Hace 4 años | Por Dravot a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Dravot a elperiodico.com

Lamberts ha señalado que es "incongruente" que pidan la adhesión a los Verdes y no al grupo de "sus amigos belgas", en referencia a la N-VA (aunque no lo ha mencionado), que se sientan con los Conservadores y Reformistas Europeos, el grupo en el que también está Vox.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#6 Y la medida "estrella" (y la única que les importa) de ambos partidos choca frontalmente: unos quieren independizarse y los otros "romper España".

johel

#9 ciertamente a ambos les importa una mierda ambas cosas, solo es una trapo con el que cubrir "el traje ideologico" del que carecen.

S

#6 Dilo directamente, los 2 son fascistas...

D

#16 más como tú hacen falta

S

#6 Los votantes de un tipo fugado a Bélgica no son nada radicales, no

D

#24 Para los de izquierdas, no.
De hecho, le perdonan ser de derechas, con tal de que joda a España lo más posible, como a ellos les gusta.

Meritorio

#24 fugado, fugado... El Puigdemont tiene domicilio conocido y se ha presentado ante la justicia belga siempre que se lo han solicitado. Mira, en el fondo, yo lo que creo es que todos los españoles deberían estar contentos con que a la justicia española se le esté pasando la prueba del algodón europeo.

D

#62 Sabes de sobra que el problema vendrá si la justicia española pasa esa prueba del algodón, que parece que ya déis por hecho lo contrario

anOnY

#24 Me sale una sonrisa cada vez que alguien dice que Puigdemont está fugado.

- Se sabe donde vive
- Se sabe donde trabaja
- Vive y se mueve por la Comunidad Europea y por ende España tiene tratados de extradición con TODOS los países.
- Ha estado detenido en varias ocasiones por los socios de España y nadie lo ha entregado.

¿De verdad seguís pensando que está fugado?

Luego los adoctrinados son los independentistas...

D

#65 El presidente de Nissan está fugado y también se sabe todo eso de él, no sé de dónde sacas que es incompatible

Si, estáis adoctrinados y lo acabas de demostrar.

u

#65 Pero madre mía como que no está fugado, una persona que sale de su país para no ser detenido y que no puede volver a él por lo mismo es la definicion de fugitivo.

Otra cosa es que en otros países no le extraditen, por muchos tratados de extradición que tengamos estos no aplican si el juez considera que ese delito no es de aplicación en su propio país.

Pero vamos, por mucho domicilio conocido que tenga en Europa no deja de estar fugado de España, de lo contrario podría venir sin consecuencias, no le veo mucha duda.

rojo_separatista

#6, tantas vueltas para acabar vendiéndonos que el PSOE de siempre es la polla en bicicleta. Para este viaje no hacía falta Podemos.

DanteXXX

#37 Joder la comprensión lectora.

Lo que dice es que JxC y Vox son muy parecidos. Ni se nombra el PSOE ni a Podemos, pero me da que poco puedes replicar al comentario de #6 porque la verdad que cuenta es palmaria.

El_Drac

#6 si lo simplificas tanto solo te falta decir que la CUP es VOX porque también voto en contra... ya verás que alguien lo dirá... se lee cada cosa

apetor

#6 goto #58.

Ze7eN

#66 No, gracias. Le tengo en ignore precisamente para no leer gilipolleces y no perder el tiempo.

s

#6 No te olvides el detalle de que ambos odian a los de fuera, de Catalunya por un lado y España por el otro lol

D

#8 Por eso los están mandando con el N-VA.

D

#3 Parece lo lógico. Los extremistas ultras todos juntitos.

n

#3 Ni de coña, se harían amigos y se formaría un agujero negro o una singularidad y podría acabar con la UE pero de verdad.

D

#3 Ya compartieron grupo con Ciudadanos, hasta que los echaron.

robustiano

#3 Pos no sería tan raro, los extremeños se tocan...

aironman

#20 Deja a los Extremeños en paz.

N

#3 Dos caras de la misma moneda

ur_quan_master

#3 el plan de ambos partidos es similar: vivir del cuento del nacionalismo y crispar a la gente para que otros se peguen por ellos.

Maelstrom

#3 Cs y CDC compartieron grupo europarlamentario en ALDE. Ahora ya no, pues PDCAT fueron expulsados fulminantemente.

Tampoco veo a Puigdemont en los reformistas y conservadores, que son bastante creyentes, patriotas de la patria grande (y no de la chica o "de los pueblos") y algo euroscépticos. Por el separatismo que exuda le va más el grupo Identidad y Democracia, pero su europeísmo le aproximaría al grupo popular europeo.

Qué es eso de "la gente". Sin país no hay ni gente ni instituciones ni dios que lo fundó. Además, del mismo modo que la derecha no tiene el patrimonio de la bandera o la patria, la izquierda no lo tiene de la gente; ya que así como la patria es común a todo ciudadano natural o naturalizado en ella (la patria es previa al ciudadano) independientemente de sus ideologías (salvo la separatista), nada en la izquierda obliga a que sea ella la que se preocupa por los ciudadanos en detrimento de la derecha, o viceversa. Solo desde la razón cínica cabe tal patrimonialización, pues es presuponer que las medidas de uno son siempre buenas para la gente, y eso es lo que se ha de probar.

D

#3 a ver no sería justicia poética ni sería nada. Derecha con derecha y punto.
En la España nacionalista sale este hombre y se escapa de la policía, risas. Y entre el a por ellos de la España profunda, primero, después de toda la gente en general, más risas. Cuando lo del 1 oct. poca gente conocía a este hombre. Pasó a ser enemigo n° 1 de España sin la gente saber más que lo que le metían por tv.
Pasó lo mismo con el Torra. Enemigo nacional y yo creo que nadie o muy poca gente lo reconoce hablando sin su imagen. Enemigo de tv y detelediarios. Y con esto, para cierta gente, pasan a ser amigos por estar en contra de mis enemigos.
Pero al final es el partido que es. De derechas, no nos confundamos.
Entre nacionslismo catalán y español, siempre del que se quiere separar. Como en los divorcios.
Eso sí, hay que echar cuentas.

P

#2 ...con todo lo q se la han mamado, para vosotros y sin vuelta eh.
El macaco es vuestro.

D

#2 Y con lacito incluído.

lol lol

Por cierto, "sus amigos belgas", tan triste y ridículo como cierto.

Mantener esto sólo deja a Bélgica en mal lugar.

P

#2 No creo que se cosquen. Galicia lleva haciendo lo mismo con España desde hace casi un siglo, y ahí siguen. lol

ikatza

Normal. El grupo Verdes/ALE lo forman partidos ecologistas, de izquierdas e independentistas (de izquierdas) como ERC o Bildu. Partidos como Junts o el PNV suelen ir con ALDE, donde irónicamente coinciden con Cs o UPyD.

D

#7 Independentista y de izquierdas es oxímoron

ikatza

#11 Pues ya ves, ahí están. Y se lo toman tan en serio que les incomoda que Puigdemont esté en su grupo.

Valjean72

#13 Lo que a ti te acomoda es lamer el culo a todo lo que huela a separatista lazi o Bilduetarra, con todo eso se te hace el culo Pepsicola

saren

#11 ¿Por? La izquierda no es homogénea y hay diversas corrientes; tanto en el comunismo como en la socialdemocracia se han dado ambos casos (nacionalista o internacionalista) a lo largo de la historia.

u

#23 El independentismo es internacionalista.

Meritorio

#48 si es de izquierdas, pues sí.

D

#48 Lo que nos faltaba por leer.

saren

#48 Buen meme, amigo.

El_Drac

#11 PKK te suena de algo? Es tan absurda esta afirmación como decir que ser español y de izquierdas es un oxímoron... porque PCE? La E de que es?

Pérfido

#26 la E es de un estado preexistente y que no sólo no se pretende separar o doblegarmr, sino que se marca por objetivo internacionalizar y unir a los obreros de otros países.

El_Drac

#46 y mientras no sucede se defiende la unidad de la herencia monarquica. Conoces el significado de hipócrita? Sería aquel que se esconde bajo patrañas inventadas para no mostrar su nacionalismo español, detrás de esa E que defiende la libertad del Sahara, Palestina, Kurdistán pero critica la pacifica Catalunya

Pérfido

#49 Clsro que sé muy bien lo que es ser un hipócrita; comparar zonas deprimidas y que sufren conflictos bélicos con una región rica europea.

Y nadie critica a Cataluña, te critican a ti.

El_Drac

#51 claro.., se nota de lejos.... sigues sin reconocer tu hipocresía

Pérfido

#70
Es curiosa esta época en la que ser victimista le hace sentir a algunos como los nuevos héroes. Supongo que fruto de la falta de motivación y desarrollo personal...

Ten hoy cuidado con los soldados y las minas en tu tierra sin libertad.

El_Drac

#75 el camino fácil y cómodo, “victimismo”, a partir de aquí tus neuronas ya descansan

Pérfido

#77 mis neuronas tienen muchas ocupaciones y hasta ahora se muestran muy productivas.

Mi vida gira en torno a mi familia, a mi trabajo y mis proyectos. No en base a realidades utópicas inculcadas e ingeridas como un ganso.

Ya llegará la hora del foie...

El_Drac

#79 se nota de muy lejos en tus intervenciones en este forum... si tú te lo quieres crees ya es mucho

Pérfido

#80 claro que me quiero, y también me quieren, por eso no tengo carencias afectivas que tapar con banderitas...

El_Drac

#95 lol Dime de qué presumes y te diré de que careces.

Pérfido

#96 si ya lo sabes, carezco de banderas. Yo abrazo a mi mujer y tú abrazas quimeras.

D

#49 Espera, ¿Cataluña es como Palestina?
Ya solo os queda compararos con la Polonia del 39 lol lol

El_Drac

#99 si está es tu conclusión del escrito realmente estas jodido en comprensión lectora

u

#46 Unirlos bajo un macrogobierno mundial. Vamos, que los centros de decisión lo más alejados posibles del pueblo

D

#11 Solo existe una izquierda y ha de ser internacionalista, claro.

D

#11 La chorrada que repiten como loros en Cataluña: "(la independencia) es transversal". Mis cojones transversal, la izquierda es internacionalista. O eres independentista, o de izquierdas. Pero ahí tenéis a ERC sin sonrojarse con su transversalidad.

El_Drac

#32 en donde sitúas el españolismo? Porque esto no va de internacionalismo o Catalunya, va de España o Catalunya.

En el caso catalán siempre tenéis la manía de tener amnesia para el nacionalismo español..

Pérfido

#41 como dijo Orwell:

"EL nacionalismo no debe ser confundido con el patriotismo. Entiendo por patriotismo la devoción por un lugar determinado y por una particular forma de vida... que no se quiere imponer...; contrariamente, el nacionalismo es inseparable de la ambición de poder"

El_Drac

#57 y el nacionalismo español no se quiere imponer... lol

arrestenbrinker

#69 Ni el Catalán ... que va.

El_Drac

#76 el castellano no se impone en ningún sitio verdad? Sale por si solo, como el francés. Pero cuando el xenófobo español piensa en el catalán ya sale con que es impuesto por la fuerza...

Imponer, decir des de fuera lo que se debe de hacer allí. Yo no te digo que aprendas catalán, tú sí dices que se debe de enseñar en Catalunya. Nacionalista

arrestenbrinker

#78 Te lo repito, y el Catalán tampoco se impone, verdad? Si aquí no hay un malo o un bueno, aquí sois malos ambos bandos, a cual más nacionalistas y cabezones. Si no eres capaz de ver que esto es una guerra de imposiciones, de nacionalismos de banderas, tú mismo. Siempre es la misma historia ... los malos son los del otro lado, mi religión es la buena, etc.... No aportáis nada bueno al ciudadano, ni unos ni otros, sólo aportais nacionalismos y patriotismos que no conducen a nada beneficioso.

El_Drac

#81 No es que no se imponga, es que es lo que se hace en todas partes del mundo y solo exiges que no se haga en Catalunya. Crees que es una casualidad que la mayoría de hinduistas hayan nacido en la India? Crees que tú has elegido libremente en que lengua hablar? En Francia imponen el francés, en España se impone el castellano, en Portugal imponen el portugués... y dices que en Catalunya la gente no puede elegir aprender o no el castellano, es una obligación, no puede elegir aprender o no matemáticas, no puede elegir aprender o no ciencias.... pero justo el catalán sí, eso en Catalunya no se debería imponer.... por? a sí!! para así intentar que desaparezca, es eso!! Pero los nacionalistas son los otros verdad?

arrestenbrinker

#82 Eso de que yo he dicho que la gente no puede aprender o no el Castellano ... eso lo has dicho tú no yo. Claro que no he elegido en que lengua hablar, nadie lo elige. Nadie desde su nacimiento elige nada. De que tipo de estupideces estás hablando? En España se enseña el Castellano por que por mucho que os escueza a la mayoría, debido a vuestro nacionalismo, es la lengua oficial. Luego a parte cada comunidad autónoma puede tener su propio idioma (o no) y a eso se le llama riqueza cultural. Te pique o no aquí se impone el uso de Catalán al igual que a tí te parece que se impone el uso del Castellano y si no eres capaz de verlo ... pues allá tú.
Si tú solo quieres aprender Catalán y no aprender Castellano, aprende Catalán y desaprende o no aprendas Castellano. Me da absolutamente igual, haz lo que quieras con tu vida. Pero por favor, ni tú ni nadie me vengais con que vuestra ideología es la buena, con que el otro bando os oprime, os obliga ... Por que ni la tuya ni la del otro bando son buenas. Se trata de una batalla de banderas y nacionalismos y yo ni creo en banderas ni creo en nacionalismos.

Yo he aprendido Castellano, Catalán e Inglés, nadie me ha apuntado con una pistola en la cabeza para aprenderlos. Los utilizo cuando me conviene, no me siento oprimido por nadie, ni obligado por nadie. Además de sentirme orgulloso de vivir en un lugar donde hay dos idiomas conviviendo, algo que a nivel cultural me aporta muchísimo más que vivir en uno donde sólo se habla un idioma. Solamente teniendo una mente obtusa podría renegar de aprender un solo idioma teniendo al alcance de la mano la oportunidad de aprender y practicar sin problema dos idiomas.

El_Drac

#83 mejora la comprensión lectora antes de hacer perder el tiempo a la gente.

Donde has leído que yo no quiera aprender castellano? Si aprendes a leer veras que la conclusión es que tanto el castellano como el catalán son lenguas impuestas en la enseñanza como lo son las matemáticas o las ciencias, y que esto es lo correcto en todo el mundo como lo es de correcto en Catalunya. Así que "imponer" te lo imponen todo en la escuela, solo faltaría!!!

menjaprunes

#32 si las cup no son izquierda....

javicid

#53 La unica diferencia entre la CUP y falange es la bandera que se cuelgan a la espalda.

D

#32 Por eso nadie que sea verdaderamente de izquierdas puede oponerse a la idea de destruir España.

u

#11 Claro. Bildu, ERC, CUP, BNG... , todos de derechas jajajajajajajaajajaj

javicid

#47 Tú debes ser de los que creen que el nacionalsindicalismo es de izquierdas.

D

#18 Con los que siguen compadreando.

D

#7 "l grupo Verdes/ALE lo forman partidos ecologistas, de izquierdas e independentistas (de izquierdas) "
", ya que la ideología en los verdes es muy laxa"
Exacto, partidos de ínfimo nivel, nivel izquierda. Que no saben ni de lo que hablan.

D

En Astérix ya salía un personaje así

D

#4 Qué bueno.

MJDeLarra

Pues que lo tiren al contenedor amarillo...

P

#22 o para compost, comida para gatos.

D

#58 con quién hablas?

t

#58. Vox NO nació por el cansancio al feminismo, sino del hastío cansancio que tenian muchos miembros del PP en que veian al propio partido como una derecha ráncia y "amiguetiana"

Vidal-quadras, que fué uno de sus fundacionistas, creó ese partido con la idea de crear unos democristianos reales, dialogantes y pro-europeos (Sí pro-Europeos). Pero luego, viendo la deriva ultra, se marchó por la puerta de atrás.

Muchos de sus iniciales dirigentes (de vox) votaron a podemos en las elecciones de 2015 (ësta noticia llegó a meneame, pero no la encuentro)

Es que todo esto es una contradicción

-La Unión Europea-

Si es que el mismo nombre ya es toda una declaración de intenciones

Unión

Puigdemont.....:Separatista

Si es que va contra la propia naturaleza
De lo que la vertebra

Como si esto se tratase de un sistema binario
Se les ha colado un 2

Ya verás el bluescreen

D

lol lol lol lol Puchi con VOX.
No sé cómo funciona el Parlamento europeo en estos casos pero ojalá los verdes puedan rechazar a Puchi y tenga que ir donde están los de VOX.

D

#30 Si los Verdes pueden Vox tambien. A ver, que nadie quiere tener al lado a ese cretino.
Mas que con los brazos abiertos, le han recibido los verdes a guantazos.
A ver, que es "radiactivo", nadie quiere tenerlo cerca.

D

#33 Ya pero es que con VOX están otros que son parecidos a Puchi. Con los que se llevan bien. Con los verdes no tiene nada en común. Más bien al contrario.

K

Comentar que ALE, el mencionado en esta noticia, es diferente del grupo Europeo donde Podemos se encuentra, también denominado, en parte, verdes.

D

Marketing surrealista muy tìpico de él.

urannio

en España los borbones son un problema y sus serviles franquistas también al igual que los nacionalistos domésticos

D

#56 no estoy muy seguro que carajo tiene que ver tu comentario con la noticia.

urannio

#67 si el problema de los verdes europeos es dilucidar cómo encajar a Puigdemont no es muy descabellado traspolarlo a España y preguntarse cómo encajamos todo lo que tenemos en España. Llevamos ciento y una elecciones y no hay manera de configurar algo aceptable entre serviles borbónicos y por tanto también franquistas y nacionalistos domésticos. Definitivamente son un problema.

Nyn

Entran en el grupo. Comida de grupo y el de VOX les emborracha, los mete en su coche y se los trae a España.

D

Estoy un poco perdido con esto de los grupos parlamentarios. ¿No puede ir por libre y ya está?¿Es obligatorio pertenecer a algún grupo? Simple curiosidad.

johel

#25 Ahora esta como no adscrito o algo asi, podria ser por el funcionamiento del reparto de tiempo.
No se como va en europa, pero en españa los que ingresan al grupo mixto se tienen que repartir el tiempo total del grupo mixto entre todos, independientemente de cuantos sean esos todos, con lo que si lo reparten proporcionalmente les puede salir a una media de segundos por persona.
Si, segundos, por eso casi nunca hablan. Una sola de sus intervenciones se come el tiempo de todo el grupo, toma democracia.

1 2