#2Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás
#3 o sea.. idiota es quien deja que le roben, pero no le importa porque piensa que no es su dinero. Impresionante lo adelantado que es estaban estos griegos!
#6 conclusión 1: los politicos de hoy son idiotas, porque están fuera de los asuntos públicos. Se limitan a descalificaciones. Acepción griega de idiota.
Conclusión 2: conforme a la acepción actual, también son idiotas.
#7 Muy bueno. #5: o mejor, tantos idiotas que se creen políticos. Al #1: es posible que la masa sea siempre idiota. Pero recuerda que tod@s, en algún momento de nuestras vidas, somos masa porque, además, nos gusta. Y siendo masa te puedes permitir ciertos lujos que de otra manera no podrías (por ejemplo, cantar a voz en grito en medio de la calle cuando gana tu equipo, o amotinarte contra una compañía aerea que te ignora).
#9#8 Ahora lo entiendo. Estos alcaldes que se han subido un 45% el sueldo no son unos caras: Solo son idiotas y lo tenemos merecido por dejar que los idiotas nos gobiernen...
#10 Y, para contrastar, la inteligencia (es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia) «es la capacidad mental de planear, resolver problemas, pensar en abstracto, aprender, comprender ideas».
Y me pregunto: ¿cuántos de nosotros no ha tenido momentos tanto de estupidez y como de inteligencia?
#17 ¿Y como es que permiten votar a los idiotas en la actualidad? ¬_¬
(desde el cariño, el respeto y con la versión positiva de la definición de la wikipedia en mente)
¡Cómo ha cambiado la política desde entonces!
Conclusión 2: conforme a la acepción actual, también son idiotas.
Y me pregunto: ¿cuántos de nosotros no ha tenido momentos tanto de estupidez y como de inteligencia?
creo que es la mejor palabra para la definición.
(desde el cariño, el respeto y con la versión positiva de la definición de la wikipedia en mente)