Hace 9 años | Por --299286-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --299286-- a twitter.com

El diario EL PAÍS titula la noticia del bombardeo por parte de Israel a la escuela de la ONU en Gaza en su portada -que estaba llena de refugiados- como "tragedia en una escuela en Gaza" indicando en el subtitulo de la noticia que los niños "murieron" por un bombardeo, sin especificar siquiera su autor o responsable.

Comentarios

Lobazo

#1 Independiente de la realidad

moraitosanlucar

#1 por no hablar de la masacre de Odesa: http://esp.rt.com/actualidad/public_images/8b2/8b2ac4997a8d442082e0bb8c32258324_article630bw.jpg
donde segun el diario prisano los asesinados a base de coctel molotov murieron practicamente por combustion espontanea. Nauseabundo

D

#1 #4 Es un ejemplo de cómo el periódico distorsiona lo que dice el corresponsal. El artículo se titula "Matanza en un centro de la ONU en Gaza" y desmonta el argumento de Israel de que han sido un cohete de Hamas dejando constancia de que los restos que se obserban son de artillería israelí
Al menos 15 muertos en un ataque aéreo de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza/c24#c-24

Aqui el twitter del periodista para que se aprecien las diferencias

alecto

#44 No, es un ejemplo de cómo el periódico, a la hora de cierre, no tenía ni puta idea de quien habia sido, ni el corresponsal tampoco. Coteja las horas y piensa que esa impresión es de las 12 de la noche como muy tarde.

D

#47 A las 6:43 el corresponsal ya hablaba de granadas del ejército

reemax

#6 También es extraño que hasta ahora han bombardeado todo lo que se tenía en pié hubiese debajo niños, ancianos, discapacitados... y sin disculparse ni intentar escurrir el bulto. Habrá que esperar a que el principal afectado en este caso (el edificio era de la ONU y han muerto trabajadores de la organización) cuente las causas de forma oficial.

#5 Esta vez creo que han sido prudentes y se han referido a lo que dice la ONU http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=30059#.U9Hz4U3lqHt

Krab

#7
Esta vez intentan escurrir el bulto porque han atacado directamente a la ONU. Concretamente a un colegio que se estaba usando de refugio para los palestinos que el avance israelí había echado de sus hogares.
En esta ocasión la mala prensa y las condenas que les pueden caer son mucho peores que antes (que ya eran graves per sé).

De hecho, no me sorprendería que el ataque a un edificio de la ONU, centro de acogida de refugiados, violase varios artículos de los Convenios de Ginebra.

D

#5 Gracias por la resolución del recorte

r

Menuda soplapollez. Vi la portada anoche y no vi nada raro. Resulta que el problema es que ponen "tragedia" y luego miente al afirmar que no ponen el autor del bombardeo cosa que es falsa como vemos en el comentario de #5 ya que la foto de la noticia es una basura y no se lee bien pero si hay titular en contra de Palestina hay meneo sin mirar la foto.

D

#22 Cierto, en la edición digital lo han cambiado, en la de papel, obviamente, no.
#23 En el comentario de #5 se ve como dan por dudosa la autoría, mientras otros medios lo afirman tajantemente.

r

#24 No, ayer leí la noticia y se entiende claramente que fue Israel y luego ponen la versión de Israel pero hay que ser un ignorante para pensar lo contrario.

D

#6 El País ya no es que justifique los ataques de Isreael sobre población civil porque va a por los de Hamás, no, es que ya directamente dice que son los de Hamás los que los han matado.

Neochange

#3 pues debe ser solo en hora25 porque por la mañana hablan bastante más de cohetes que de asesinatos. Aunque no tan vergonzoso como el diario

BiRDo

#3 Eso sólo pasa en Hora25. En Hora14 siguen con el exquisito trato y hablan de muertos, nunca de asesinatos.

En cualquier caso, a mí no me sorprende que una empresa enorme con varios medios juegue a apostar por todos los bandos, porque así, gane quien gane, gana siempre. Por eso tienes a Pablo Iglesias en la Sexta, por ponerte otro ejemplo.

D

Clase de neolengua avanzada: Prensa al servicio del capital = Prensa Libre

Laureano33

El diario dependiente de Liberty y Morgan Stanley de la mañana

D

Entre sus accionistas hay capital USA.
Yo ya lo he quitado de favoritos por ser AEDE

D

#11 Liberty y Morgan Stanley, pero es que desde que entró Liberty Found Adq. se despidió a gente critica con Israel -a un dibujante-. El dueño de Liberty tiene muy buenas relaciones con el lobby sionista en EEUU

D

#13 Esa es la explicacion, gracias por ahorrarme tiempo en buscarlo en el Google

rakinmez

muy payasos. pero estos flipas

l

#10 el premio al calzador del día creo que ya lo tenemos adjudicado
http://www.cinecutre.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/09/calzador.jpg

rakinmez

#12 wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mio mio

sieteymedio

#10 A estos y a cualquier deportista de elite en general les ponen delante de una cruz gamada y sonrien.

D

#10 Me he sorprendido un poco al ver la imagen y al buscarla en el google image veo que data del 2013, imagino que a ti eso te dará igual pero bueno.

Vergessen

#10 ¿Y eso qué tiene que ver?

unaqueviene

Yo no sé para qué siguen publicando. Si se quieren suicidar que dejen de publicar.

io1976

Y luego se preguntan porque cada vez venden menos periodicos.

D

creo que lo han cambiado y ahora pone "matanza"

D

Vergonzoso es decir bien poco, resulta infame y carente de humanidad. Hdlgp.

D

Estos del pais son payasos

polvos.magicos

Nunca pensé que vería a El País caer tan bajo.

D

Repugnante, ¿cuántos más tienen que morir asesinados por los terroristas palestinos para que la sociedad mundial los recrimine y condene?

fr4nc1s

No le deis más publicidad a este periódico de mierda, dejarlos que se hundan en la miseria. No más noticias sobre su periodismo por favor.

i_lopezalzamora

#26 Un a pregunta al margen, ¿Si twitter no tiene que pagar el canon de AEDE por ser una red social (Según el ministro), Méneame tiene que pagar por enlazar un enlace de twitter que hace referencia a una noticia de los AEDE?

fr4nc1s

#28 Ni idea amigo, esperemos a que el ministro lo resuelva en otra rueda de prensa. A ver con qué nos sale.

i_lopezalzamora

#34 y #29, voy a preguntarlo e nótame a ver si alguien sabe responderme

f

#28 Es que en vez de sacar leyes decretazo que esten claras, lanzan un chorro de ambiguedades que luego pueden hacer lo que les salga de los cojones.

AKIROXAN

Hubo un tiempo en que llevar el País bajo el brazo por la calle Goya de Madrid, a la altura de la Cafetería California, te podía costar un par de hostias de los niñatos de Fuerza Nueva que vendían su parafernalia Nazi y Franquista a su puerta. Ahora los hijos de esos niñatos lo pueden tener como periódico de referencia. Q.E.P.D. el Ex-Periódico Independiente de la Mañana.

D

A los periodicos tradicionales hay que escupilessssssssss en verde esten donde estén , tambien a radios y TV ..

Casi todas pertenecen a este modelo mafioso .. banqueros , falangistas , iglesia , Berlusconi , ppsoe ..¿ Como eres tan estupido de ponerte a ver esta mierdaaaa ?

D

Hay que seguir la política oficial para poder seguir recibiendo subvenciones del Estado

D

Qué asco de país, qué escoria de tribu.

imagosg

Yo no leo El País hace mucho tiempo, ni por internet. Fui asiduo muchos años, en papel y digital, pero ahora ElPaís=ABC=ElMundo=LaRazón.

AKIROXAN

Hubo un tiempo en que llevar el País bajo el brazo por la calle Goya de Madrid, a la altura de la Cafetería California, te podía costar un par de hostias de los niñatos de Fuerza Nueva que vendían su parafernalia Nazi y Franquista a su puerta. Ahora los hijos de esos niñatos lo pueden tener como periódico de referencia. Q.E.P.D. el Ex-Periódico Independiente de la Mañana.

Relacionadas:

Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos descubre cohetes de Hamas en una de sus escuelas en Gaza

Hace 9 años | Por --95285-- a telefonorojo.mx


Today, in the course of the regular inspection of its premises, UNRWA discovered rockets hidden in a vacant school in the Gaza Strip. As soon as the rockets were discovered, UNRWA staff were withdrawn from the premises, and so we are unable to confirm the precise number of rockets. The school is situated between two other UNRWA schools that currently each accommodate 1,500 internally displaced persons.

http://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools

alehopio

#30 Cohetes descubiertos en una escuela abandonada...

... no saben cuantos cohetes son ni de que tipo, ni quien los puso allí. Los han "removal" sacado de allí.

Pero según los sionistas, es motivo suficiente para bombardear todos los alrededores aunque maten a decenas de civiles inocentes.

Porque su dios les ha prometido que son los elegidos y dueños de esa tierra. Así justifican ellos crimen de guerra, genocidio y demás atrocidades inhumanas.

perico_de_los_palotes

#34 Cohetes descubiertos en una escuela abandonada...

... situada entre otras dos escuelas con 1500 refugiados. Escuelas como las del artículo.

... no saben cuantos cohetes son ni de que tipo, ni quien los puso allí. Los han "removal" sacado de allí.

Te conozco de otras charlas (p.e. sobre Fukushima, donde tenemos puntos de vista similares) y no reconozco estas brochadas gordas que te marcas sobre este tema cuando sé que puedes ser muy preciso cuando quieres.

¿Quien los puso allí? ¿De verdad lo preguntas?

¿Por cierto, quienes son los "removal"? Me juego lo que quieras a que los quitaron los mismos que los pusieron. Mas que nada porque no hay otra autoridad en la zona.

Pero según los sionistas, es motivo suficiente para bombardear todos los alrededores aunque maten a decenas de civiles inocentes.

De nuevo un lenguaje cargado sin necesidad alguna. ¿Por qué una persona cuyos abuelos inmigraron a Paris desde Argelia es francesa pero un israelí de 3ra generación es "sionista"?

En segundo lugar, quien tira miles de cohetes contra objetivos civiles desde estrucuras civiles también tiene parte de responsabilidad en las consecuencias de esa acción.

Porque su dios les ha prometido que son los elegidos y dueños de esa tierra. Así justifican ellos crimen de guerra, genocidio y demás atrocidades inhumanas.

El sionismo nace del mismo cultivo liberal de la clases burguesas del siglo XIX que el resto de los nacionalismos europeos modernos, incluyendo el catalán y vasco. Es religioso solo en la medida que el vasco o catalán también lo eran. Pero el principal motor era buscar representación política tras la desmembración del antiguo régimen.

El establecimiento original de Israel se llevó a cabo en gran medida a base de Kibutz, organizaciones laicas con una estructura económica socialistas (p.e. internamente no utilizaban dinero).

Otra cosa distinta es que en Israel gobierne la derecha y exista un segmento de la población muy religioso. Pero extender eso al resto del país es similar a asegurar que todos los españoles son opusinos y votan al PP.