Hace 12 años | Por zarapito a inversionyahorros.com
Publicado hace 12 años por zarapito a inversionyahorros.com

[C & P] ¿Por qué esperar a elecciones para luchar contra poderes políticos y económicos? La verdadera democracia real podemos ejercerla cada día, dejando de consumir. Dejemos de querer los últimos modelos de iPhone, iPad, dejemos de cambiar de móvil cada pocos meses y de coche cada pocos años, dejemos de ser tan caprichosos,... pacífica y silenciosamente, ejerciendo nuestro derecho a no consumir, sólo lo imprescindible y de forma local. Si los políticos no son nada sin nuestros votos, los poderes económicos no son nada sin los consumidores.

Comentarios

z

Relacionada, aunque descartada: No les votes y Democracia real: El hartazgo

Hace 12 años | Por rcbr a yorokobu.es

z

#7 Por supuesto, que saliera un tercer partido haría que PPSOE se bajaran del burro y fueran más humildes y a este tercer partido se le pondrían por corbata pq tendría que ponerse a currar... Aire fresco, limpieza de bajos y más democracia.

z

#4 Lo que pasa es que al capitalismo le da igual quién gobierne (PPSOE o cualquier otro) mientras el consumismo se mantenga...

panzher

#5 Seguro que al capitalismo que dices le sentaría como una patada en los huevos riñones que PP o PSOE perdiesen el poder (utopía). A dichos partidos seguramente que los tienen pillados con sus préstamos, donaciones o financiaciones.... ¿pero y a los otros?.
Votando a partidos minoritarios creo que se podría dar un vuelco por muchos motivos y uno de ellos es precisamente el que comentamos.

areska

No sé qué tiene que ver querer tener un iPhone con la corrupción vergonzosa y los mecanismos de bloqueo de la participación ciudadana en la vida política...

z

#9 #10 Ese es el problema, pensar que no tiene nada que ver una cosa con la otra... Cuando al fin y al cabo es lo único que importa, los gobiernos han de mantenerse para asegurar que el capitalismo y consumismo sigue su curso... ¿Sabéis la cantidad de recursos naturales que son necesarios para fabricar toda esa caprichosa tecnología? No hay recursos suficientes para que todos los ciudadanos del planeta puedan llevar nuestro nivel de vida...

panzher

Puedo pedir buenos políticos sin tener que perder las comodidades que me dan la tecnología y modernidad, ¿no?

panzher

#3 Por eso desde #nolesvotes se pide o se ha pedido el voto para cualquier partido minoritario, menos para el PPSOE+CIU. ¿Algo que ver con mi comentario de #2 ?

bhaktikumud

totalmente de acuerdo..creo que podemos ejercer libertad desde nuestras acciones...

b

Soy votante de izquierdas con lo que ello conlleva, pero no quiero diferenciarme del mundo animal sólo por la ropa.

Prefiero que los países pobres puedan comprarse caprichos inútiles, sinónimo que han superados sus necesidades básicas, a volver dos siglos atrás.