Hace 4 años | Por detawah a gciencia.com
Publicado hace 4 años por detawah a gciencia.com

Una imagen que, cuanto menos, impacta por situarse en el momento exacto: el instante en que una cobra captura un pez, este lucha por liberarse y, aun con vida, comienza a ser devorado por el reptil. Pero ahí estaban un grupo de chicos, y decidieron retratar una escena de natureza pura que se ha hecho viral, pero de la que se desconocian los detalles.

Comentarios

Guanarteme

Cobra en castellano significa otra cosa, concretamente un tipo específico de serpiente muy venenosa que es capaz de erguirse y presenta una especie de capuchón en la cabeza. A lo que se refiere el artículo en castellano se dice: culebra ¡Anda pero si hasta lo explica el artículo! Que etimológicamente tienen el mismo origen, pero en castellano el significante del galaico-portugués adquirió otro significado.

La palagra "cobra" como una especie concreta de serpiente venenosa, es junto con "caramelo", "mermelada" y alguna más, de las pocas palabras que el portugués ha dado a muchísimas lenguas de la tierra. Seguramente algún inglés le preguntaría a un portugués en la India (que llevaban más tiempo):

- What' s that?

- Isso é uma cobra!

Y con cobra se quedó.

#0 Traduce bien el titular, por favor, más que nada para que nadie se lleve ningún susto al leerlo ni crear alarmas

MoñecoTeDrapo

Corregid el titular, que en castellano es culebra, no cobra. Induce al error y/o al sensacionalismo

D

Es una especie no venenosa, también conocida como culebra de agua. Al leer cobra me había asustado

D

8 segundos de vídeo. Hasta yo duro más

detawah

#1 es solo para mostrar que no es el monstruo del lago ness de la foto

Guanarteme

#0 ¿Estás trolleando o de verdad qué no sabes lo que significa "cobra" en castellano? Te lo hemos explicado ya en la mayoría de los comentarios. Tío, o corriges el titular o de lo contrario no solo estás faltando a la verdad, sino que además estás creando alarma, sé responsable y quita la traducción cutre esa que has hecho.

Que algún@admin corrija el titular, por favor, o que descarte la noticia por errónea, ya que en el vídeo no aparece ninguna cobra, por suerte para los gallegos.

posso

Qué susto, en un primer momento pensé que había cobras sueltas por Galicia. Menos mal que leo.