Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elespanol.com

Pepa Bueno ha querido reunir en Hoy por hoy a los principales candidatos económicos: Daniel Lacalle del PP, Pedro Saura del PSOE, Jorge Uxó de Podemos y Toni Roldán de Ciudadanos -Vox fue invitado pero no quiso acudir-. Hasta aquí todo normal. El problema es que estuvo lejos de ser un debate civilizado en el que unos se dejan hablar a otros, algo especialmente importante en la radio, donde es muy fácil que no se entienda nada.

Comentarios

D

#4 Ya, pero diga lo que diga, yo lo oí perfectamente y sin interrupciones lol

D

#6 Entonces podrás poner un vídeo para apoyar lo que dices, igual que malditobulo ha puesto el de eleconomista en el que dice justo lo contrario.

D

#8 Se lo oí decir por televisión. A mi me vale, yo lo vi y oí

D

#11 Pon el vídeo para que el resto pueda informarse de este impresentable (de ser verdad lo que dices).

D

#8 Para llegar a eso hay que hacer una interpretación torticera de lo que dijo pero como quieras...
Hay quien necesita negar la realidad para justificar sus ideas.
Yo defiendo las pensiones públicas, Lacalle me parece un tío grimoso pero no interpreté sus palabras del mismo modo.

D

#42 Veo un análisis de lo que han hecho, no veo que diga que lo quiera hacer. C/C #36

#47 ya he puesto el enlace a malditobulo, no sé si has leído tu mismo lo que pones.

TonyStark

#54 por su puesto que lo he leído, pero es que vienes a decir que en malditobulo dicen lo contrario, y no es cierto, en malditobulo solo dicen que la afirmación de pedro sanches NO es cierta. Pero no desmienten las propias palabras de LaCalle que son las que son. Tu ves solo un análisis en sus palabras, yo veo una análisis para tratar de justificar una postura. El defiente eso porque el cree que eso es lo que se debe hacer, que aquí quién más y quién menos estamos cansados de escuchar a lacalle en sus distintas intervenciones sobre todo en la sexta noche y todos sabemos lo que piensa al respecto

D

#56 Puedes bajar y ver el vídeo.

D

#54 La frase "el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan" quizás te diga algo.

TonyStark

#8 que en malditobulo han puesto uno que dice lo contrario??? perdona que me desojone. Vete a #42 anda.

s

#23 O a lo mejor van a subirlas un -20%, que también sería subirlas, ¿no?

chemari

#31 el famoso crecimiento negativo

D

#23 Como si la verdad les importara... O no te acuerdas del IVA de las chuches, pues llegó después de decir que se lo iba a bajar y del 18% pasó al 21%.

M

#55 Pero ese creo que fue Rajoy, no Lacalle. Rajoy no dejó de prometer cualquier cosa que pudiera interesarle a los españoles para ganar votos, de ahí su mayoría absoluta en 2011, luego todas las promesas se quedaron en nada de nada.

Lacalle lo que hace es decir medias verdades. La subida de las pensiones que exigen los pensionistas (que es una subida de poder adquisitivo aunque digan "subida de las pensiones") no coincide con las que propone Lacalle (subida en valor absoluto pero disminuyendo su poder adquisitivo, cosa que literalmente coincide con lo que piden los pensionistas). Lacalle obviamente lo sabe pero se hace el sueco a ver si cuela.

D

#15 Pero en ningún momento dijo que quería bajarlas, que es de lo que se le acusa, ¿correcto?

Forni

#28 Para mí lo deja entrever. Su alegato por el camino hacia unas pensiones mixtas no da lugar a otras cosas, por mucho que no lo explicite, y ahí está que cuando le preguntan por como las van a mantener o cómo van a ser subidas no da detalle alguno. Estamos en elecciones no de tertulia. También son unos años escuchando a Lacalle y dejando las mismas sombras en sus argumentos.

salteado3

#4 Técnicamente no aclara si pretende bajarlas un 20%, un 30% o un 40%. Eso no significa que no tenga intención de rebajarlas, de eso no hay duda.

Cehona

#4 Esas declaraciones son.:
"Lacalle aseguró también que los demás países (las pensiones) "las han reducido hasta el 40%": "Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%.
Algo se me escapa.

TonyStark

#4 Esto dijo TEXTUALMENTE el hooligan este:
"españa es el único país que, con respecto a otros países que han estado en una situación similar, han crecido las pensiones. Los demás las han reducido hasta el 40%. Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, SINO CUANTO SE RECORTAN. UN 20, UN 30 O UN 40%. Todos los países que han ido pr el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo"

A ver, dime tu que entiendes EXÁCTAMENTE, pq yo lo que leo es que Lacalle lo que hace es poner el FOCO en el recorte y el aumento de la edad de jubilación, como si las políticas aplicadas por el entorno fueran extrapolables y/o las únicas soluciones.

oceanon3d

#4 Esta en plena campaña, no lo puede decir: pero hay que saber leer entre lineas. Es lo que ocurrirá si gobiernan PP-Cs-VOX; congeladas, estudios a la baja y potenciar las "formulas magistrales" privadas casi obligadas para no morirse de hambre cuando se jubilen.

Eso lo sabes desde el mas tonto del barrio hasta el pepero mas recalcitrante de Meneame como tu.

D

#76 Puedes decidir "leer entre líneas" que es interpretar lo que ha dicho, pero faltas a la verdad si quieres defender que lo ha dicho. Tú puedes creer que bajarán las pensiones, yo veo que precisamente las pensiones es lo que no tocó ni Aznar, que era más de derechas que cualquiera que esté ahora en el PP.

o

#4 Que yo sepa la acusación es la perdida de un 40% de poder adquisitivo lo que ocurrirá en unos años si siguen subiendo les el 0,25

D

#4 tienes razón. No dice explícitamente que va a bajar las pensiones un 40%. Pero si crees eso nos considersas imbeciles. Por qué no lo dice exactamente, pero si implícitamente.

Vamos a la pregunta de qué harías con las pensiones, dice, los países que han recortado (sin decir la proporción de salario medio/pensiones claro.... Por qué no es lo mismo reducir pensiones de 600 euros de España, que de 2500 en suecia) les habido bien. Y no dice lo que haría el. Es decir, está diciendo que seguiría ese ejemplo.

Así que vamos, no me tomes por imbécil.

j

#5 De seguir a este ritmo de degradación de candidatos, dentro de un par de candidaturas podrán presentar a Don Pimpon. Lo malo será el siguiente. ¿Un champiñón? ¿Una ameba?

Machakasaurio

#7 siguen siendo mejores opciones que Casado. Al menos ni el champiñon ni la ameba vendrian con un par de titulos q apesta,ni soltarian una burrada cada vez que hablan(no tienen boca,casado parece q tuviera 2

D

#7 Después de estos dos montones de mierda descompuesta podría renacer de entre las cenizas el todopoderoso Ansar. Más de un votante del PP aplaudiría con las orejas mientras moja la ropa interior.

redscare

#7 Tronistas de Salvame.

johel

#7 las proximas elecciones, nixon en jarra vs hipnosapo!

leporcine

#5 joder, y además daba para unas risas, este ni eso.

Siete_de_picas

#2 Meeeeeenntira... Menntira... Oaghs... meenntiroso... mennnntira...

IlIlIlIlIlIlI

#2 Me encanta la yuxtaposición de la semántica que manejas, pues utilizas expresiones como "petrimetre" al mismo tiempo que llamas, muy acertadamente a mi parecer, "saco de mierda" a semejante indivíduo. kiss

D

#16 Bueno, todo es castellano

IlIlIlIlIlIlI

#37 Y del bueno.

D

#37 Sobre todo petrimetre.

D

#2 Buen ensayo por tu parte para también estar a la altura de Lacalle

D

#62 La diferencia es que yo no vivo de la política ni pretendo llevar las riendas de la economía de un país

MellamoMulo

#2 El deterioro de la política en comunicación no iba a ser una excepción por desgracia. La escuela Trump es la tendencia y hay quien se maneja en ese barro como gorrino. Frases grandilocuentes y no dejar hablar al oponente. Sálvame y el Chiringuito han llegado a la política si los ciudadanos no nos encargamos de penalizarlo.

D

#63 trump es un genio de la oratoria, seguid subestimando a los que os arrasan, que asi os va

D

#89 "Yo sé palabras"

D

#2 NO te quepa duda que será otro gran Mininistro de Hacienda, tan bueno como el gran Rata.

RubiaDereBote

#2 Invoco a algún@admin para que revise este comentario.

Fernando_x

#84 a menos que el costroso de Lacalle sea un meneante, #2 no ha incumplido ninguna norma de meneame.

Al menos el PP se va a hundir completamente en estas elecciones, la inmensa parte de su electorado se les marcha a Vox.

D

#2 Si no estoy mal informado, ese "señor" (Lacalle, o lacayo , yo que se ..... lol), ha salido escaldado de la economía británica cuando iba como el sobrao de los conservadores europeos de la mano de cifuentes, por no decir que le han dado la patada en el culo, malamente como volvamos a caer en manos de estos fenómenos.

queosden

#2 Te recuerdo que los que pactan con etarras son los tuyos.

D

#98 No, los terroristas son los tuyos, esos que con los sobres y los recortes han hundido, entre otras cosas, la sanidad publica condenando a muerte a mucha gente. Es por esto que cuando alguien roba y mata es un terrorista, en este caso un terrorista político de estado. Y cuando ya remata el tema con policía política corrupta es un terrorista institucional en toda regla.

b

#98 ETA? ... en serio? ... la desarticulo el PSOE hace años.

Ze7eN

#59 ¿Que esperar a estas alturas de El Español? Es un medio totalmente amarillista y partidista.

sad2013

#59 anda que no lo ha hecho bien la derecha con esa frase

pablogomis

#35 Es falso que "los pobres desgraciados que cobran entre 0€ y 12.450€" pasarían a pagar más. Precisamente en el link que pasas pone que el mínimo exento lo subirán a 12000€ en el caso de solteros sin cargas. Es decir, que el que cobre menos de 12000€ no paga un duro, y el que cobre 12450€ paga 94.5€. Por comparar, con la ley actual, con una renta de 12450€ se pagarían 161.9€ de impuestos.

Y ojo, estoy de acuerdo en que quitar la progresividad del IRPF es una barbaridad. A parte de ser anticonstitucional.

Ze7eN

#77 Cierto. En definitiva, que van a joder vivos a los que cobran entre 12.000€ y 12.450€ anuales, que como todos sabemos son una lacra para la economía del país, jajaja. Es que la propuesta es ridícula hasta decir basta.

Y luego lo que tú dices, quitar la progresividad del IRPF, que es obviamente lo principal, sería la ruina económica para España y el fin del estado de bienestar, la educación y la sanidad públicas.

m

#83 Y dale, pero que sigue habiendo progresividad, que no se quita tal cosa
que cuanto más ganas, mas te acercas a ese 21%, es progresivo.

Joder vivos a los q cobran entre 12 000 y 12,450 ¿? si te acaban de decir que pagarías 65€ menos!

21% sobre 450€ es lo que pagarías.

Ze7eN

#87 Cuanto más ganas más pagas, porque es un porcentaje, pero no es progresivo. Es un 21% fijo lo que proponen. Para todos. Eso de progresivo no tiene nada.

m

#93 es progesivo al tener una parte fija exenta joder #119

Summertime

#87 no.
Lo que proponen es que haya solo un tipo de IRPF para todos.
Que los que ganan menos de 12000€ estén exentos y que por cada hijo se sumen 3000€ mas a la excepción. Pero que todos paguemos el 21% ganemos 20000€ O 60000€ anuales.
No es progresivo.
https://www.europapress.es/madrid/noticia-vox-pide-tipo-unico-21-irpf-evitar-abuso-fiscal-sufren-espanoles-20150510135919.html

m

#97 no hay progersividad? como que no? si sisempre tienes una parte fija exenta, se crea una progresividad de computo global.
cuando cobres 12 100€ solo pagas el 21% sobre 100€, osea 21€
ergo el % global de 12 100€ es de solo un 0.17%
el que cobra 20 000€ paga un 21% sobre 8000€ es decir, 1680€ que sobre 20 000€ sólo es un 8.4%

te das cuenta? hemos pasado de 0.17 a 8,4%
a más cobras, más progresión de %, y cuanto más alto, más se acerca al 21%, aunque nunca llegará a tocarse al haber una parte fija exenta.

El que cobre 300 000€ al año pagará 60480€, que viene a ser un 20,16%, ves? ya nos vamos acercando al 21%

m

#35 pero qué dices, los primeros 12 000€ extentos de IRPF, y 3000€ más por cada hijo q tengas.
el q cobre 15 000€ al año y tenga un hijo, paga 0€

el que cobre 20 000€ y tenga 1 hijo, paga el 21% sobre 5000€, ya que los primeros 15 000€ están exentos.
Es decir, sólo paga 1000€

D

#85 Ya, y el que cobre 300,000 deja de pagar 135k-63k=72000 eur.

Esto lo has visto también no?

P

#35 Válgame el Monstruo Espagueti Volador que no intento defender a Vox, pero en su programa tienen, aparte de lo del IRPF, muchas otras cosas que afectan tanto a ricos como a pobres (más a los ricos, evidentemente): IRPF exento hasta 12.000€, reducción del impuesto de sociedades para PYMES, reducción del IBI a familias con hijos, menos impuestos para la factura de la luz, supresión del impuesto de sucesiones... Vamos, que dicen que van a bajar impuestos a todo dios. Eso evidentemente no se sostiene por ningún sitio, pero en su programa está: https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Ze7eN

#91 Definición de populismo.

P

#94 Totalmente

D

#20 Vendedor de humo. Psicópata. Humano carente de humanidad. Peor persona.

Tuatara

#90 Gracias Yoda. Pero yo no le quiero matar. Ni abofetear. Pero eso no quita que me repugne y le desprecie. No tengo tanto amor dentro de mi. Y necesito gestionarlo para quienes realmente lo merecen.

Y gracias por el negativo. Se que ve responderme no te excitaba lo bastante. Yo no te voy a votar negativo. Bastante tienes, pobrecito.

V

#20 yo creo que debe de ser exactamente como le representa esa cara de egoista psicopata que tiene.

Gandulfo86

#18 No tengo muchos conocimientos de economía y me gustaría tener fundamentos sólidos para rebatir a mucha gente que sigue los supuestos neoliberales,¿ alguna recomendación?

Res_cogitans

#45 ¡Claro! Te recomiendo un par libros:
Crítica a la economía ortodoxa, del Seminario TAIFA, Publicaciones de la Universidad de Barcelona.
Debunking economics, de Steven Keen.

Gandulfo86

#48 gracias por el aporte! Hay que divulgar el conocimiento

D

#45 Marx

r

También veo que no destacáis que VOX directametne no acepta acudir al debate, otra muestra que ellos sólo hablan de cosas relevantes para la vida diaria:
La patria, los toros, la caza, la iglesia y cazar rojos!

Cehona

#30 Para Bertín Osborne : "Me sirve cualquier partido que defienda la unidad de España, los toros y la paella" y la mayoría de sus votantes, es lo que de verdad importa.

D

#30 Y apalearlos, como la mano derecha del ultraderecha pistolero nini Abascalito, ese que no sale en los debates para que no se note que no sabe de nada, y es que donde no hay mata no hay patata lol lol

S

¿Y estos de VOX que tendrán que esconder que no van a debates?

S

#21 Na, dirán que no van a cadenas de radio comunistas como la Ser...
Ya en serio no quieren que descubran que además de parecer tontos lo son.

P

#21 En realidad dicen que van a bajar impuestos a todos, a los pobres y a los ricos. Normal, quieren privatizar la sanidad, la educación, las pensiones...

Fernando_x

#14 tendrían que explicar por qué quieren cargarse los Artículos 27, 43 y todo el Título VIII de la Constitución. Es decir, explicar por qué son ANTI-constitucionales.

bradbury9

#52 He tenido que buscarlos... 23 "participar asunto públicos y acceso a cargos públicos", 43 " salud pública y fomento educación saludable". Titulo VIII "Organización territorial"... El 23 no lo esperaba, ¿fuentes por favor?

Fernando_x

#95 no te lo esperabas porque me he equivocado, es el 27 "Todos tienen el derecho a la educación"

D

#14 No tienen ha nadie que sea capaz de hablar sin hacer el ridículo. Así de sencillo.

sad2013

#14 todo?

JackNorte

Cuando conviertes la politica en matonismo esto es lo que tienes, y aun les funciona.

D

Que tiene el comentario??? Te gusta? no te gusta??. Son los administradores los que lo han puesto en portada........ y tu eres el censor de nuestra antigua dictadura?????

D

El "problema" ha sido Lacalle, que es especialmente insufrible y egocéntrico.

m

"-Vox fue invitado pero no quiso acudir"
AJAJAJA, no tienen ni puta idea de nada, son sólo el perro de presa

h

Toni Roldán de Podemos quiso cortar a Lacalle what?

haprendiz

#0 Hay una errata bien gorda en la noticia.

Y aunque parecía que en un primer momento la cosa se calmaba, poco después se volvió a descontrolar cuando Toni Roldán de Podemos quiso cortar a Lacalle.

Toni Roldán es de Ciudadanos, no de Podemos. ¿En El español no revisan lo que publican?

editado:
#46 y #49 se me han adelantado.

henritoad

#50 Los de Podemos son muy de cortar la calle. Mira Carmena en Madrid Centro. Es un lapsus normal

D

Qué mala es la cocaína.

Fernando_x

Toni Roldán de Podemos quiso cortar a Lacalle



A ver si se dan cuenta y lo arreglan, que en la noticia original no puedo comentar.

scarecrow

Es curioso que el pepero sea nieto del militar Jose Daniel Lacalle Larraga, ministro del Aire durante la dictadura franquista, pero también hijo del sociólogo Jose Daniel Lacalle Sousa, autor de varios libros sobre mercado laboral, militante del Partido Comunista de España y responsable de la sección de Economía y Sociedad de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

a

Y la noticia... ¿cuál es?

D

asi que el unico vencedor de ese debate ha sido VOX
curioso

johel

#80 no ha habido vencedores pero si muchos derrotados; tu, yo, la inteligencia, nuestro tiempo perdido.

D

Debatir política y buscar el conocimiento son antítesis.

Decía Hemingway que debatir era como un combate de boxeo, donde el objetivo es humillar a tu contrario.

Aunque no os guste, ofender, incluso insultar, son herramientas de debate, y bien usadas son de lo poco que logra provocar.

Pasoto

Al parecer Box no se presenta al debate ya que ninguno de sus posibles votantes escucha esa emisora de radio. No les interesa nada más que dar de que hablar con sus disparates bien estudiados. La puesta en escena locuaz no la llevan muy bien.

johel

#73 No se si sera porque robascal no quiere aparecer o porque todos los demas se niegan a acercarse a una entidad tan toxica.
Las pocas veces que le he visto actua como un negacionista de manual y da sobradas muestras de que no sabe lo que esta diciendo.

Pero le podras ver hablando con don bertin alzamiento y evasion de bienes osborne. Como ya ha dicho alguien "podria haberse enamorado de su madre".

Interesante!

Osa_mayor

Yo he estado escuchando el debate y el único impresentable ha sido el representante del PP, Lacalle

manc0ntr0

Lo habitual entre los peperos. Cuando no les gusta lo que dices intentan por todos los medios que dejes de hablar

D

¿La noticia es que durante un debate en la radio unos políticos no se han dejado hablar?

Pues negativo al canto.

nemesisreptante

#3 piensa que ha tenido que buscar entre toda la basura a mucha gente que no pueda rivalizar con el a nivel intelectual.

Cehona

#3 Mentira, mentira... mentiroso ...

obmultimedia

#3 Master Casado esta desviando la atencion mediatica a este y al hijo neandertal de Suarez para que no se hable de lo mas importante., que sigue habiendo corrupcion por parte de su partido por lo ocasionado con las pruebas falsas a Podemos

D

#3 ¡Eso es MENTIRA!

salteado3

#1 Ayer en al rojo vivo le ponían a Lacalle las declaraciones de Saura por el pinganillo y se ponía a repetir "mentira" "mentira" con exactamente el mismo tono y la cara de loco que ponía Ruíz-Mateos.

Deben ser del mismo club de golf.

TocTocToc

#1 Notición, lo nunca visto.

1 2