Hace 6 años | Por Vergonya a aargauerzeitung.ch
Publicado hace 6 años por Vergonya a aargauerzeitung.ch

El diputado del Consejo Nacional de Suiza Andreas Glarner se compromete a conceder asilo al presidente catalán depuesto. "Puigdemont es un verdadero refugiado. Está siendo perseguido políticamente y por lo tanto, merece obtener asilo", dice Glarner, responsable del dossier de asilo de SVP. Y no solo ve indicios de persecución política, sino que también simpatiza con las preocupaciones políticas de Puigdemont. "Creo que la independencia está justificada". Glarner tiene poca fe en los jueces españoles: "España no es famosa por su buena justicia".

Comentarios

par

#19 No lo veo un argumento muy fuerte.

wondering

#28 Pues a mí me parece lógico. Al gobierno le interesa que no haya mucho ruido. Al independentismo todo lo contrario.

2+2=4

sorrillo

#49 Existe un derecho de autodeterminación regulado para las colonias, para el resto de supuestos no existe regulación.

Referirse a que un pueblo tiene derecho a tal o cual cosa no requiere que exista ese derecho de forma explícita, basta con reconocer que deben tener esa capacidad. Ni siquiera es necesario que sea legal ya que la ley se puede cambiar, basta con reconocer que deben tener esa capacidad.

Reivindicar por ejemplo que las mujeres tenían derecho a votar no requería que la ley lo permitiera, podía estar explícitamente prohibido. bastaba con reconocerlas como personas iguales a los hombres.

RoterHahn

#49 ¿Ein?

vvjacobo

#27 Pura deducción, te crees que fue con la calderilla del bolsillo a Suiza? Ese tenía ya ahí la pasta.. o a lo mejor era el único de su partido que no estaba metido en chanchullos, dime tú qué crees que es más probable. Últimamente Andorra les estaba dando problemas.

D

#36 Pura deducción...
Vete a la mierda.

vvjacobo

#57 Disculpa si mi cabeza me dice que es más probable que uno vaya donde tiene su dinero que a un país donde no conoce a nadie ni tiene un duro. Obviamente mis capacidades cognitivas no llegan a la altura de los brillantes razonamientos que nos has expuesto para convencernos de que se fue a un país al azar.

D

#65 A cada comentario me das mas asco, para ya por favor.
Pura deducción...
Hay que joderse.

vvjacobo

#70 Gracias por darnos a todos una bonita lección de cómo rebatir un argumento con una opinión razonada y lógica. Creo que meneame es poco para ti, deberías probar en forocoches donde podras encontrar a gente de la élite intelectual, como tú.

D

#78 Pura deducción...

NiñoMono

#82 Me parece un buen nick! Lo has repetido tanto que podrías cambiártelo. Mola mucho más que carellot! PuraDeducción suena guay!

s

#78 utilizar peticiones de principio para deducir circularmente no es algo muy razonado que digamos

rojo_separatista

#65, estás haciendo el ridículo, Puigdemont está en Bélgica, no en Suiza.

oLiMoN63

#36 Deducción?? Más bien falacia...

v

#27 Estas acostumbrados a que vayan políticos desde aquí.

D

#18 perdona, pero #27 tiene toda la razón. Es insultante que insinúes que los de CiU se llevaban el dinero a Suiza. Ellos lo llevaban a Andorra, donde hablan catalán como Dios manda: http://www.elmundo.es/espana/2017/10/05/59d537ff268e3e1b7f8b4647.html

vvjacobo

#38 Y tu tienes pruebas de que no? Pues entonces déjame que especule con lo más probable, y lo más problable es que ese no haya sido su primer viaje a Suiza.

j

#40 a o sea que por regla de 3 yo digo que tu eres corrupto sin ninguna prueba y te deben juzgar o cuando menos señalar hasta que tu demuestres que mi acusación sin pruebas es falsa?

Suigetsu

#40 ¿Ahora uno tiene que probar su inocencia? Si me dices que estas a favor de la jueza Amela entonces comprendo que pienses así.

s

#40 ¿tienes pruebas que no hay un unicornio rosa invisible en el explaneta próxima b?

Se prueban las existencias incluso las de delito... ¿verdad?

Aunque se puede malpensar de los políticos pero no tener pruebas de inexistencia como que no prueba mucho

Suigetsu

#56 Ese contrató venia de la época que governo el PSC en Girona. Puigdemont promovió una auditoria y hace poco en una entrevista a la CUP de Girona decían que Puigdemont no tenía nada que ver y que habían sacado de contexto muchas cosas. Pero bueno imagino que esto te dará igual con tal de que el sedicioso catalán demonio del hades vaya a prisión.

Niessuh

#18 Estos están escocidos por no haber enchironado a Hervé Falciani, donde las dan las toman

D

#46 que va, es que el SVP son la derecha rancia y xenófoba de suiza, ellos y los independentistas son tal para cual

D

#1 No es una persecución política?

ipanies

#23 No, es una persecución jurídica por saltarse las leyes en su país.

ipanies

#30 Así pues, según entiendo, al presidente catalán que se ha saltado la constitución, el estatuto de autonomía y todos los avisos hechos, incluso desde el propio parlamento de Cataluña, debería ser perdonado por la "chiquillada" porque el PPSOE debería ser ilegal... muy bien, muy lógico

ojoalparche

#37 Una pregunta, iluminado.¿ Saltarse los avisos también es delito?

ipanies

#47 Lo de "iluminado" sobra, buenas tardes

D

#37 No, entiendes lo que te sale del nardo, a los encarcelados hoy se les aplica rebelión y malversación, esta última dime como la aplicas, puesto que esos recursos destinados al referéndum son legitimados en unas urnas que les da mayoría absoluta y lo de rebelión es aberrante, los únicos que han ejercido violencia, son tus compatriotas.
Y si, a ver con que cara justifica eso un gobierno de criminales que debería estar ilegalizado.
Ver a junqueras en prisión por hacer lo que le ha pedido el pueblo, y a Rodrigo rato en su casa es como para empezar a creer en la violencia

ipanies

#54 Ya puedes empezar, no se que haces aquí en Meneame lloriqueando.

D

#62 Recordarte que eres es un ser pusilánime, ahora ya me voy.

ipanies

#72 lol Vuelve otro día a contarnos como va tu guerra

D

#75 Nunca escupas a contra viento, y recuerda toda la mierda que escupes estos días, no te olvides.

NiñoMono

#54 Unas urnas amañaditas a saco, con un sistema de voto que da diputados que deberían no existir (3 ó 4 votos de Barcelona dan 1 de Barcelona)...Vamos, una cantada y una vergüenza total. Todos cobrando a saco del frasco, todo manipulado e inventado y las historietas porque no hay historia, el victimismo...En fin...un poco de aquella manera!

D

#54 Malversación por gastar el dinero en un acto que estaba prohibido por una resolución judicial. En lo de rebelión ni estoy de acuerdo porque es cierto que no se ha hecho uso de la fuerza para cometer los actos, creo que encaja más la sedición. Puedes o no estar de acuerdo pero las leyes son las que son.

c

#37 Antes que Puigdemont, la Constitución se la saltó Montoro para blanquear los dineros de sus amigos, incluidos 4 familiares directos del rey, y ahi sigue, tan pancho.

ipanies

#61 Me parece igualmente despreciable y espero que la justicia actué, espero sentado... ya sabemos como funcionan las cosas, pero contraponer que si unos delinquen, los demás también, pueden es peligroso.

c

#67 No estoy contraponiendo que unos delinquen y los otros también, estoy contraponiendo que por saltarse la Constitución unos van a a entrar a la cárcel sin juicio previo y los otros siguen robando con total impunidad.

hipJov

#37 Buenas. Lo de saltarse la constitución y las leyes el PP ya lo ha hecho y no ha pasado nada. Por ejemplo



Con lo que me parece pobre ese argumento para una "solución" que lo que hace es complicarlo todo más. Que sí, que sus votantes ahora mismo están en plena orgía de satisfacción onírica ante la defensa a ultranza de la bandera, pero es que la bandera algún día habrá que lavarla, porque cada día se ensucia más de mierda.
Y aquí en Catalunya, los que nos secamos el ano con banderitas, estamos hasta la polla ya de políticos retards incapaces de solucionar nada. Que si el falangito empinado ante la posibilidad de que le regalen el gobierno, que si los indys esperando a retomar el poder para hacer lo mismo... y mientras tanto los que mantenemos el país; los que nos levantamos pronto y nos acostamos tarde picando piedra o teclas o lo que sea, aquí jugando al perro y el gato con argumentos de primero de parbulitos como si fuéramos imbéciles.

Que sí que sí, que ley, que preso político, que España, que Catalunya; pero yo me volveré a acostar tarde y me levantaré pronto para poder pagar la hipoteca y estos tipos tienen la vida resuelta. Guerra de clases, eso es lo que hace falta. Y menos gilipolleces.

Perdón, ha sido una semana dura.

ipanies

#85 Te entiendo perfectamente y comparto al 100% todo lo que dices. Este problema es "relevante" porque son las clases altas las que lo están protagonizando... los problemas de los plebeyos han quedado sepultados por toda esta puta mierda de "problema" inventado por las élites.
Lo que me duele es ver como muchas buenas personas catalanas han caído en la red de la utopía que les vendieron cuatro flipaos.

Emilyplay

#30 Se te olvida también el PdCAT

m

#25 No, es una persecución jurídica por saltarse las leyes en su país.

Cierto. Es como los exiliados del franquismo, que trataban de hacer pasar su exilio como una persecución política, a ver si colaba, cuando lo que realmente pasaba era que pretendían saltarse la persecución jurídica por incumplir legislación vigente en España

ipanies

#93 Igualito!!!!! Clavao macho, menuda comparación mas acertada!!! lol

m

#96 Pues sí. Y ya basta de esos criminales que pretenden saltarse impunemente la ley, y luego tratan de vender que se les persigue políticamente.

Igual que los que luchaban contra el franquismo, y que se hacían los despistados cuando se les recordaba que estaban saltándose el estado de derecho y la legislación vigente. Como si lo de luchar por la democracia en plena dictadura les derecho a incumplir la legalidad. Putos criminales

z

#93 Los comparables con el franquismo, son los del alzamiento nacionalista contra la democracia, es decir los hoy reos.
Ya esta bien de tonterías.
Han querido conculcar todo nuestro orden jurídico y robar derechos a 45 millones de personas. Presos politicos mis cojones.

vicvic

#23 NO, es una persecución judicial por sus acciones: Estos se pensaban que jodernos y declarar la independencia era un juego sin consecuencias..

D

#1 Desde luego que en España no le iban a defender. La gente busca justicia en algo que no les importa realmente mucho. No creo que el PIB catalán influyera tanto como una buena gestión pública, con la de mierda que hay bajo la alfombra. En fin, yo paso. Voy a sacarme el pasaporte costarricense para viajar por la zona. Seguid comprando palomitas que yo tengo mucho que vivir sin preocuparme por trapos rojos y amarillos.

ipanies

#26 A mi me parece todo un teatro de los baratos, espero que los dirigentes catalanes paguen por su irresponsabilidad y que les acompañen los del gobierno central por su pasividad e irresponsabilidad.

D

#31 Barato no va salir creo yo

ipanies

#35 A escote entre todos los españolitos, no hay nada caro lol es una pena todo esto, solo nos queda reírnos o cortarnos las venas.

D

#39 Siempre se puede pedir otro credito, cofidis sale en la tele, sera de fiar

SalsaDeTomate

#26 Llevan muchos años dándonos capones por muchos motivos...

vacuonauta

#26 A Europa le interesa cero que los movimientos independentistas cobren fuerza. Le conviene que España sea implacable, le haga el trabajo sucio y les muestre a los otros que no hay opción posible. Grecia nos marcó el camino, no hay democracia posible, hay elección de gobiernos.

ipanies

#55 Si lo que lees aquí es referencia para formarte opinión deberías hacértelo mirar

D

#64 Bueno, a mi me pasa parecido a él, pero si enciendo la televisión es mucho peor. El otro día en un programa de T5 un tipo que se decía periodista pedía penas de terrorismo y apoyaba lo de la "rebelión" porque según él se ha realizado con las armas (...de los mossos). Sí, por muy increible que suene hay gente que se traga esa basura y todos sus compañeros de mesa ppsoeros aplaudían.

oriol

#64 Menéame es un sitio mayoritariamente con gente de izquierdas y así anda el patio, imagínate el bando de las derechas.

Los españoles han demostrado una hipocresía de proporciones epicas

D

#73 Mas bien lo tiene a pesar de él. España fue el país de europa occidental que más tarde entró a la Unión y no precisamente por los republicanos, sino por los demócratas extremocentristas de la dictadura. Portugal fue fundadora.

b

#94 Portugal fundadora? El dia 1 de enero de 1986 exactamente igual que España. No mientas

Meritorio

#73 o sea, que la mejor ventaja de España es que te puedes largar de ella, ¿no? Lo vendes bien...

D

#55 Opina lo que tú quieras opinar y lo mismo los catalanes. Pero, que el tío se ha saltado la ley estatal y hasta la catalana propia es un hecho, y eso tiene consecuencias penales. Que luego ya haya un agravio o inquina política no lo niego. Pero, siempre podrás apelar al tribunal europeo o a la haya.

Pero, si yo soy un político e inclumplo la ley, no es que el estado me este reprimiendo, es que me he saltado la ley y se me juzga por eso.

Y por Dios, dejad de usar la palabra "preso político" a lo que no es. Que le hacéis un flaco favor a los verdaderos presos políticos.

e

#81 Nada cuando encarcelen a algún político del PP que salga una manifa de votantes del PP para parar su encarcelamiento.

Myster

#55 Deja de autoengañarte.. tu eres independentista.. puedes salir del armario..

z

#55 Estos comentarios de internet justifican la secesión!

Pfff. Por simples como tu estamos como estamos.

D

#55 Pobre de vosotros si el gobierno de España fuese acatado la Dui...

vacuonauta

#20 con un daiquiri la sed es más débil.

currahee

Para información, el SVP es el Partido Popular de Suiza. A más de uno le puede explotar la cabeza.

V

#7 partido político nacional conservador , populista de derecha y liberal económico en Suiza . Desde 1999 es el partido más fuerte en el Nationalrat después de asientos y formas por lo tanto, el grupo más grande en elArchivo de audio / muestra de audio Asamblea Federal . En términos de número de miembros, es el tercer partido más grande

currahee

#11 #12 Sí sí, si yo sólo lo digo para echarme unas risas cuando los meneantes del PP que se han hecho fuertes en los últimos meses vean que el PP suizo se pone del lado de sus archienemigo catalán.

Jokessoℝ

#14 Cataluña es una región de España con un dialecto del castellano precioso. No tenemos enemigos en nuestro territorio, mas que los dirigentes traidores que han intentado echar un pulso a nuestro Gobierno

D

#16 Como te gusta siempre tocar los cojones diciendo lo mismo, que el catalán o el gallego son dialectos del español, viva la incultura y la trolleada que aprovechas siempre, venga, toma negativo, por ser un troll cansino

oLiMoN63

#16 Hay un loco que vaga por un pueblo gallego vestido de forma estrafalaria, o a veces en pelotas. Cada vez que me ve aparcado viene a pedirme tabaco y me suelta el mismo argumento de los dialectos... no serás tú?

Jokessoℝ

#99 Sí, lo soy. Me das un pitillo?

oLiMoN63

#100 No fumo

M

#14 También le puede explotar la cabeza a más de uno de la CUP, sabiendo que sus apoyos internacionales son de la derecha liberal.

D

#11 Y profundamente nacionalista, quisiera apostillar.

D

#7 Sí, si toda ésta movida la está protagonizando especialmente la Derecha casposa, bien sea la derecha casposa del Gobierno (Rajoy) o la derecha casposa del Govern (Puigdemont) o la derecha casposa ahora de Suiza (Glarner) y todo ello con los obispos de uno y otro lado frotándose las manos ante el revuelo de sus acólitos.

D

#7 pues que aprenda el PP de aquí.

SalsaDeTomate

#7 y el PdeCat es el Partido Popular de Cataluña.

pitercio

Para aclararme ¿este es como un concejal de Cuenca de allí, no?

clowneado

#17 Para ser más exactos es el equivalente a un Diputado del PP por Cuenca en el Congreso de los Diputados.

currahee

#22 Tampoco. Viene de Aargau, el 4° cantón más poblado de Suiza. Así que es el equivalente a un Diputado del PP por Sevilla en el Congreso de los Diputados.

M

#17 Hombre, también puede ser el Rufian de allí. Tampoco significa mucho.

currahee

#71 ????? Ein? Tú has leído de dónde viene el hilo? En tal caso será el Rafael Hernando de allí.

D

Cuanta pasta no habrá salido de Cataluña a Suiza que tratan a sus depositantes como refugiados.

oLiMoN63

#21 A Bárcenas entonces le darán el estatuto de resident privilégié

D

Los suizos, neutrales ydesde la segunda guerra mundial. Y una democracia de mucha mayor calidad que la española

Verhüteli für Carles

d

#8 Incluida la tesorería de cierto partido español y sus representantes.

F

#29 ojalá fuera sólo de uno

D

#29 ¿Te refieres al PdCat, antes conocido como Convergencia? http://cadenaser.com/ser/2015/09/07/tribunales/1441607250_083103.html

Creo que te equivocas, Bárcenas también tenía cuentas allí. Y hablo de memoria pero creo recordar que en los 90 también el PSOE.

Quel

#8 ¿ Desde cuando en Menéame se votan positivamente las falacias Ad Hominem ?

b

#6 ¿Te has preocupado en buscar el ideario politico de ese partido del cual un diputado ha defendido a puichdemont? Calificados de extrema derecha, racistas y ultraconservadores. Vaya piezas

D

#6 Superneutrales con el oro nazi.

Pancar

Estos son los del famoso cartel de las ovejas blancas y negras y los que se oponían a la llegada de los refugiados. Debe ser que si vienes de un país en guerra no eres un refugiado verdadero o bien que son unos racistas verdaderos.


http://m.eldiario.es/norte/cantabria/primerapagina/Europa-ovejas-blancas_6_487911244.html

cocolisto

El norte de África sigue con sus políticas represivas y encarcela a gente electa por sus ideas.Vamos bien.

D

#33 Si en España se encarcelase a la gente por sus ideas, yo estaría en la cárcel por llamar borracho a mi ex y pensar que iba a salir bien la cosa.

D

¡Les presentamos a el único, el auténtico, el verdaderooooo ex ex ex presidente de cataluña!

SantiH

#13 lol lol lol

A él le gusta llamarse "presidente legítimo"

Como en el Celebrities de la Hora Chanante con Hugo Chávez.

Am_Shaegar

#13 Me recuerda al nick de cierto meneante muy zascandil.

D

Quina@vergonya !

V

El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí
https://www.segre.com/es/noticias/panorama/2017/10/18/el_nivel_independencia_judicial_espana_por_debajo_del_kenia_china_arabia_saudi_30636_1106.html
España, el país de Europa en que los jueces ven sus ascensos más politizados
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170612/223228210_0.htm
Europa suspende a España en independencia judicial
http://www.expansion.com/juridico/2015/03/10/54ff4269ca4741423f8b456e.html
España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
http://www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html
El Consejo de Europa pone en cuestión la independencia del órgano de gobierno de los jueces
http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-cuestion-independencia-gobierno_0_218378245.html
...

D

España está al nivel de Somalia en independencia de los jueces. Supongo que eso no ayuda.

D

#0 suizo no lleva tilde, no es diptongo.

D

Recordemos que la Unión Democrática del Centro, tiene de centro lo mismo que Ciudagramos. Ideología euroescéptica, racista, supremacista, antiinmigración y ultranacionalismo.

Muy democrático todo.

D

#48 No como el PP que saca mayorías en la piel de toro, dónde vas a parar. roll Porque menos euroescépticos, coinciden en todo.

Y de su mascota C's ya ni hablamos, que es capaz de adelantar por la derecha a cualquier otro partido facha.

V

Perdón por la traducción de google,...

D

#5 Al menos arréglala un poco macho.

D

#5 Ya te lo he arreglado yo un poco, ya que no me has hecho ni caso lol

V

#43 Perdona, estaba paseando a mi perra. Gracias!

d

El Consejo Nacional de Argovia, no "Aargauer"

M

Pues nada , que coja el Puchi las maletas y se vaya a Suiza, a ver si hay suerte.

Por muy diputado que sea este su opinión es irrelevante.

D

Normal, quieren llevarlo al hogar de su partido, Suiza.

Dr.PepitoGrillo

Uiiiiii otro de un partido ultraconservador apoyando a Pindemón... qué dirán los indepes 'antifascitoides'...

D

#92 Que hasta los ultraconservadores reniegan del facherío en que el gobierno español ha convertido España.

No es difícil de entender, por ahí fuera valoran la democracia, la independencia de poderes, y esas cosillas que los fachas se han acostumbrado a pasarse por el culo con la complacencia de la ciudadanía española.

waterbear

Deberá tener en cuenta que ir a Suiza le dejaría fuera de la Unión Europea.

1 2