieran hacer realidad sus ilusiones? ¿Y si tu hijo hubiera ido compitiendo en esa carrera? Para la tal Silvia, esa iluminada pluma cibermensa, solo tengo palabras de repulsa. ¡Naba paternera!

ceroalaizquierda

#1 Ah, claro, si tú te has encontrado un ciclista gilipollas, entonces todos los ciclistas somos gilipollas...

m

#33, pues a mi me parece que los que no ceden el paso son los coches. Hay zonas en las que es muy frecuente que no me cedan el paso cuando voy en bici, y sigo vivo de milagro.

#14, yo creo que la mayoría de los que usan bici, también tienen coche, y ya pagan ese seguro (aunque no lo consideren valido para la bici, pero si hicieran ese recorrido en el coche, habría mas riesgo), y los impuestos del ayuntamiento, pero aunque no tuviera coche, no tengo porque pagar el mantenimiento de carreteras, que destrozan los vehículos mas pesados. Todavía no he visto nunca a una bici estropeando el asfalto al pasar.

La mayoría de ciclistas, también tienen carnet de conducir. Ya pago demasiados impuestos; deberían deducirme impuestos por no contribuir a la contaminación. No necesito pasar una revisión médica para ir en bici; ya se ve que tengo buena salud gracias a montar en bici, y si no fuera asi no podria estar montando en bici.

D

Primero, los ciclistas tienen los mismos derechos a usar la carretara(salvo autopistas) que el que usa el coche, el problema es que en un accidente, siempre es el que sale perdiendo.

A mi, como ciclista y conductor, me encanta ir en bici, pero me da pavor ir por una carretera y ver un ramo de flores en el quitamiedos por eso siempre que puedo me voy por camino que suele ser más agradable y tranquilo.

Respecto a lo que a carriles y carreteras destinadas a las bicis, España es tercermundista comparada con Alemania o Holanda por ejemplo donde casi todo el mundo va en bici.

A mi también me molestan los coches en doble-fila, de la contaminación de lo coches, del ruido que generan, pero tengo que tragar, me da mucha pena ver que la mayoría de la gente sólo piensa en ella y en ella y no un poquito más en todos.

s

Estoy un poco alucinado antes he echo un comentario #19, pero veo que la discusion sigue entre automovilistas y ciclistas, yo soy automovilista, ciclista, motero, peaton, tenista y podria ser hasta farero, pero ante todo soy persona, como la gente que va en coche, en moto, en bici a a pie y lo principal es el poco respeto que tenemos hacia las demas personas.
Insisto la noticia critica la organizacion de una carrera no a unos ciclista paseando.

D

#27 Seguramente sí que saben el riesgo que corren, pero no estan dispuestos a renunciar a su derecho de ir en bici. Y muy bien que hacen.

aelfraithr

> ¿Por qué en el Norte de Europa el tráfico está organizado?
> ¿Será porque la mitad de la población va en bicicleta al trabajo?

Eso será en Holanda. En el resto de paises del norte de Europa la gente va, en general, en coche. Sobre todo en invierno

Y si el tráfico está más organizado es por varios motivos...

- Descentralización - no todas las empresas quieren estar en la capital. Por ejemplo, en Alemania es común encontrar sedes de multinacionales en pueblos a cientos de kilómetros de cualquier megaciudad.

- Respeto por las normas de tráfico - si en España (y particularmente Madrid) no tuvieramos ciertas costumbres del tipo "semaforo en rojo significa que pueden pasar 10 coches más, y si nos quedamos bloqueando el cruce, pues que se jodan todos", o "es una calle de dos carriles, así que no pasa nada si dejo el coche en doble fila mientras desayuno en hora punta" nos ahorraríamos un buen porcentaje de atascos. Eso y la "carga y descarga", que son los cánceres de las grandes ciudades.

D

LA CARRETERA ES DE TODOS....así que el del comentario #1 se tendrá que aguantar un poquito... nosotros nos jugamos la vida cuando salimos a la carretera ya que los carriles bicis son inexistentes, arcenes insuficientes y escaso respeto en la mayoría de los conductores....
Si el señor #1 montara en bici hablaría de otra forma..... RESPETO...

ceroalaizquierda

#43 Ups, perdón.

D

Uy si visitáis Mallorca lol

vicious

Está en su total derecho, otra cosa es que tenga legitimidad... pero del pateleo no nos priva nadie lol

.hF

#53 Eso será en Holanda.

Y en Alemania. Y en Suecia.

.hF

#58 Vamos a tirar por lo bajo
Carril para coches: 7,00 m (3,00 m por sentido más cuneta/arcen/caz/lo que sea)
Carril bici: 1,50 m (en total)
Acera: 2,00 m (suponiendo que no hay farolas, si las hay 2,50 m)
Carril bus: 6,oo m (3,00 m por sentido y las cunetas ya las hemos considerado antes)
Carril vehículos especiales (¿?): ¿3,00 m?

Sumamos... 19,50 m de ancho. Es decir... según tú las carreteras más pequeñas deberían tener 20 m de ancho. Eso no lo tienen en ningún lado. Pues va a ser que no llega la pasta.

DarthAcan

#33 jeje, yo uso la bicicleta en ciudad y respeto todas las normas de trafico, eso si, ocupo todo el carril, y el que tenga que esperarse que se joda, sino te pueden llover leches por todos laos.

Hay que tener en cuenta que en este pais hay mucha gente que se pasa las normas de circulacion por el forro, y sin pensar en la seguridad de los demas usuarios y da igual que lleven un manillar o un volante en las manos. ¿o que pasa, aqqui nadie ha visto conductores que se saltan cedas al paso, stops, semaforos, limites de velocdad, cruzadas de 3 carriles en autopista, cruzadas demasiado arriesgadas en ciudad, pirulas??

El problema es que no se conduce de una manera civica...

DarthAcan

#42 mmm, no es por nada, pero los ciclos no tienen establecidos unos limites de velocidad minima, unicamente tienen velocidad maxima de 45kms/h en todas las vias, excepto en autopistas(en las que no pueden circular), y aun asi, podran superar esa velocidad máxima en aquellos tramos en que las circunstacias de la via lo permitan...

perroloco


¿Porque piden respeto los domingueros? Para mi son los primeros yoistas e irrespetuosos. ¿Porque no se van a tomar por culo o se quedan en su casa? Cada domingo me veo atrapado en la carretera que me lleva a mi casa (vivo en Chapineria) porque una manifestación de imbéciles deciden ir y venir TODOS al mismo tiempo del pantano, ...CADA DOMINGO y CADA SABADO de todo el puto verano, tengo que soportar la carretera plagada de domingueros que hacen que un trayecto de 20 minutos se convierta en uno de 2 horas, me veo encerrado en mi propio pueblo CADA FIN DE SEMANA sin poder salir o entrar porque caigo directamente en un atasco plagado de putos domingueros.

D

A mí no me parece mal que haya bicis en las carreteras mientras el código de circulación lo permita, es decir, mientras no vayan por autovía/autopista, o por vías con expresa prohibición. Creo que tienen el mismo derecho que el que tiene coche, moto, o quad.
Si tengo que esperar para adelantarles con margen de seguridad, espero lo que sea necesario. Que parece que a veces se olvida que también hay conductores de coches que van literalmente pisando huevos.
Lo que sí que me molesta, y sobre todo por que es un peligro, es que en un gran porcentaje de los casos: se salten los ceda el paso y stops, entren en las rotondas a saco, piensen que los semáforos no se inventaron para ellos y vayan "trazando" las curvas o zigzagueando. Es un peligro para ellos y para los demás.
Curiosamente ese comportamiento lo veo mucho más en ciclistas que en motociclistas.

Z

Sobre lo de Norte de Europa que pone en la noticia: en Islandia pocos usan la bici, la mayoría va en su coche, por la calle apenas se ve gente paseando salvo en el centro. El secreto para que el tráfico esté organizado: en Reikiavik hay varias carreteras de 3 carriles en cada sentido que pasan por la ciudad y rara vez he visto a los coches formando un atasco. Lo normal es que uses estas vías para moverte entre zonas y después uses alguna carretera algo grande para moverte en ese vecindario hasta que llegues a tu calle. A pesar de todo, aunque el tráfico vaya bien en esta ciudad, por cuestiones medioambientales me gustaría ver a más gente usando el autobús.

En cambio por ejemplo en Burgos, la mayoría de la gente tiene que pasar por todo el centro y si hacen una carretera que rodea para aligerar el tráfico si vas a otra zona de la ciudad, al final si hay casas cerca de la carretera, quienes viven cerca se quejan y le acaban poniendo una rotonda u obstáculos a la carretera para que no corras. Esto no lo he visto en Reikiavik y no hay problemas.

Eso sí, como peatón toca esperar bien para cruzar la calle, se nota que se da prioridad al tráfico.

G

No se si ya habrá sido comentado, no lo he visto si así ha sido, pero ha sido una dominguera ^^U

kaleth

Vergonzoso. Alguien se queja de que otro alguien se está quejando.

D

No hay nada peor que un sector oprimido que buenas a primeras la ley le da placet para hacer lo que le de la gana.

l

El otro día regresaba a casa por la tarde, dirección Bilbao, y simplemente un coche patrulla, gritandome por le megáfono me ordenó que me saliera de la carretera y me quedará allí parado en un arcen hasta nuevo aviso. Los mismo vi hacer a un camion que venia detrás de mí y que con razón el conductor se encaró con los guardias al decirles que estaba trabajando y no tenia derecho a hacerle parar por que hubiera una carrera ciclista... el caso es que al final se lo ordenaron y a obedecer... 1 hora después de estar allí parados termino de pasar toda la comitiva.. tengo que decir que se ven más coches de apoyo y motos que bicicletas (una carrera ciclista contamina mucho) y finalmente nadie nos vino a avisar de que la carrera habia terminado y podíamos continuar...
Yo por que venia de la playa... pero seguro que a más de uno le jodieron un día de trabajo... lo siento pero creo que las cosas se deben hacer de otras maneras y no imponiendo.. sean ciclistas... motoristas o corredores de fondo... las carreteras son públicas y no algo que se puede cortar para que unos puedan hacer carreras.

B

Pues yo le doy toda la razón al señor que escribe la carta.
Ademas el hombre este se queja porque cortan una carretera, que ya se colapsa de por si, por una carrera, a mi me ponen bicis o el desfile de san Patricio y me enfado igual.

Respecto a #1 en parte estoy deacuerdo contigo, los ciclistas segun en que carreteras es una molestia muy grande a parte de un peligro para conductores y ciclista, pero el mismo derecho tienen a circular, si hubiera carril bici por toda la ciudad y las carreteras con arcenes como dios manda entonces si que podriamos criticar a los locos que hacen esto.

Lamercillo

Uy los negativos que se están llevando algunos por osar criticar a los ciclistas ...

No sé pero los ciclistas cívicos creo que no tendrían por qué sentirse ofendidos por ciertos comentarios. Porque no van para ellos.

Un servidor vive en Mallorca, tiene la mala suerte de haber estado varios años en un pueblecito asaltado por ciclistas alemanes (o que no conocen la carretera, sean de la nacionalidad que sean) que no saben que por la calzada [b]también circulan otros vehículos[/b]. Y digo que no lo saben, porque de lo contrario si los viese haciendo bajadas a 70 km/h por el carril contrario, asegurándose de que trazan bien la curva cogiendo la totalidad del radio de la misma, ya los llamaría directamente locos.

Y si digo esto es porque he visto muchos accidentes, a veces provocados por conductores de coche, que también los hay que tienen mucho peligro, pero muchísimas veces por la inconsciencia del ciclista, que se piensa que por las montañas de Mallorca sólo hay bicicletas. O que son de sentido único. O ambas cosas.

Siento el tocho, pero os juro que más de una vez he tenido ganas de adelantar al ciclista y de darle dos cachetes, solo para devolverle a la realidad y mostrarle que está poniendo su vida en peligro [b]en cada curva[/b]. Os juro que el sentimiento de impotencia al estar detrás de ellos, y de miedo de ver salir un coche y llevarse a dos o tres por delante (que lo he visto), es muy jodido. Y ahí el conductor del coche muchas veces no tiene culpa, va por su carril, a velocidades totalmente legales, pero si se encuentra un ciclista cogiendo la curva en su

Todo esto sabiendo que yo he hecho esa carretera en bicicleta incontables veces, que me considero tanto ciclista como conductor de coche, pero que la insensatez generalizada que he visto por esa carretera me hace pegar el grito en el cielo. Y doy gracias por el bajo porcentaje de heridos y muertos que hay, porque visto lo visto, es raro que no haya muchos más ...

D

#14 Dices que los ciclistas paguemos impuestos... No, gracias, creo que ya pagamos suficiente no contaminando...

¿Y si ahora a mi me da la gana de no tragarme tu humo que pasa? Ah, nada, tu puedes joderme porque si.

D

La culpa no es de los ciclistas, ni de los conductores. Es de la mierda de carreteras que tenemos. A ver si lo entendemos:

-Los peatones por las aceras, y para cruzar el "paso de peatones".
-Los ciclistas por el "carril bici", o arcén que lo permita.
-Los coches y motos por la carretera.
-Los autobuses por el carril bus.
-Y los vehículos especiales, por el carril especial.
-Y las competiciones a los circuitos de competición.

Si empezamos a mearnos en los jardines del vecino, vamos a acabar de pis hasta el cuello.

Yrithinnd

Con que los coches se separasen el metro y medio lateralmente al adelantar (como dice el código) los ciclistas seríamos felices. En carretera lo que más jode a un ciclista es que le adelanten "esquivándole". Ah, nadie lo ha comentado pero además de todo lo que se ha dicho, las bicicletas pueden circular en paralelo.

lazamazu

Es curioso, aunque no he leído todos lo comentarios (evidentemente), de todos los que he leído ninguno menciona que se podría implantar un servicio de tren cercanías a esa zona. Es más, hay una vía en desuso que pasaba por San Martín de Valdeiglesias (ahora vía verde) y que sólo se usó una vez, entre San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.
Esa carretera siempre ha tenido problemas los fines de semana sin embargo nadie exige un tren de cercanías cuando se ha demostrado que es una alternativa excelente para los vecinos de esos pueblos. Es más, posibilitaría el usar esas casas de segunda residencia como primera residencia y gozar de un mejor ambiente natural.

i

En referencia a lo que han dicho algunos en autovia si que pueden ir las bicis (mayores de 14 años y siempre por el arcen) a diferencia de los ciclomotores. En autopistas no.

Gazza

#20,

preceder.

(Del lat. praecedĕre).

1. tr. Ir delante en tiempo, orden o lugar. U. t. c. intr.

2. tr. Anteceder o estar antepuesto.

3. tr. Dicho de una persona o de una cosa: Tener preferencia, primacía o superioridad sobre otra.

Por otro lado, #41, lo que vienes a decir es que, como los demás lo hacen mal, ¿para qué lo vas a hacer tú bien?

D

#59

Sí, las carreteras, las principales al menos, deberían tener 20 metros de ancho, he incluso más. Ya sé que es un problema de pasta, como todo lo referente a infraestructuras sociales, pero echarle la culpa a los usuarios, ciclista o no ciclistas, no aporta soluciones.

En vuestra amada ciudad de Amsterdam, cuna de las bicicletas, además de lo que te he puesto, tienen las vías del metro (y tranvía) por el centro de las carreteras. No en el casco viejo de la ciudad evidentemente. Y algunas hasta jardines. Pero claro allí los impuestos son realmente altos y la calidad de vida es una preocupación, no una herramienta con la que ganar las elecciones.

Por cierto, Holanda mayormente es plana, eso ayuda mucho al transporte bicicletil.

P

Pues hombre, la verdad es que lo del comentario 14 me parece una chorrada como un castillo. Pero allá cada cual

D

Esta claro que hay situaciones y situaciones, pero por donde me suelo mover yo (zona llena de montañas y barrancos) apenas hay arcen y en muy malas condiciones, y aunque los ciclistas se arriman todo lo que pueden a la derecha estan continuamente entrando y saliendo del arcen (no pueden hacer otra cosa).
Yo para adelantar por el sentido contrario (con discontínua evidentemente) tiene que ser que ser que lo vea muy claro (cuesta abajo o llano, recta larga y buena visibilidad).

D

El caso es que en el norte de Europa van en bici, sí... pero no como aquí, que se te echan encima en la acera cuando vas caminando y hacen pirulas por la carretera.

javipe

Que titular mas malo! Como ciclista durante muchos años me senti ofendido al leerlo y pensar que alguien pudiera criticar la existencia de los ciclistas. Pero despues de todo se queja de que corten las carreteras por una carrera. Yo tambien he sufrido retenciones de mas de una hora por culpa de alguna carrera, y mas aun recuerdo que una gran organizacion nos dejo a cientos de conductores atrapados durante horas en pleno julio por una contrareloj en Valladolid. Pero la culpa no la tienen los ciclistas, si no los que organizan las carreras y no planifican bien las cosas y ofrecen alternativas razonables.

x

no se a que viene tanta queja por los ciclistas... vamos haber los ciclistas en la carretera tienen que ir por el arcen transitable y en caso de no tenerlo usaran la parte indispensable de la calzada para circular, y los vehiculos que quieran adelantarlo lo pueden hacer sin ningun problema, aunque haya linea continua se puede adelantar a un ciclista porque no se considera adelantamiento, sino rebasamiento, es mas cuando adelantas a un ciclista te piden que invadas el sentido contrario con tal de dejar la mayor separacion entre ciclista y vehiculo... asi que ya sabeis la proxima vez que veais un ciclista en cuanto no venga nadie en direccion opuesta lo adelantais dejando la mayor separacion lateral posible, y todos contentos

j

Estamos todos de acuerdo que la noticia critica la organización del evento.
Pero en mi comentario yo solo exponía mi opinión y lo poco razonables que son algunos ciclistas.(no haría falta poner en negrita lo de algunos pero hay alguno que no lo a leído bien antes)
Ya se que están en el derecho de circular, pero yo apelaba a el razonamiento de todos (ciclistas y conductores). Apelaba a el razonamiento que en los pueblos también vive gente que ve a trabajar y va a ver a su familia, y si ves una carretera que no tiene arcén y es con multitud de curvas y bastante transitada, intentes no pasara por allí, porque pones tu vida en riesgo y la de los demás.
Era simplemente eso, pero ya veo que muchos se han dado por ofendidos aquí, parece que esto es una lucha por la carretera o algo así, si pudiera mi iría volando.
Ir a 40 Km/h dar una curva y encontrarte a un tipo por el medio de la calzada a unos 5 ó 10 Km/h no es nada divertido, y encima siempre dicen que si les das, el del vehículo pierde, pero joder el que se queda paraplejico es el ciclista mi seguro paga la multa y ya esta. no se trata de quien tiene la culpa o a quien protege la ley.
Es de sentido común.

D

#16 Gracias por responder al menos. No he acabado de entender lo de que no busque la vergüenza ahí...

D

Yo los domingos me encuentro con ciclistas camino del campo. No es que sean unos domingueros, es que no saben el riesgo que corren.

D

Sinceramente, el tío del artículo tiene su parte de razón, porque una carrera mal organizada le ha dejado sin su día de descanso.

Yo también suelo quejarme de los ciclistas a menudo, y no es para menos. Las bicis no contaminan, pero yo tampoco cuando voy caminando a mi trabajo y me pasan por encima dos o tres bicis cada mañana, circulando por zonas peatonales al abordaje y frecuentemente en dirección contraria cuando se trata de calles o carreteras. Si llevo coche, lo último que quiero es atropellar a nadie, y respeto muy mucho el 1,5m de separación al adelantar... Sin embargo, no puedo hacer nada con los pirados que se me quieren tirar encima del coche en contra-dirección, y que luego se quejan si les protestas.

Las bicis en zonas peatonales son un peligro para los demás, y entre coches, para si mismas y los demás. Funcionan bien en China porque son mayoría aplastante.

Ya, ya sé que no todos los ciclistas son "así", aunque así sólo son 1 de cada 20 de todos los que me cruzo a diario.

D

Esta claro que los ciclistas tienen derecho a ir por donde les de la gana (salvo autopistas) a la velocidad que les de la gana.
Esta claro que tienen ese derecho, otra cosa es que a mi me parezca que deban tenerlo, que va a ser que no.

No creo que se les deba permitir circular por carreteras en las que no haya adelantamiento posible (1 solo carril por sentido). Una cosa es que te retrasen 1 minuto y otra que te retrasen 20 o 30. Y no me digais que no es posible, porque yo lo sufro periódicamente.

D

#41 y tambien cumples la norma de la velocidad mínima?

D

Bueno, pero aquí nadie ha constestado nada de los seguros y de las matriculas que dice #14. Tengo entendido que si se circula por la vía pública es obligado tener la bicicleta asegurada y matriculada.

Aquí todo el mundo se llena la boca con derechos del ciclista, pero nadie asume los deberes.

Añado: Por otro lado hay muchos ciclistas caraduras que van por las aceras (en Barcelona por ej) a toda pastilla, poniendo en peligro a los peatones, y pobre de tí si les recriminas algo, que ellos están en todo su derecho...

d

#9, #10 pensaba responder, pero #14 ha respondido a la perfección. Sólo se ha dejado que por la acera tienen OBLIGACIÓN de ir a la misma velocidad que el paso de las personas y no pueden ir "zigzageando".

D

#21 Ole tus huevos. Eso quería, un argumento sólido y razonado. A fin de cuentas hace ya mucho que me saqué el carné y no podía recordarlo todo. Visto lo visto, rectifico mi comentario anterior #12.

Por cierto, respecto a lo que dice #20, una cosa es que me toque joderme cuando voy detrás de un ciclista, como he dicho, y otro que me ponga a hacer adelantamientos peligrosos arriesgando la vida de nadie. Ante todo soy una persona, y no un animal. Además, también soy motero, y no voy a hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí.

D

Agradecería a todos los que votan negativo en #4, que me aclararan el porqué. Me he limitado a hacer una pregunta de concepto. Estaría bien exponer razonamientos y no limitarse a votar y esconderse...
Lo mismo va para el #12, he expuesto algo que dice el manual de conducción, pero como no es del agrado de todos, ale, en vez de replicar, voto negativo. Buena forma de discutir sobre algo, sí señor.

d

Si puedo, la desmeneo. No se queja de las bicis, sino de que corten la carretera. Lo mismo que si se quejara de que te corten las inmediaciones del Bernabeu los domingos (yo tampoco lo entiendo).

D

Mira, que se queje un transportista vale (puede tener prisa y jugarse el sueldo); que se queje alguien que tenia una emergencia, pues perfecto con todo el derecho; PERO QUE SE QUEJE UN DOMINGUERO... pues como diria aquella del Pais de las Maravillas "¡que le corten la cabeza!"

D

Cada voto negativo en #12 confirma lo que ya suponía... cuando dices la verdad y no pueden replicarte, te votan negativo por rabia... en serio, agradecería que alguien (me haya votado negativo o no) replique de forma adulta el comentario, así si no tengo razón en lo que he dicho, puedo saber al menos el porqué.
Gracias.

Edito: ni ha pasado un minuto y ya han votado negativo este. Debe haber algún talibán esperando impaciente nuevos mensajes a votar sin saber exponer razones...

D

#9 Muy bien, miremos un manual de conducción. Sí, las bicicletas pueden circular por carretera, pero también es cierto que para cualquier carretera existen unas velocidades mínimas, que creo recordar que suele ser la mitad de la máxima. Eso equivale a que en una carretera de montaña, de media puede circularse a 50-60 km/h como máximo, con lo que la velocidad mínima son 25-30 km/h. He ido infinidad de veces en una subida detrás de ciclistas que se ahogaban del esfuerzo y no llegaban a 15 km/h, y aún gracias. Si nos escudamos en la ley para montar en bicicleta por carretera, cumplamosla al 100%, y si no alcanzas una velocidad mínima, no te pongas en medio.

D

BICIS SI, INCIVICOS FUERA!
No te escucharán, los ciclistas "yoistas" (yo y solo yo) solo se escuchan a si mismos, ellos son los poseedores de la razón, el derecho y uso de las carreteras... pues si tanto derecho creen tener:
-Que matriculen sus bicis(para tenerlas controladas, como el resto de vehiculos).
-Que paguen seguros obligatorios(para resarcir a las victimas de sus accidentes).
-Que pasen revisiones médicas(que aseguren su capacidad de conducción).
-Que pasen examenes de permiso de utilización(para asegurar que conocen las normas de uso, como todos los demás vehiculos).
-OBLIGATORIO el uso de casco(que luego los tetraplegicos salen por un cojon de pato a la seguridad social).
-QUE PAGUEN IMPUESTOS, que los carriles bici y los arcenes no salen gratis del suelo.

Cuando cumplan todas esas exigencias, podrán, moralmente, exigir "respeto", actualmente NO TIENEN DERECHO MORAL de exigir nada, existen de prestado en una sociedad que no estaba diseñada para su existencia en masa.

BICIS SI, INCIVICOS FUERA!

j

por que es vergonzoso?? es verdad que los ciclistas(no todos) son excesivamente imprudentes y desconsiderados a la hora de pasear por la carretera, una carretera que se a echo para el trafico de vehículos no como zona de paseo, sin estar habilitado para tal fin.
Se ponen en pelotón por una carretera de doble sentido, donde no puedes adelantar y ellos tan tranquilos como si no hubiese decenas de coches detrás de ellos, tendrías que venir por la sierra de Madrid y te tocara uno de los listos que va por una carretera sin arcén con visibilidad casi nula por las curvas y tu detrás de el sin poder hacer absolutamente nada, mas que contemplarle como pedalea.
No estoy en contra de los ciclistas, pero por favor un poco de consideración, yo cojo el coche para ir a mi casa no para ver como pedalea una persona que el si se lo esta pasando bien, mientras yo estoy jodido.
los coches, motos, camiones, .... por la carretera y las bicis por el carril bici.