1202 meneos
26121 clics

Vergara: 6 razones por las que Felipe no debería llegar a ser rey de España

Tira cómica de Vergara con las seis razones para que Felipe no llegue al trono.
etiquetas: felipe, monarquía, vergara, republica
usuarios: 449   anónimos: 753   negativos: 8  
93comentarios mnm karma: 514
  1. #1   sólo denme una (pero que no sea medieval) por la cual debería.
    votos: 66    karma: 536
     *   ndpndnc ndpndnc
  2. #3   #1 Parece ser que tiene mano izquierda con las familias reales árabes. Parte del contrato del ave a la Meca se debe a su influencia diplomática.

Por cierto, soy un republicano convencido.
    votos: 25    karma: -10
  3. #42   #1 Pese a considerarme republicana tengo que admitir que un rey como el que tenemos ahora es útil (que no quiere decir legítimo), se lleva bien con todos los partidos de todos los signos, no se opone a nada de lo que se presenta en el parlamento ni da nunca su opinion. Ademas su papel como diplomático lo ha hecho muy bien siempre. Un jefe de Estado de un partido diferente al del gobierno en este pais sería un cachondeo. Y la opción de que solo haya un presidente del Gobierno que haga a su vez de jefe de Estado aunque a mi, que no tengo ni idea del tema, me suena como posible solucion parece rechazada por todos los expertos en política. Yo si pudiera elegir, elegiría república por un tema de democracia e igualdad de oportunidades. Sin embargo admito que una monarquía parlamentaria es útil
    votos: 8    karma: 31
  4. #4   #4 si vamos a examinar la monarquía desde el punto de vista económico deberíamos sopesar los gastos que nos conlleva además de los ingresos que pueda generar.
    votos: 3    karma: 31
     *   DogSide DogSide
  5. #15   #13 Nada, si quieres dejamos de intentar conseguir contratos para exportar tecnología. Nos encerramos en España y a pastorear vacas y cabras.
    votos: 6    karma: -11
  6. #31   #25
    ¿los políticos pueden ser juzgados? ¿en españa? ¿en serio?

Sinceramente, prefiero a alguien que está entrenado para ello desde chaval y que no tiene que hacer nada más que firmar y que tiene su curro con todos los gastos garantizados de por vida que un político.

El rey que tenemos y su hijo pueden ser parásitos que no pintan realmente nada en el funcionamiento del día a día, pero al menos sirven como diplomáticos (salvo pequeños lapsus)... Tienen cierta utilidad como diplomáticos de alto nivel, tal vez Juan Carlos esté un poco cascado, pero Felipe podría ser útil y además habla inglés, cosa que la muchos de los mangarranes que tenemos en el gobierno no hace.

PD:
    En lo que respecta a su faceta política podríamos sustituirlos por la obligación de que todos las leyes sean presentadas ante una planta de interior y nuestra democracia seguiría funcionando igual... pero la faceta internacional es muy util y eso no lo puede desempeñar una planta de interior... ni la gran mayoría de los mangarranes que se dedican a la politica en este país.
    votos: 5    karma: 12
  7. #2   Con la primera razón sobran las demás.

Pero se me ocurre una para que sí sea Rey: Que la gente se de cuenta de que esto no es una democracia, si no un estado feudal disfrazado.
    votos: 8    karma: 78
  8. #16   #14 bien! ... hasta el comentario 14 no ha salido alguna razón de las que yo pedía en #1 .. (aunque también es pelín "medieval" ;) )
    votos: 5    karma: 43
     *   ndpndnc ndpndnc
  9. #84   #77 Me parece que no saldría el resultado esperado por Meneame. Es lo que pasa por vivir en una realidad paralela.
    votos: 4    karma: -19
comentarios cerrados

menéame