Hace 13 años | Por Fingolfin a zaichina.net
Publicado hace 13 años por Fingolfin a zaichina.net

Frente al optimismo de muchos tras haber sobrepasado a Japón en PIB, el director del Centro Nacional de Estadísticas de China, Ma Jiantang (马建堂), ha publicado un artículo donde pone en perspectiva el lugar de China en el mundo, llegando a la conclusión de que queda mucho camino para alcanzar a otros países desarrollados: En renta per cápita está en el puesto 125 de 213 países, el 38,1% de los trabajadores aun se dedican a la agricultura, el enorme consumo de petróleo y carbón es ineficiente y el envejecimiento poblacional está avanzado.

Comentarios

anxosan

- Educación y tecnología. Este es otro de los grandes retos del gobierno para intentar pasar del made in China al invented in China. En la actualidad, el presupuesto dedicado a investigación y desarrollo es el 1,75% del PIB

¡A España la aventajan en esto en medio punto! (y ellos se quejan de que lo suyo es demasiado poco)

sabbut

Si China acaba de sobrepasar en PIB a Japón, un país con menos de la décima parte de su población, es que el PIB per cápita de China aún es la décima parte del de Japón. Efectivamente, aún les falta mucho camino para ser una gran potencia desarrollada.