Hace 4 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elconfidencial.com

Lo que Dierssen y su equipo intentan entender es cómo ese exceso de copias de genes del crosoma 21 conlleva alteraciones de la memoria del aprendizaje, cuáles son los genes que podrían ser mejores candidatos para explicar esas alteraciones y qué hacer para normalizarlo. Durante mucho tiempo estuvieron intentando encontrar cual de todos los que forman el cromosoma 21 podía estar más relacionado con los procesos de memoria y aprendizaje hasta que encontraron su diana: la enzima equinasa dirc 1, una especie de interruptor molecular.

Comentarios

robustiano

#4 Deberían pedir perdón por el retraso; y no me refiero a los Down, sino a los malnacidos que nos roban y recortan a la cara...

D

#9 Porque como buenos gestores que son piensan en el retorno de inversión, para su bolsillo. Ahi no hay sobre del que sacar redito. El redito es para la nación y no para el, ¿o crees que esta donde esta para hacerte a ti la vida mas facil? lol

Mientras que la gente no asuma que el dinero publico es de todos estamos jodidos. Y con asumir me refiero a hacerlo de forma completa. Que si te roban, verlo como si te estuviesen robando de tu propio bolsillo y en tu cara. Que cuando te roba un politico, verlo como si te robase un amigo en el que depositaste toda tu confianza. Mientras que sean "chiquilladas" se nos va a quedar el culo tamaño crater.

Pepeferra

#4 Es una lástima que el bienestar de la sociedad no esté entre los intereses del capital. Somos un producto/cliente solamente.
Me alegra saber que hay personas formadas que persisten por mejorar la vida de las personas.

slayernina

#10 La gracia es que cuanta más gente sana tengas, más la puedes explotar y durante más tiempo, con lo que no tiene mucho sentido pasar de la salud de tus contribuyentes...

robustiano

#3 Gracias,me di cuenta tarde; ya suponía que los equinos no tenían nada que ver...

sillycon

Por ahí se dice que se retiene el 40% de lo que se ve, el 60% de lo que se ve y se escucha, y el 80% de lo que se ve, se escucha y se hace.

Pero oye, vamos a ponerles a los críos una peli sobre álgebra en inglés para que los niños sean matemáticos y bilingües. Que no se cansen, que es sufrimiento y sería tortura.

Gilbebo

Una frase que me ha hecho pensar sobre la situación del sistema educativo en general:

En referencia al cerebro y el aprendizaje: “Las cosas que no cuestan, no dejan marca”, resume.

robustiano

#14 Relacionado con lo que dices: Cultura del esfuerzo real

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com

D

Interesante. Mucho.
#0 ¿ocio?

robustiano

#12 Cosas del menéame éste; como en el enlace original se mencionaba al Twitter, el sistema supone que va de cachondeo, supongo... roll

D

#13 Pero le queremos igualmente

D

Ahora entiendo porque hay tanto ser de luz bebiendo te verde.

felisdesire

Por desgracia no se centran en el origen...

gustavocarra

Por favor, like y suscripción al canal de Youtube de la asociación del síndrome de Down de Mongolia, que tiene muy poca gente y necesitan apoyo:

D

#1 ¿Eso era un chiste?

Trolleando

#1 Como se nota que en la escuela estáis de vacaciones no? Venga, desconecta un poco que es la hora del colacao

D

#1 estoy dándole al like, ¿es ese triángulo con exclamación debajo de tu comentario no?

gustavocarra

#11 Hola: ¿Me puedes decir quien ha realizado uno de los vídeos oficiales del WDSD de este año?

Pista: https://www.worlddownsyndromeday2.org/event/wdsd-videos-2019

Y no, no fue mi intención hacer un comentario jocoso, sino llamar la atención sobre este hecho. Disculpa si por mi torpeza te he hecho pensar lo contrario.