Hace 11 años | Por sonrisadecrack a ivoox.com
Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a ivoox.com

El economista y ex-consejero Ángel Gimeno revela la razón por la que el caso Bárcenas ha saltado a las portadas de los diarios y sobre el verdadero grado de implicación del propio Gobierno en la corrupción.

Comentarios

s

#34 Exactamente, esa es la clave.

memuerdolalengua

#29 #34 Pero os olvidáis de que aquí se ha intentado dosificar el daño. Por eso en las últimas líneas de la primera información se exculpaba a Rajoy y a Cospedal, e incluso se dejaba en buen lugar a esta última. Para mí ha sido un toque de quién tiene valiosísima información económica sobre muchos altos cargos del PP, que no es otro que Bárcenas. Nadie más se puede beneficiar de algo que parece tan generalizado en el PP.

eboke

#25, hay algo que me parece curioso. Si todo esto fuera mentira, el PP interpondría una querella contra el Mundo, tal y como hicieron Artur Mas y Jordi Pujol1 cuando este mismo diario publicó lo de las supuestas cuentas en Suiza. Que después de varios días, con toda la (¿presunta?) mierda que está saliendo, desde el PP sólo se hayan quejado del Debate de Telecinco2, quiere decir que tiene que haber algo gordo, porque si denuncian al diario saben que serán investigados hasta el fondo. Y no les debe interesar, por lo visto.

1 http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/mas-pujol-presentan-querella-mundo-acusaciones-corrupcion-caso-palau-2253185 / http://www.lavanguardia.com/politica/20130122/54362982644/juez-madrid-asume-querella-mas-contra-el-mundo.html
2 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/20/actualidad/1358697812_591944.html

D

Igual es la venganza los pujol lol

vvcepheus7

#3 esto es cosa de pedro j que le querían pegar la patada y al final, a mariano, le ha salido el tiro por la culata. Ya le está bien por traidor lol

daniol

#12 Qué bueno el programa. Cuánta razón.

capitan__nemo

#12 #67 Es este:
La gran descomposición [Audio]
La gran descomposición [Audio]

Hace 11 años | Por ciclopez a colectivoburbuja.org

BigotudoBigoton

Esto es la leche. Incluso cuando se saca la corrupción a la luz hay una historia turbia detrás. País.

#7 País, sí, que sale una noticia con un "se dice que..." y llega a portada. Y nos extrañamos luego que la gente vote cualquier mierda, sea una noticia de mierda como esta, o un partido de mierda como el PP. Tenemos los que nos merecemos: partidos borregos para ciudadanos borregos.

s

#37 Todos los grandes partidos se financian ilegalmente, ya sea PSOE, PP o CIU, la corrupción es generalizada en el sistema.

S

#38 Infórmate. UPyD y PSOE tienen sus finanzas llevadas por profesionales ajenos a la directiva política del partido y sus cuentas publicadas en Internet. PP, IU, PNV y CiU, en cambio, tienen sus finanzas dependiendo de su comité ejecutivo y no publican sus cuentas. No digo que IU o PNV tenga financiación ilegal, pero sería más limpio que actuaran como hacen UPyD y PSOE.

s

#42 Ya, pero eso no quiere decir que no hayan ingresos en B, de hecho lo de la gasolinera no apunta solo a un caso individual, sino a algo mayor.

S

#43 Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero es muy evidente quién lleva estas cosas de manera más transparente y quién no.

S

#43 No había visto eso de la gasolinera que dices, ¿de qué gasolinera hablas?, ¿de la campaña electoral de Pedro Jota para el PP en noviembre de 2011? qué vergüenza
http://politica.elpais.com/politica/2012/12/11/actualidad/1355254018_185876.html

capitan__nemo

#42 Tienes enlaces de eso que dices.
Tienen tambien fundaciones adscritas y estas tambien estan auditadas.

S

#51 Sí, claro que lo tengo. Si no, no lo diría
http://www.publico.es/449081/quien-maneja-la-pasta-de-los-partidos

capitan__nemo

#54 Aqui lo han subido. A portada (deberia ir)
Los tesoreros de los partidos políticos
Los tesoreros de los partidos políticos

Hace 11 años | Por nonolector a publico.es

S

#55 Bueno, es difícil que llegue a portada algo que deja bien a los socialistas y en mucha ambigüedad a IU. Que ya nos conocemos todos

moraitosanlucar

#42, ¿serías tan amable de enlazar las cuentas del psoe del año pasado?

D

#38 No hay sistema simplemente corrupción.

D

Àngel Gimeno fue consejero económico por Aragón e Ingeniero Industrial. Ex-militante del PP y del PSOE. Conoce muy bien los entresijos del Régimen.

memuerdolalengua

Para mí es más sencillo que eso: Bárcenas ha hecho un 'Pipi Estrada (paga la coca)' y ha filtrado algo de información a El Mundo. El periódico lo ha aprovechado para vender algo, sin tener que regalar cupones coleccionables de una tablet china. Tan válido, y, a la vez, tan falso como el argumento de este señor.

s

#28 Te sorprenderías de las cosas que se filtran y que nunca llegan a publicarse porque se guardan en un cajón.

capitan__nemo

#56 justo el enlace que he puesto delante de la imagen

albertiño12

#61

D

se me ha olvidado enfatizar arriba #32 , que Pedro Jota podria ser solo "el arma".
Pero hay que recordar que Pedro Jota tambien le esta tirando la Casa Real y la Figura del Monarca
¿ataques desde fuera para provocar gobierno tecnocrata?

Aqui Pilar Urbano, se preguntaba quien le habria dado a Pedro Jota Ramirez la pieza judicial exacta, para que cargara donde tenia que hacerlo



Viene de este debate:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/314745-pilar-urbano-declara-entrevista-que-tambien-sospecha-del-caso-urdangarin-presion-ss-mm.html#post6487007

berkut

#32 3º La supuesta guerra de Clanes de la Castuza del PP: Neoliberales (Aguirre) vs Conservadores mas cañis

Que hay alas en el PP, es algo evidente. Pero que me digas que Aguirre no es cañí ni conservadora, vamos, es que no me entra.

Aguirre es cañí desde el mismo momento que es Grande de España, y conservadora desde que defiende a los sectores más carcas de la Iglesia Católica en España como el mismo Rouco Varela.

Que estoy harto que se diga que alguien es liberal porque así la/lo califica Jiménez Losantos...

D

#87 es que me rompia la cabeza, para "catalogar" cada bando con solo dos adjetivos. Y es jodido
Pero vamos que totalmente de acuerdo

Seta_roja

#88 #87 Lo mejor es usar el término "libegal" que se autodefine en si mismo! lol

tiopio

¿Para extender pis?

D

#2 El programa completo está aquí:

felpeyu2

La razón expuesta a mí me parece lo que se viene a llamar "un por ejemplo"...

saqueador

#62 Te has pasado colega. Cualquier persona honrada que se mete en un partido mas o menos grande acaba así: Frustrada, jodida y desencantada. O eso o empiezas a aceptar los sobres y a subir escalones; no te van a dejar subir si no te llenas de mierda hasta el cuello como ellos.

cyberdemon

#66 Como diría Gimeno "es la rea-li-dad", aunque debería decir "es lo que yo pienso"
Verás, es que desde que le escuché decir en un programa que lo que hace falta es "alguien al margen de los partidos con liderazgo y cojones para tomar decisiones" me inspira poca confianza, apuesto a que se propondría a sí mismo.


Y aquí siendo entrevistado por un admirador:

saqueador

#69 No se que problema le ves a esa frase. Echarle cojones no es entrar a lo tejero en el congreso, es tener la valentía para empezar a desmontar todo el tinglado de podredumbre que tienen montado los que gobiernan. Que no sea santo de tu devoción me parece perfecto, pero tratarlo como una Rosa Diez más me parece excesivo. Es mi opinión.

pablo2garcia

#62 gracias por el vídeo y la info.

El Mundo destapa esto tan solo cuando el Juez ya conoce lo de la cuenta. Es decir, El Mundo no hace más que llamar a unos cuantos contactos, para ADELANTAR una escándalo que iba a salir de todas maneras cuando el caso avanzase. Mi conclusión: los periódicos juegan a apoyar a PPSOE y demás esquemas de poder. Hay que crear herramientas independientes, periódicos independientes económicamente (financiados solo por sus lectores o empresas enanas sin capacidad política), y luchar por que el Consejo General del Poder Judicial no sea elegido por 2/3 del Congreso.

BiRDo

#6 Precisamente es un tipo que suele hablar mucho y aportar muy pocas pruebas. Él sospecha, pero como de costumbre, no puede demostrarlo.

mopenso

Relacionada:
Rajoy quiso 'cargarse' a Pedro J. y a Bárcenas

Hace 11 años | Por destornillador a republica.com

Cuenta algo similar. También se da como fuente las "malas lenguas" de Madrid.

En mi opinión, de mala lengua también, lo ha aireado El Mundo para que no sea otro el que lo haga.

destornillador

#19 Este programa de radio simplemente se hace eco de este otra información publicada por Marcello (Pablo Sebastián) en republica.com:

Rajoy quiso 'cargarse' a Pedro J. y a Bárcenas

Hace 11 años | Por destornillador a republica.com


#0 DUPLICADA

Mauro_Nacho

Si Pedro J. poseía esa información y no la daba, solo ahora para protegerse y poner al PP en la picota porque se ve con el culo al aire, deja claro quien es Pedro J. un mafioso, pero también como funcionan los medios de comunicación.

s

#30 Solo hay que ver como funciona El Mundo, EL País (haciendo ERES mientras su máximo responsable se ha puesto el sueldo más alto de España o Público o Intereconomía).

exentodepago01

Tiene toda la pinta de ser verdad. Lo del Ministro de Hacienda, el inefable Montoro, recibiendo sobres es para tirar cohetes. ¡Que pais..., Dios!

D

¿Hay alguna prueba, o es simplemente un suponer de este tipo? ¿Como dice #15, "tiene pinta de ser verdad" y punto?

Para mí "tiene pinta de ser verdad" que Cayo Lara tenga una cuenta en las Islas Caimán.

Ya veo el tipo de veracidad que se exige aquí para según que portadas... Menéame bajo mínimos. lol lol lol lol

exentodepago01

#45 Llevas razón, pero no se si te has fijado que esta es la sección de "comentarios" de meneame, no la de "verdades absolutas" ni la de "certezas totales". Creo que estamos aquí para comentar lo que nos parecen las noticias, lo que pensamos, con mayor o menor tino o sentido acerca de lo que pasa. Si yo conociera toda la verdad sobre todo lo que ocurre, te puedo asegurar que no sería un españolito estupefacto más ante tanto mangoneo como creo ser. ¡A lo mejor era hasta presidente del gobierno, vive Dios!

paumal

Lo hizo un mago.

D

Lo de que Pedro J está maniobrando para colocar a Espe está relaticamente claro pero ¿eso de que Mariano quería quitar de en medio a Pedro J? ¿es cierto? Tengo mis dudas de que quieran quitar de en medio a su máximo valedor, aunque claro, puede que se haya vuelto demasiado ambicioso.

D

#20

Ya, pero de ahí a reventar el PP hay un trecho.

D

#40 ¿Quien ha dicho eso? Esa no es la intención de Pedro J. estoy seguro, otra cosa es que jugando a ser dios como le pasó en 2008, le vuelva a salir mal el tiro.

D

#46

Pues para jugar a ser dios, está soltando una lluvia de azufre del copón.

D

#46 en efecto, él siempre ha jugado a poner y deponer gobiernos. ese es su ego y su n-ego-cio.

R

Pedro J tiene más ambición política que el peor castuzo

BigotudoBigoton

La trotona y el de Exuperancia. Castuzos al borde de un ataque de nervios.

D

Para mejorar los resultados de Orbyt.

s

#22 Jajaja

s

#22 Por cierto, ¿Es qué tienen buenos resultados en Orbyt o te refieres a la marca de chicle?

r

Y a mí que coño me importan las razones de Pedro J. ha sacado el caso Barcenas con el que meneame lleva dándolo todo una semana. Parece que a muchos les jode tener que aplaudir una noticia que ha dado un periódico que no le gusta y hay que compensar por otro lado.

Milkhouse

... y los bomberos de Nueva York de Cascos, mirusté.....

"Hay quien dice que..."

¿Y esta putísima mierda está en portada?



Luego nos preguntamos cómo el país va como va, como la gente vota cualquier cosa... En fin, sin comentarios.

D

Pues lo dice de tal forma que hay que creerlo, seguro que es verdad.
Tenemos un Presidente de Gobierno que se ha creado eenmigos por todas partes no tiene apoyos de nadie solo el de la Merkel, no me extrañaria

T

Yo lo que no entiendo es que en este asunto nadie le esté dando importancia a lo que más la tiene y cuando alguien lo hace, como Gimeno, nadie le hace caso, que es la posibilidad de que ahora mismo el PRESIDENTE DEL GOBIERNO pueda estar siendo chantajeado por un tipo investigado en casos de corrupción, con el objetivo de que mueva unos hilos que nisiquiera debería tener, influya en la justicia y evite que acabe en la cárcel.

Es que la mera posibilidad, sospecha, duda de que esto pueda estar pasando es algo GORDÍSIMO, muchísimo más que lo de los sobres, y exige al presidente del gobierno dar una respuesta adecuada, no la que esté dando. Pero a nadie le parece importar... ni a la prensa, ni a la oposición, ni a la ciudadanía por lo que veo.

En fin, que estoy alucinando y absolutamente alarmado de al punto al que estamos llegando.

AmenhotepIV

Me da igual la razón o motivos que tuviera. ¿Es menos gravoso el asunto?

z3t4

Por cierto, el canal de colectivo burbuja que tienen en ivox muy recomendable, sobre todo economia directa y polinomia.

D

#10 Sectarios como el que más. Eso sí, los programas suelen estar bien.

Nomada_Q_Sanz

la razon es entretener y de paso aumentar la tirada, huele que apesta

Despero

Bueno, esta es la opinión del que habla.
Yo creo que ha sido Aguirre. Esa cabrona es el Meñique versión femenina de España. Primero se retira de la política y la semana pasada hace 3 declaraciones públicas diciendo que está fuera de la política.
Pero sin embargo, no deja de meter cizaña dentro del PP.

Esta ha puesto las trampas, y todo slos peces gordos han caido. Es el momento de decapitarlos y eregirse como presidentísima de España.


Y si no, tiempo al tiempo...

chapulina

#78 Llevas razón. Creo que eso se llamaba, en guerra, la táctica de tierra quemada. No dejar un bicho vivo y el último que llega se lo queda.

Despero

#79 Bueno, la táctica de la tierra quemada, mastereada por los rusos, lo veo como algo distinto. El fin de esta táctica es que en el avance de tu enemigo debido a tu retroceso para evitar el combate, dicho enemigo no consiga ningún tipo de ventaja táctica sobre ti, como podría ser los alimentos de las granjas y tenga que traer sus provisiones desde cada vez más lejos, hasta que este hilo de provisiones se transforma en una cuerda que le ata y le impide avanzar más.

Lo que ha hecho Aguirre es hacer de cazadora. Ha puesto los cebos, ha esperado sin mancharse y cuando todo el mundo había picado y el momento es propicio (pues Rajoy está cada vez más y más quemado) ha tirado de la cuerda y ahora etsá recogiendo los premios. Es tan malvadamente maquiavélica e inteligente que si usara ese superpoder que tiene para el bien se acababa el hambre en el mundo.

chapulina

#84 ¡¡¡Ayyyyy!!! Los poderes de ese tipo no son buenos nunca. Con lo de la tierra quemada estaba casi convencida pero hace tiempo que lo leí, muchas gracias por la aclaración. Pero vamos, que me da mucho miedo que esa tipa vuelva y con más poder aún. Y si yo tengo miedo, imagina los arquitectos

D

Al final, lo de siempre en el PP, en el sentido amplio. Esto sale ahora por sus batallitas. Con sentido amplio, me refiero a quien está en su órbita también. Y esto incluye al del corse rojo.

Grindkore

Cuando leo "La verdad sobre..." o "La verdadera razón sobre" me tiemblan las carnes...

vvcepheus7

Patada de Pedro J al PP! jejejej como me gusta esto!!!! estos de la derecha no saben cuidar bien de los suyos, tendrían que aprender de la p$oe y aflojar más subvenciones para los medios de comunicación lol

s

Esto qué credibilidad tiene? Suena a especulación patillera. Que Pedro J. y Rajoy no se llevan bien estaba claro; pero lo del Barcenas puede dinamitar todo el PP, no sólo a Rajoy. O tienen claro que sólo va a cargarse a ese sector?

S

Osea que viene a decir que al Pedro J se le han hinchado las jotas y se pretende fulminar al corruPPción. Ahammm. Pues mira como que no. Que se le hayan hinchado las jotas puede ser, y que eso ha ayudado tambien, pero a mi me falta alguien más en la historia, y viene por aquí, ¿y cuando caiga el corruPPción que? ¿Se va a poner el jotas de presi? A que hay una candidata mejor ehh!!!

lololilolulo

Porque es un periodista de raza. no como otros

ziegs

Porque su amiguito el ánsar ya no juega al paddle con él.

guiddens

No me convence.

g

Por favor, alguien puede hacer un resumen del audio? Es que no puedo oirlo y me interesa bastante... Gracias!

D

y que mas dan las razones???? lo importante es si es verdad o mentira; lo demas es matar al mensajero...

V

Yo no hablo si tú no hablas. Si me tocas los cojones te los toco yo a tí. ¿ Amigos entonces ?

Nada nuevo es España.

D

Pues ya se puede andar con ojo este tio, porque el haber soltado que Montoro a cobrado bajo manga es una acusación muy gorda. que se oye claramente "seguramente 6 o 7 ministros del gobierno cobraban sobres en B incluido el ministro de hacienda"

w

Jajaja que listo Montoro !! Se hizo el traje a medida, bueno la ley .... Entre trajes anda la cosa .

a330x2

Como se llama la cancion que suena de fondo ??

D

A los sorprendidos, un consejo: pensad siempre mal. Acertaréis la gran mayoría de las veces.

Katorce

El mundo es hoy por hoy el único periódico que hace investigación. Las cosas como son. Te puede gustar más hacia donde las orienta o menos, pero hace.