Hace 7 años | Por inkombustible a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por inkombustible a es.gizmodo.com

VLC es uno de los reproductores multimedia más utilizados en el mundo por su versatilidad, la enorme cantidad de funciones que tiene y, por supuesto, porque es gratuito. Su icono durante casi dos décadas ha sido un cono de seguridad pero, ¿por qué han elegido esto si no tiene nada que ver con vídeos o música? La historia es corta pero épica.

Comentarios

D
jucargarma

#20 Pues en una tablet nueva no conseguía que el reproductor nativo reprodujese el audio y pensé "Esto VLC lo solventa" y voi-là, todo perfectamente reproducido

o

#22 Como persona que se identifica sexualmente como un helicoptero de ataque, tu comentario me ofende.

Mister_Lala

#27 ¿Te refieres a que sales poco, y cuando lo haces no es para atacar a nadie real?*

*Estamos en España, y eso es lo que ocurre con los helicópteros de ataque del ejército español.

clowneado

#22 El cambio de significado de algunas palabras es un proceso habitual en la evolución de las lenguas:

http://lengua.laguia2000.com/general/los-cambios-de-significado
Melancolía significó al principio bilis negra, histérico estaba relacionado con la matriz, persona venía a decir máscara, una catástrofe era el desenlace de una obra teatral, mientras algarabía se refería a la lengua árabe.

N

#49 Esto no es un cambio como tal, es un momumento a la ignorancia. Es una sustitución por una 'falsa amiga' del inglés (aunque Bizarre es un extranjerismo en el inglés, viene del francés). Nuestra acepción corresponde con su acepción original italiana.

clowneado

#62 Sí, pero en el fondo no es más que la manifestación de un proceso de cambio, en este caso por influencia del inglés.

N

#64 entonces ahora a la alfombra hay que llamarla carpeta. Apología será disculpa, tener un argumento sera una discusión. Concreto será cemento (esto ya lo es en hispanoamerica, que ya será Lationamérica o simplemente LATAM). Blando significará soso.

Eso no es una mera evolución del idioma, es una colonización cultural simplemente porque es 'cool'
para los que no saben inglés meter palabras en inglés cuando hablán español. Debe ser que quieren dejar de saber hablar español.

L.A

#6 No eres estudiante si no has mangado un cono o conoces a alguien que lo ha robado.

O sí, sólo que no eres un hecho polvo como yo. (Y ahora trabajas con De Guindos).

manuelpepito

#24 Que recuerde con@Tumarelatoto un cono un día y un casco de obra otro, que no se como acabo en mitad de la obra del metro.

D

#31 Me acordé, un día borrachos perdíos en 2004 en las obras del metro de Sevilla, sabe dios como.

kucho

#24 el mio media 1 metro de altura

eboke

#6, todo es épico.

chemari

#6 Legen... wait for it... dary!

dphi0pn

#6 A lo mejor llego alguno con el cono metido en el culo

D

#6 brutal!

Ryouga_Ibiki

#6 Original y moderno vamos eso ya lo hacia Bruce Willis cuando tenia pelo...


(minuto 46:00)

TDI

#11 Yo creo que todo eso está para alargar el artículo. Si lo quitas te quedas con un párrafo pequeño donde dice que los universitarios borrachos de la universidad solían volver con un cono y la gente podría conocer la historia leyendo el resumen de la entrada que aparece en la página principal, ganando menos páginas vistas.

D

#23 spoiler!

Olarcos

#11 Además de usar "se aparecieron" como si se hubieran materializado en ese instante en el campus.

Es una de las historias más insulsas que he leído jamás. Estudiantes que hacían lo que hacían casi todos: emborracharse y robar señales... pffff

D

#11 tienes razón... lo que me fastidia es que el genio de turno estará hoy dando saltitos y sus jefes que le explotan felices por una paortada aqui. Creo que@admin debería considerar el incorporar el voto "clicbait" o el de "mal redactado". No se si todo esto se incluiría bajo la categoría "problema".

mazzeru

#59 para mí el clickbait entra en «sensacionalismo» porque de alguna manera es apelar a las emociones por encima del contenido, y lo suelo votar como tal.

D

Arbeloa?

S

#4 Si fuese Arbeloa, sería un fajo de billetes.

D

Por el cono-cido?

Forni

#2 Porque es el iCono de los reproductores

D

Porque querían poner un coño pero tenía que ser sin la eñe. Así que se quedó en cono.

manuelpepito

#5 En Winamp están de vuelta

D

#19 Yo he visto hasta semáforos.

oliver7

#26 Como lo que puse en #5

Willou

#26 Lo veo y subo a una puta mesa de pin-pon que no cabía abierta en el salón.

D

#26 yo tb

redscare

#19 Quien no ha acabado en casa con una señal de obra o similar, no ha ido a la universidad.

El_Cucaracho

Yo siempre me lo he preguntado, parece un icono de error o de mantenimiento

lol me imagino diciendole la explicación al diseñador gráfico

Para que sea "la verdadera" historia debería haber una falsa historia.

Titular sensacionalista.

D

#29 Es un mojón de artículo.

Abeel

Lo mejor es los comentarios de la noticia que uno pregunta si abre Blurays y le responden "Vlc abre hasta la enciclopedia encarta 97"

neike

Y en navidad le ponen un gorro de Papa Noel

Sofrito

Siempre he interpretado el icono como "aplicación eternamente en fase beta". Por eso, si tenía errores, era algo que no me cogía por sorpresa.

j

En Glasgow hay una estatua del duque de Wellington que se ha hecho famosa por la tradición de los estudiantes de ponerle un cono en la cabeza:
http://elviajero.elpais.com/m/elviajero/2013/12/30/actualidad/1388399669_149774.html

kikoelnuevo

#37 Peaso de aporte, me parto con los escoceses, trainspotting en estado puro

Wayfarer

Otro día hablaremos de la apasionante y épica explicación de por qué un tipo apellidado Gates sacó al mercado un producto llamado Windows

igoron

#53 otia tío!!!!! nunca me había dado cuenta!!!!

lol lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

Yo debo ser un puto carcamal, porque me ha espantado esa idea de robar conos, que a todos os ha parecido tan divertida. Los conos están para advertir de un peligro real: una zanja, un andamio no asegurado, una zona de paso de vehículos... Robarlos no es divertido, ni es ir contra el sistema, ni es original. Es una puta irresponsabilidad que ni en mis más "épicas" borracheras de estudiante se me ha ocurrido jamás.

enrii.bc

#45 carcamal es poco

D

#47 Hay otros deportes de borrachera, como joder retrovisores, subirse al techo de los coches o cagar/mear/vomitar donde te pilla a mano, como un portal. Ya verás que risa.

D

#45 Sin ponerse dramático, hay alguien cobrando por poner lo putos conos y, cono a cono, reponerlos supone un gasto innecesario. Y como bien dices, los ponen con una finalidad, aunque no sirvan para evitar el Apocalipsis.

D

#45 Lo peor de robar un cono de noche todo naranjisimo impoluto es verlo en tu habitación a la mañana y darte cuenta de toda la mierda que tenía, y que te lo has puesto en la cabeza, y lo has usado como altavoz...

E

Si al que ha escrito la entradilla robar una mierda de cono le parece épico... Tiene una vida muy triste....

kosako

La verdad es que tanto como noticia y como historia, vaya puta mierda..

El cono es porque se emborrachaban y robaban conos. Pues venga pues vale..

D

Porque robaron un cono de tráfico borrachos.

En serio, si se puede responder con una frase, hacer todo un artículo es puro clickbait.

sieteymedio

A que os jode meteros en una noticia en la que lo único interesante podría haberse metido en la entradilla?

D

#41 Cierto. Dejémoslo en un comentario que con eso basta:

Porque, como buenos estudiantes universitarios, robaban conos cuando iban borrachos.

Hale. Ahora me da rabia haber caido en ese clickbait.

capu

Me da igual. Yo siempre he sido de K-Lite y MPC.

D

#18 Esos codecs son cáncer, te pueden joder DirectX y demás para juegos y mandarte la experiencia al cuerno.

Ah, MPC usa FFMPEG, infraestructura interna de VLC roll ... escrito por otro francés, creador de Qemu, rompedor de records de generación de cifras de Pi y demás frikadas.

Paracelso

#25 Pues yo estoy amargado en el PC de casa que ya no se que usar... miles de ficheros flv que abrir para clasificar, a la vez que uso varias ventanas con flash (qué remedio porque esa pagina no tiene otra opción) y se me queda el equipo pillado. Hablo de un AMD de 8 nucleos,32 GB Ram y discos SSD.

D

#30 ", a la vez que uso varias ventanas con flash (qué remedio porque esa pagina no tiene otra opción) "

¿Qué página?

Paracelso

#78 cam4.com, chaturbate.com...

D

#79 Instala Greasemonkey en Firefox y luego te bajas Viewtube y Viewtube+

No necesitarás Flash para nada.

Paracelso

#80 Gracias, aunque Firefox no me gusta probaré eso que dices.

rayloz

Y es así como la historia del isotipo de un software rompe el jueves!

soundnessia

Anda fíjate tu
Me están dando ganas de pimplar un peloti

Dicen que si con el visionas resacón en la vegas se desbloquean funciones

D

La historia es corta pero épica.

Yespy

Es tradición del quidditch español también, ¡grandes los conos!

D

Que asco... Borrachos... Nunca más lo usare

jozegarcia

Qué pasa si metes una rodaja de mortadela en tu reproductor de dvd?

Que VLC la lee.

D

Paren rotativas.

Visent

😂 😂

geburah

Corta pero épica. Madre mía...

D

Gizmodo da más asco cada día, se agradece la anécdota pero esto no es periodismo ni es nada.

Konata_Izumi_II

Al fin y al cabo detrás de una buena historia siempre está una buena borrachera

D

No sé por qué, pero me imaginaba que era por esta razón lol

h

"La copa de goma"...se de alguno que entenderá el chiste.

h

"La copa de goma"...se de alguno que entenderá el chiste.