Hace 7 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por pcmaster a es.gizmodo.com

De todos los libros mágicos del mundo, pocos son tan famosos (o infames) como el Necronomicón, el libro de la ley de los muertos. Se trata de una recopilación de conjuros y rituales antiguos que según el mito traen la locura o la muerte a la persona que trata de ponerlos en práctica.

Comentarios

Ithilwen2

No está en eMule

m

Clatu, verata... nectar

D

#2 en realidad es "Klaatu barada nikto" 😁

Brill

#3 No en cierto gag de "El ejército de las tinieblas".

D

#21 Lo sé, e Igualmente lo está diciendo mal hasta cuando lo dice mal, no es "nectar" al final, es "Klaatu, barada, mrejsnmm...!", es decir, pronuncia correctamente las dos primeras y la tercera ni se le entiende

Esfingo

#2 Groovy

ur_quan_master

Bastante currado sin llegar a ser pesado. Positivo.

alfgpl

Vaya mierdaca, ahora me decís que la biblia también está inventada y deja de tener sentido todo el tiempo dedicado a pensaar quién ganaría una pelea cuerpo a cuerpo, si Chulu o Cristo.

r

#5 la biblia son recopilaciónes de leyendas. el nuevo testamento es el mayor experimento de control de masas de la historia.

e

#7 ¿El mayor? Pues he oído que hay algún otros libritos similares por ahí que van pegando fuerte.

xyria

#9 Los grimorios, seis en total, dos de los cuales son más falsos que un euro de madera: Necronomicón y De Vermis Mysteriis.

xyria

#7 ¿Podrías, si tienes la amabilidad, aportar alguna fuente autorizada a propósito del Nuevo Testamento?

D

#12 Tal haya alguna evidencia que se pudiera estudiar en los millones de personas que creen y siguen ese libro de cuentos.

xyria

#19 No, no me refiero a las supercherías. Quizás no fui claro con mi pregunta: Lo que intentaba decir era si podías aportar alguna fuente autorizada que acreditara la inexistencia histórica de Jesús de Nazareth.

Mea culpa por no expresarme correctamente. Y gracias por tu amabilidad al responder.

sinson

#20 "Lo que intentaba decir era si podías aportar alguna fuente autorizada que acreditara la (in)existencia histórica de Jesús de Nazareth".

r

#26 ningun imperio de la epoca lo describe en sus relatos.

Mateila

#20 Pero bueno: cómo se va a acreditar la inexistencia de lo que no ha existido. Por favor, intenta demostrar que no poseo una tetera invisible y etérea.

xyria

#31 "Por supuesto, la ausencia de comentarios contemporáneos acerca de Jesús fuera de los evangelios no significa que él no hubiese existido. Tal vez deberíamos entender que no tuvo resonancia suficiente para la época y circunstancia. Al fin y al cabo, hubo por aquel entonces otros muchos mesías a quienes nadie, salvo algunos especialistas, recuerda.

Subsiste además un problema: si el personaje no existió, ¿qué motivos tendrían para inventarlo y por qué lo creyeron tantas personas como para asegurar la rápida propagación de esa nueva religión? Como ha señalado Geoffrey Ashe, el concepto de personaje novelesco que hoy día tenemos tan asumido porque forma parte de nuestra cultura, no era familiar para los autores de la Antiguedad...
"

Ref.: Lynn Picknett & Clive Prince.

Mateila

#32 Jesús es la actualización de la secta gnóstica hebrea de los esenios de figuras mitológicas previas como Apolo, Horus y muy especialmente de Mitra, dios de la justicia de los persas, de quieres los judíos copiaron cosmogonía y estructura política. Yahvé es un invento para unificar políticamente unas tribus politeístas, y Jesús es un invento de una secta que se expandió exitosamente por el imperio romano, como el culto a Cibeles previamente.

xyria

#34 Eso lo dábamos en preescolar.

alfgpl

#8 #7 Jaque mate pa vosotros, me habéis jodido el chiste pero justo es reconocerlo.

D

#5, no te has enterado, el necronomicón no existe. La Biblia sí existe, cuenta una sarta de mentiras pero existe.

xyria

#5 Thulu, creo.

D

#5 Chulu vs. Cristo, o Batman vs. Moisés, o la Virgen María vs. la Mujer Maravilla, y si vamos a peleas entre dioses, Gehová vs. Supermán.

D

#5 Obviamente, ganaría Goku

D

La verdadera historia! No te vas a creer! Los diez...! Qué le sucede a?

NIVELAZO en titulares y portadas en mnm. Da gusto andar por aquí.

xyria

#10 Tengo un cuñao -lo juro, no es cachondeo-- que cree a pie juntillas la veracidad del Necronomicon.

D

#15 es que en realidad existe. ¿no te extrañan estas campañas para "desmentir" su veracidad desde los medios de Soros?

#15 Dile a tu cuñao -no es cachondeo- que le vendo una edición de bolsillo.

fjcm_xx

Están bastante chulos los dibujos y la caligrafía. Qué imaginación para inventar tantos simbolitos. Por otro lado el libro debe ser una joya para los frikis de los tatuajes que estén faltos de ideas.

s

#13 POr la red hay otros también muy currados

Mirlowsky

¿Qué el "Necronomicón" no es real?... Que se lo digan a Ash J. Williams para ver qué opina.

s

El Libro de los Nombres Muertos

D

Triunfo como marca de ropa en las fiestas pastilleras de hace 10años. Viva el breakbeat!