Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Todos los malos presagios que acompañaron a la llegada de Miguel Moreno Verdugo a la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han quedado cortos. El que ejecutara más de 3.000 despidos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con María Dolores de Cospedal y dejara preparados otros 3.000, que no llegaron a materializarse porque las urnas echaron al PP, está dejando a la Sanidad andaluza en los huesos.

Comentarios

j

#6 Serán todos. Unos directamente y otros indirectamente.

sotillo

#6 No estoy de acuerdo, este señor puede ser un critico de la sanidad como otros muchos, el peligro esta en poner la sanidad en mano de psicópatas con intereses en la privada sin ningun tipo de control ni de responsabilidad penal por sus decisiones

WcPC

#1 El problema de Spiriman y ese tipo de personas es que si bien critican con cabeza, no tienen propuestas para solucionar el problema....
No seré yo quien defienda al PSOEA y menos a Susana, no les he votado ni una vez en mi vida, pero si quienes quieren defender la sanidad pública no vota no consigue que opciones en defensa de la sanidad pública salgan elegidas... Eso está más claro que el agua.

o

#10 es que personajes como ese no saben hacer nada constructivo por mucho que tengan razón en su crítica pero es que de esos en este país los hay en todos los bares no hace falta ser médico, solo tenéis que buscar sus críticas borregas a muchos temas simplemente porque se cree un idolo

s

#10 Más que con cabeza, sus discusiones son muy viscerales, le puede el ego. Si fuera algo más humilde, se habría preocupado de buscar apoyos en distintos grupos que tienen la misma aspiración de proteger la sanidad pública, pero ser cercano al Opus le impide acercarse a los distintos colectivos de izquierda que defienden lo público. Encima todo se ha centrado en una lucha personalísima y ahora se come solo las denuncias en los juzgados por querellas y otras historias.

WcPC

#43 Muy bien explicado.

Nagamasa

#10 Exacto, para destruir y criticar valen muchos, la cuestión es para construir.
Lo de Spiriman ya canta desde el principio, es un puro egolatra,...

s

#40 Siendo Spiriman del Opus, no sería muy normal que pidiera el voto para Unidas Podemos, que al fin y al cabo aunque no caigan bien, si el objetivo es mantener la sanidad pública, son los que más garantías dan de que eso pase.

ochoceros

#41 Joder, no lo sabía... Say no more.

efra

#1 sería muy cruel decir Disfruten lo votado.. porque en este caso hay sufrimiento de familias detrás.
Tienen que hacerse lo ver los andaluces antes de votar..

Osele

#47 El problema es que la política está controlada por unos cuantos y no hay alternativas. La mayor parte de sueldos los reparte la junta. Los partidos nuevos que han salido como upyd, ciudadanos y podemos no han tenido apoyos para quitar de en medio a psoe o pp. Si ha ganado el trifachito, no es porque haya convencido a nadie de lo bien que lo va a hacer, sino que a Susana no la quieren ni los suyos, y aún así está ahí en el límite de volver a ganar.

d

#47
Pues para mí sí es un disfruten lo votado de manual. Como en Madrid.
Nos toca morirnos porque haya un montón de estúpidos enrollados en la bandera de turno.

D

#3 Totalmente de acuerdo. Ya estoy más que harta de oír lo de que los políticos tienen la culpa de... los culpables de todo lo que puedan hacer esos políticos son los votantes que siguen poniéndolos en posición para que puedan hacer todas las tropelías que se les antoje y más. Y encima reinciden, y más y más. Mirad el Mar Menor, que es ya una laguna putrefacta, pues no solo han seguido votando al partido que ha dado lugar a que se muera todo bicho viviente allí, sino que se han escorado más todavía a la derecha porque estos le parecían poco ineptos ya y quería gente que directamente cubriese el mar menor con la mayor bandera de España, y así no ver el vertedero en el que lo han convertido.

sleep_timer

#3 No pasa nada, en Andalucía no hay paro y todos son ricos, no les interesa la sanidad pública, por eso han votado trifachito.

EspañoI

¿Verdugo?
Un chamán es mejor sistema de sanidad que el que tiene ahora Andalucía.

Por ahora este señor tiene una ventaja de 27.000 muertes en tres años en la lista de espera durante la "gestión" del PSOE durante 40 años.

Debería ser muy malo el resultado de privatizar la sanidad para igualar la INCOMPETENCIA desarrollada durante tantos años de negligencia administrativa.

https://www.diariosur.es/andalucia/total-27658-personas-20190404224025-nt.html

m

#14 A lo mejor tiene algo que ver que la aportación del estado durante el gobierno de Rajoy a la ayuda a la dependencia pasara del 50% ¡¡al 18%!!. Un pequeño detalle sin importancia que parece que pasas por alto.

EspañoI

#19 No, no tuvo nada que ver, la gente se murió esperando atención médica, no una paga.

m

#42 Pues el enlace que aportas dice, literalmente: "Un total de 27.658 personas fallecieron en Andalucía a la espera de una ayuda de dependencia" Claro que si te días de los datos del nuevo consejero deberías incluir a Manolete, ya que su muerte, como todo el mundo sabe, también fue culpa del PSOE

m

#42 Pues el enlace que aportas afirma, literalmente: "Un total de 27.658 personas fallecieron en Andalucía a la espera de una ayuda de dependencia" que es lo que yo decía.
Claro que sí te fias de los datos del nuevo consejero deberías añadir también a Manolete, el cual, como todo el mundo sabe, murió por culpa del PSOE.

Shotokax

Pero España unida. Todos en el mismo carro. Ellos arriba y yo abajo.

D

Estos son los verdaderos terroristas

D

¿A alguien le sorprende esto teniendo en cuenta el apellido?

D

#8 Y siendo del PP ademas, su ADN es eso robar y destrozar.

guiddens

En Andalucía se da cita para el médico especialista hasta 5 meses de espera. Sí, es demostrable. Es la Sanidad de PP y PSOE.

johel

#33 Se pasa mucho cuando insulta abiertamente pero en eso no le puedo reprochar nada, cuando se juega ya no solo con las cosas de comer de tus hijos, sino con su salud, es muy facil que te hierva la sangre.
Que un politico lleve a juicio a un ciudadano individual por insultarle me parece uno de los esperpentos mas tipicos españoles. Anda que no insultan ellos de formas sutiles, floreadas y retorcidas, atentando contra la inteligencia de palabra y de acto, pero al campesino que hace comentarios zafios y vulgares hay que encarcelarlo por ello.

Peazo_galgo

Como dije en otra noticia, tengo un familiar en la bolsa de administrativos de la sanidad andaluza que lleva meses esperando a que lo llamen junto con otros muchos más... porque falta hacen y mucha, pues efectivamente los hospitales están bajo mínimos de personal y desbordados, y los presupuestos de personal sin aprobar.... pero qué cosas, tienen otras prioridades como subvencionar los toros en los pueblos y las cofradías, para eso sí hay pasta, por qué será....

m

Vergüenza de votantes, cuando vuestra familia se vea afectada por estas políticas ya lloraréis.

Cehona

Cospedal salió con el rabo entre las piernas de CLM y les enseño el camino a los actuales dirigentes. No escarmentamos.

D

El que escribio este articulo, no ha debido oir mucho (o tal vez nada) a Spiriman.
Quien verdaderamente se cargo practicamente la sanidad andaluza, ahora es ministra (en funciones) aunque de Hacienda. Maria Jesus Montero Delgado. sin mal no recuerdo.

papandreu22

Reventar la sanidad pública y millones en subvenciones para las novilladas. El estado natural de las cosas. Así da gusto.

Jakeukalane

Estará contento el deslenguado espirituoso roll

Tuatara

Este es el verdadero terrorismo que hay hoy día en España.

Andalucía ha pasado años bajo gobiernos del PSOE, y la ausencia de control y autocrítica de ese partido le ha llevado a la situación actual. Han traicionado a sus votantes tantas veces que los han acostumbrado a ello. Ahora va a costar que aborrezcan a estos que son más que especialistas en engañar y hundir lo público.

m

¿Alguien sabe dónde está esta persona que tanto criticaba al gobierno anterior?
No le quito la razón, pero... ¿No le ponen ya en los medios o es que ya no dice nada?

box3d

#9 Continua criticando al actual, para el que quiera escuchar roll

m

#26: Vale, sí, entonces la culpa es de los medios que no hablan de él.
Claro, ahora no interesa que se escuchen críticas a la sanidad andaluza, qué casualidad.
#13: Sí, pero ahora casi tienes que buscarlo.
#17: Pues que se ande con cuidado, que es mejor criticar sin insultos que criticar desde la cárcel.

johel

#9 Acaba de "ganar" un juicio, solo tiene que pagar una multa y se salva de no ingresar 2 años a prision por insultar a un politico, la noticia la he leido esta mañana. No encuentro la noticia de hoy, cosa que no me sorprende, solo tengo esta medianamente nueva.
https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-spiriman-juicio-este-martes-presuntas-calumnias-fiscal-jefe-granada-201910211745_noticia.html
Asi que ha tu pregunta de donde esta , la respuesta es casi literalmente "en las dependencias de un juzgado".

put

#9

te refieres a este? videos diarios.

dragonut

Enjoy trifachito.

Zibi

Un psicópata

D

Al final era verdad eso de que venían a quitar chiringuitos... Están desmontando lo que para ellos es el "chiringuito" de la sanidad pública.

Kurtido

Enjoy. Sobre algunos comentarios que dicen que esto ha pasado porque los que quieren sanidad pública no han votado... Casi todo el mundo quiere sanidad pública , y más en Andalucia. El problema ha sido enmascarar todo con que hay que parar a los indepes

Paradisio

La sanidad privada lleva aumentando plazas muchos años ya. Reformando, ampliando, locales nuevos.... Me da asco y pena el saqueo en nuestra cara. Y contratando a sueldo peoputa

G

Miss finiquito en diferido os manda a los andaluces a Mr. Verdugo con mucho amor.

p

y así todo no se nota mucho. Deben currar poco.

fernadez116

Pienso en que le diera una peritonitis y que no hubiera quirófano para operarle!!

Reventaría?

m

bien les está, lástima de inocentes

casius_clavius

Por fin un hombre de orden poniendo coto a eso de la sanidad pública comunista.

fernadez116

Pienso en que le diera una peritonitis y que no hubiera quirófano para operarle!!

Reventaría?

D

Cualquiera que ha hecho uso de la seguridad social más allá de un resfriado sabe que 2 de cada 3 personas que te atienden son funcionarios detrás de una ventanilla que están ahí para darte un papel que tienes que llevar a otra ventanilla para que alli te llamen para que te atienda un medico que te dara otro papel para otra ventanilla.

Lo mismo lo importante no es medir la sanidad por el numero de empleos que genera si no por la calidad del servicio que presta. Calidad que se puede mejorar por ejemplo automatizando procesos burocráticos que implicarían una reducción de personal burocrático. ¿Nadie tiene datos de la calidad asistencial del SESCAM antes y después de la gestión de este señor, en lugar de cuantos puestos de trabajo creo o destruyo?

Franz_Snows

#16 Pues lo están haciendo al revés. Cargarse a los médicos y dejar a los burócratas. Ideaca.

D

#16 Yo he hecho uso de la sanidad en muchas ocasiones más allá de un simple resfriado y funciona mal la española, tremendamente mal y con muchas cosas a mejorar, pero lo que dices del funcionario detrás de una ventanilla será en tu pueblo y tu hospital de referencia, a mí me han atendido siempre un médico, o un enfermero después de dar mis datos en el mostrador y decir por qué venía, y cuando he tenido que ingresar en un hospital, igual. No sé de que ventanillas hablas. Que hay listas de espera impresionantes para los especialistas y para hacerte cualquier prueba, sí. Aglomeraciones en urgencias, pues claro. Que el médico de familia le programan un paciente cada cinco minutos y va de culo, también, pero no inventes cosas que no hace falta.

D

#30 ¿Qué la sanidad española tiene mucho que mejorar, especialmente en tamaño para la cantidad de gente a la que tiene que atender (más médicos, más centros de salud, más hospitales, más... eso es tamaño)? Pues claro. Y quien lo dude es que nunca se ha puesto enfermo.
¿Que la sanidad española funciona rematadamente mal? Eso queda muy bien, pero como siempre podemos (y tenemos derecho a) querer más, solo lo podemos valorar poniendolo en contexto. Y ya quisieran la inmensa mayoría de los países ricos tener una sanidad como la española. Ya no te digo el resto.

D

#51 Por supuesto, está fatal y es tremendamente mejorable, pero es Universal y va medio tirando, comparado con casi la mayoría del resto de países nos podemos dar con un canto en los dientes. Por eso tenemos que defendedla con uñas y dientes, igual que muchos servicios públicos esenciales, como la educación, los servicios sociales básicos, etc.

D

#30 Soy consciente de que no podemos hablar de seguridad social, porque realmente temos 17 seguridades sociales totalmente distintas en cuanto a gestión. En Galicia para una prueba tienes que llevar un papel que te da el médico, reccorrer todo el hospital hasta una cola delante de una ventanilla donde te apuntan para que otro funcionario distinto te llame por teléfono para darte dia y hora. Si la SS fuera eficiente el medico en tu historial digital podría perfectamente pulsar un botón y que electrónicamente ese papel llegara a donde hacen las pruebas y te apuntaran en su agenda de llamadas.. o que te apuntara directamente en la lista de espera.

D

#16 Eso se lo puedes contar a mi mujer, que le acaban de curar un cancer de pecho.
No te digo lo que pienso de ti porque están ahora muy de moda los strikes.

D

#50 Me alegro lo de tu mujer acabara bien. No entiendo esa insinuación sobre que te caería un strike, cuando yo hablaba de medir la seguridad social por su eficacia en lugar de por el numero de puestos de trabajo. Podrías aprovechar para comentar aquí si es o no cierto que existe una cantidad de burocracia infinita en la mayoría de los servicios de salud del sistema nacional. Así tenemos un debate más constructivo.

redscare

#16 Eso es sencillamente falso. A mi me han operado dos veces con anestesia general (una por urgencias y otra normal). Mas otro par de veces de ir por esguinces. Mas un montón de veces que fui de crió y adolescente por alergias. Y la burocracia ha sido siempre la justa. Que es un coñazo igualmente? Pues si. Que te toca hacer cola unos cuantos ratos? Tambien. Y doble coñazo cuando te tocan 4 pruebas y vas por el hospital rebotando como una peonza. Pero es normal y adecuado que lleven un control. Lo que mata a la sanidad publica son las listas de espera por falta de personal.

D

#64 Ese control que a ti te parece normal está totalmente basado en papel y es fuente de negligencias médicas. Que el historial medico digital sea una ilusión, porque como tu dices cuando te tocan 4 pruebas y vas por el hospital rebotando como una peonza, es un coñazo. Si, es un coñazo si eres una persona medianamente sana, cosa rara si estas en un hospital. En mi tránsito por los hospitales encuentro a muchas personas mayores no acompañadas o personas con problemas de movilidad para la que la burocracia es algo más que un "coñazo". En la seguridad social faltan muchos profesionales sanitarios, pero también sobran muchos burócratas y muchas ventanillas.