Hace 17 años | Por sam2001 a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por sam2001 a es.theinquirer.net

El partido de los Verdes de Gran Bretaña ha acusado a Microsoft de inaceptable soborno por el intento de meter Windows en el proyecto One Laptop Per Child (OLPC). “Las aplicaciones open source son una manera de que el sur global desarrolle sus propias economías del conocimiento”, según Siân Berry, portavoz del Partido Verde.

Comentarios

D

claro que es inaceptable, el olpc esta disñado con hardware libre y software libre, permitir a microsoft asi porque si meterle windows seria un desastre, poco importa lo que aumente el precio o que sea gratuito, sencillamente no se deberia poder, el olpc se planteo como la alternativa a esos proyectos como el xp starter o la rehabilitacion de pc´s viejos, que jamas dejara que estos paises esten a la altura en un sector que no necesita recursos millonarios si se elige bien el hardware y cuyo software puede ser gratuito para el usuario corriente, obteniendo los mismos resultados que en cualquier pais occidental.

P

yo creo que querian enviar directamente el olpc con un cd de windows vista, y al provar de instalar, te salia un mensaje

su software no es compatible, falta de RAM, comprese otro pc

D

Se lee en el artículo:
“ Metimos una ranura SD en los portátiles sólo por Bill. No lo necesitábamos, pero las máquinas OLPC están en Microsoft ahora mismo, metiendo Windows en ellos.”
La inclusión de una ranura SD permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento interna de las máquinas de 512 Mbytes a 1,5 Gbytes, el mínimo necesario para correr tanto la versión Home como la Starter Edition de Windows XP.

Menudo imbécil. Encarece el producto sólo por darle el gusto a una corporación.
Más le vale al "sur global" salvarse el culo a si mismo, porque con estos "bienhechores" lo llevan crudo.

D

Open Source is good for everyone. Microsoft is evil.