Hace 5 años | Por hierba a youtube.com
Publicado hace 5 años por hierba a youtube.com

Las leyes de propiedad intelectual benefician la exclusividad de un negocio millonario, que no es la creación cultural. No protege los derechos de los autores ni los creadores. Realmente se basa en proteger el millonario negocio de la distribución cultural, principalmente el cine y la música. "Nos quieren hacer pensar que el artista es el dueño de sus derechos".

Comentarios

Funai

#15 Que musicos se van a vender sin copyright, los Beatles, Pink FLoyd, Rolling, Depeche, Oldfield Vangelis etc etc osea los que ayer antes de ayer y hoy 2018 sigue dando mas pasta porque son los que la gente quiere tener ... ni de coña ... no va a existir un musico relevante que se venda sin copyright ... vale que Mozart murio de hambre y frio pero hoy no va a haber Mozart disponible, tambien intento vender su obra a reyes y nobles que era entonces el equivalente no se va juntar con ...

frankiegth

#3. El atraso es no ponerle límites a lo insostenible y a lo reprobable. El liberalismo no es el problema, el problema son las reglas del juego con sus cartas marcadas. Hasta los partidos de futbol tienen sus árbitros para velar por un juego limpio.

N

#10 Claro, porque las bases del liberalismo consisten en hacer feliz a la gente...

jko

#10 No sé dónde ves la diferencia entre "Liberalismo es atraso" y "El atraso es no ponerle límites a lo insostenible y a lo reprobable".

frankiegth

#21. No creo en el 'control total' ni por parte de los estados ni por parte de los liberalismos. Lo deseable es un término medio.
(CC #10)

Varlak

#3 liberalismo es lo contrario de derechos de autor

#25
El liberalismo defiende la propiedad privada por encima de todo, y los derechos de autor son derechos de propiedad intelectual sobre la obra.

Varlak

#34 El liberalismo defiende la libertad para hacer negocios con lo que te de la gana y la eliminación de las barreras comerciales. Decir "no puedes vender camisetas de mickey Mouse" es capitalismo, pero no liberalismo, liberalismo sería si todo el mundo pudiera vender camisetas de mickey libremente

m

#3 el problema de que se dicten leyes opresoras es de los que están en contra de que se dicten leyes opresoras. ¡Jaque mate ateos!

frankiegth

#5. Sí. Me lo lei de un tirón hace unos años : http://www.worcel.com/archivos/6/David-Bravo-Copia-este-libro.pdf

#6. Supongo que David Bravo te vale como 'personaje no desconocido'. Enlace arriba ^ .

frankiegth

#7. Pásate por #11. Te pego aquí la gráfica que enlazas :

b

#12 Un hijo de la Revolución Francesa!

frankiegth

Realmente esclarecedor sobre el tema.

D

El vídeo está bien, pero me parece un poco engañoso el mensaje que manda.

El problema está en que los creadores ceden los derechos de explotación de sus creaciones. Yo me dedico a escribir, y hablando con editoriales me ofrecen un beneficio que, como máximo, llega al 7% por ejemplar vendido. Obviamente les dije que se peinaran, ya me buscaré la forma de sacar adelante mi trabajo sin regalarlo de esa manera. Lo gracioso es que la editorial realmente se lleva muy poco, la mayor parte (más del 60%) se la lleva la distribuidora, tal y como se comenta en el vídeo.

Un detalle curioso: si quieres promocionar tu trabajo a través de amazon (por ejemplo, usando lulu.com para la impresión), cedes tus derechos a una distribuidora norteamericana, obteniendo, una vez más, en torno a un 5% del beneficio.

Funai

Cuanta gente vive hoy en España de la musica, atencion, profesion creador de musica, osea musico ... no estrella del POP como Bisbal, ninguna niña dice "voy a comprar el disco de Bisbal ya que trae muy buena musica" .... creo que nadie vive de la musica en España hoy ni apenas en Europa o en el mundo, antes era una industria, con el disco, y yo conozco mucha gente que vivia de ella creaba muchos puestos de trabajo, bueno hoy si hay algun dinero se lo lleva spotify, facebook y los gigantes de internet, poca mejora

NotVizzini

#2 no encuentro el dato exacto y global, pero aquí tienes un ejemplo donde te explican que la cantidad de gente que gana dinero gracias a la.musica AUMENTA actualmente:

https://industriamusical.es/radiografia-de-la-industria-musical-independiente-en-espana-en-2017/

Varlak

#2 seguro que no conoces a nadie que vaya a conciertos ni festivales, mas los derechos de autor de garitos, anuncios, peliculas, etc, echa cuentas

Funai

#19 ja ja los garitos, son como en la pelicula "Granujas a todo ritmo" ... si al final no hay que poner dinero encima por las copas consumidas seria raro y lo demas por el estilo, anuncio por television tenian fragmentos de unos segundos de musica electronica de un amigo ... se pasan el dia buscando obras copyleft para no tener que pagar ... el amigo ni obtuvo ninguna ventaja ni nada por publicar en copyleft y luego escucharse en la tele por sorpresa estaban utilizando su obra

Varlak

#20 para peliculas las que te montas tu... madremia...

Funai

#23 pues si, si publicas en copyleft y si tienes calidad, tan solo lo que se logra conseguir es que una multinacional del perfume utilice tu musica, sin molestarse en cambiarla ni nada descargada tal cual, y viendo la tele te lleves la sorpresa, la cosa es asi

D

#27 ¿y hacen mención al autor de la música en el anuncio? Pues por ahí les pillas.

zenislev_v

#27 depende de la licencia... Copyleft no es todo gratis. Si tu amigo publica de forma que cualquiera pueda usar la obra no se de que se sorprende.

El uso comercial sin pagar regalías es un tipo de licencia copyleft específico que tu amigo tuvo que conscientemente seleccionar. Si no fue así, que denuncie y se lo lleva crudo por ser uso comercial de una obra.

De nada.

MJDeLarra

¿Tanto hablar contra el copyright y no se ocurre licenciar sus vídeos en CC?

katinka_aäå

#14 Igual es una invitación a distribuir sus vídeos sin permiso.

drwatson

no me he visto el video, pero me imagino que dice mas o menos esto

katinka_aäå

Hay que saltarse las leyes protectoras del monopolio de distribución. ¿Puedo copiar un conjunto de bytes, sin destruir los bytes de origen, de forma que resulten dos conjuntos de bytes idénticos? Es absurdo no hacerlo.

hierba

#32 estoy de acuerdo, es normal que una distribuidora quiera sacar partido a su dinero pero en que condiciones? alguna vez has probado a "ceder" algo a una empresa que tiene dinero suficiente para pagar un buen bufete de abogados especializado en copyright? Te aseguro que pierdes el control.

Mismamente para subir tu música a spotify o itunes, cosa que no termino de entender porque los artistas autoproducidos quieren hacerlo..... pero bueno,.... tienes que pasar por un intermediario, y ese intermediario se reserva ciertos derechos sobre lo que puedes hacer con tu música. Así, al final poco a poco a base de ceder vas perdiendo control.

Si con ceder te refieres a que es voluntario, pues si, nadie les obliga pero en muchos casos son engañados.

🌿

Frankss

Y, ¿por qué me tengo que creer lo que dice, para mí, un desconocido?
0 referencias en la descripción del vídeo, 0 referencias en patreon (o al menos no he sabido verlas).
Y por supuesto, en ciertas partes del vídeo hace referencia a estudios "muy detallados y fiables", pero sin título, sin autores y sin nada.

D

Veo a este chico tan enfadado con el copyright que estoy seguro que no le va importar que coja su video, me lo suba a mi canal y lo monetice yo.

hierba

#18 lo monetizaria youtube sin que el tuviera control y ni tu ni el veriais dinero

precisamente ahi esta el engaño, en que el creador pierde control de su creacion, en que te publicitan spotify o whatever como plataforma cool donde pagas una cantidad de dinero pequeña para poder escuchar musica ilimitada, pero luego e ese dinero los artistas no ven ni un centimo

nadie está en contra de que un creador administre la distribucion de su obra, por eso mismo nace la critica, porque eso aun no pasa

🌱

C

#22 El peliagudo tema del copyright... de lo que dices, no es que el creador "pierda" el control, sino que lo cede a un tercero para que lo explote. Las distribuidoras se encargarán ya de escoger los autores que creen que pueden darles dinero y convertirlos en un producto, algo que no les sale gratis, por lo que entiendo que quieran proteger su inversión. El artista que cede sus derechos tampoco lo hace gratis por cierto.