Hace 11 años | Por porcelaine a eldiario.es
Publicado hace 11 años por porcelaine a eldiario.es

¿Cuál es la diferencia entre España y Portugal?: un año. Basta mirar al país vecino para adivinar el futuro que nos espera: más recortes, más paro, más dolor y más recesión.

Comentarios

D

#3: Ni siquiera es liberalismo, porque de sus sueldazos y coches oficiales no se desprenden.

Liberalismo sería que gobernaran de forma voluntaria (sin cobrar) y sin coche oficial.

#14: ¿Porqué "nukeas" a los lemings?

c

#18 Perdón, te he metido un negativo por error. Te lo compenso.

Ragnarok

#3 El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda,10 y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población.

de http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Ese enemigo es hoy el neoliberalismo. Es una caza de brujas, lo que interesa es neoliberal y lo neoliberal es directamente el demonio. Los neoliberales comen bebés.

Por favor, paremos el auge del fascismo en menéame.

halcoul

#3 #19 El "neoliberalismo" es la versión contemporánea de la conspiración judeo-masónico-comunista-internacional

Ragnarok

#24 siguen siendo los judíos, mira Bilderberg, sólo el nombre ya grita judío.

Todos los fascistas, por favor ciérrense al debate y vótenme negativo. Demuestren su fascismo, irreflexividad e intolerancia, repriman al que destaca entre el grupo y hace peligrar su unidad gracias al pensamiento.

Dadme de palos con los negativos, éstas son nuestras armas

El uso de la razón acabará triunfando, frente al atunismo, no importa cómo de grande sea el banco y la furia con la que se muevan los atunes.

Ragnarok

#32 pero es un grupo fascista

Ahora en serio, no ataco a los fascistas, como grupo, ataco al fascismo, como ideas contrarias al pensamiento crítico, cada día más necesario.

#35 el atunismo y el fascismo son más o menos lo mismo.

p

#41 no ataco a los fascistas, como grupo, ataco al fascismo

No veo posible atacar una idea sin atacar al grupo que la soporta.

Ragnarok

#43 en ese caso deberías aprender a diferenciar entre un argumento válido contra una idea y lo que es una falacia ad hominem.

p

#45 en ese caso deberías aprender a diferenciar entre un argumento válido contra una idea y lo que es una falacia ad hominem.

En una falacia ad hominem se critica una idea de una persona desacreditando a esa persona por otras cosas en lugar de argumentar contra la idea. Es un concepto diferente a lo que estamos hablando. Tú criticas una idea pero no a los que la soportan y eso no es posible. Tus ideas no son más que gilipolleces.

Ragnarok

#53 yo respeto a las personas y no las critico. Critico las ideas. Que no lo entiendas no significa que sean gilipolleces.

#48 Roosevelt, como político, barría un poco para donde le interesaba. Una plutocracia no es lo mismo que el fascismo, el fascismo es una plutocracia que se ampara en la demagogia, el control de la masa, la exaltación de sentimientos (normalmente nacionalistas), la adhesión frente a un enemigo común y algunas cosas más. Franco consiguió el apoyo del ejército y algunos sectores de la población así, Hitler era un auténtico maestro en comparación, consiguió ganar unas elecciones democráticas y un estado de odio colectivo que hizo posibles los campos de concentración.

Es decir, en parte sí, el fascismo es eso, pero es mucho más, y es ese addendum lo que estoy criticando. La plutocracia es un tipo de oligarquía, que es mala también, por muchos motivos, pero ahora estamos a otras cosas.

p

#55 yo respeto a las personas y no las critico. Critico las ideas. Que no lo entiendas no significa que sean gilipolleces.

Si criticas las ideas de una persona estás criticando a esa persona. De hecho cuando he dicho que tus ideas son gilipolleces mi único objetivo era ver tu reacción y visto lo visto parece que te ha ofendido, con lo cual parece que al criticar las ideas de una persona se critica a la persona.

Por lo tanto yo no respeto a las personas si sus ideas no son respetables.

Ragnarok

#64 sabía que ese era tu objetivo y mi reacción ha sido comedida por ello, si has visto ofensa en ella, es porque ves lo que quieres ver.

Yo respeto a las personas porque sé que pueden cambiar de ideas, de hecho, ése es el objetivo de todo debate. Cualquiera puede equivocarse. De hecho, nadie es perfecto, todos nos equivocamos. Por eso se deben criticar las ideas, y respetar a las personas, dándoles la oportunidad de cambiar de ideas.

p

#67 sabía que ese era tu objetivo y mi reacción ha sido comedida por ello, si has visto ofensa en ella, es porque ves lo que quieres ver.

O sea, que tu posición comedida (que, ciertamente, lo era) ha sido forzada porque me has pillado. Al menos esta vez no me has pillado.

Yo respeto a las personas porque sé que pueden cambiar de ideas, de hecho, ése es el objetivo de todo debate. Cualquiera puede equivocarse. De hecho, nadie es perfecto, todos nos equivocamos. Por eso se deben criticar las ideas, y respetar a las personas, dándoles la oportunidad de cambiar de ideas.

Yo respeto que otras personas tengan ideas diferentes a las mías hasta cierto punto. Yo no puedo respetar a un fascista en absoluto. ¿Que puede cambiar de idea? Pues cuando cambie hablamos porque el respeto es algo muy fácil de perder y difícil de recuperar, aunque no por ello imposible.

Ragnarok

#89 Pues aquí tienes un montón de fascistas. La trampa está funcionando bastante bien: La verdadera crisis empieza ahora (Ignacio Escolar)/c19#c-19
http://www.lolbrary.com/content/776/the-cat-traps-are-working-11776.jpg

#90 cuando me canso me voy y cuando me aburro vuelvo. No me quemo. Se viene a eso, pero de vez en cuando es entretenido ver cómo va el tema.

Hanxxs

#41 "La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado." Franklin Delano Roosevelt

v

#30 Pero que tiene que ver Friedman con esto?

c

#30 ¿Tú destacas entre el "grupo"? No m´había fijao oyes.

Ragnarok

#87 mira como destaca mi comentario en blanquito. No hay muchos de ese color. ¿Sabes por qué? Por que no se toleran opiniones contrarias al dogma fascista de que el neoliberalismo es el demonio.

#84 ¿por qué le pones comillas a "bebés"?

Si eso es así, ya ves lo que me importan los mineros y tantas otras cosas en comparación con los bebés, que son los que realmente merecen que se les de una oportunidad en este mundo.

Esos bebés merecen oportunidades para elegir y ser libres.

Los mineros eligieron libremente ser mineros.

Es una cuestión de libertad. Libertad y responsabilidad.

halcoul

#88 Tienes paciencia infinita. Aquí no se viene a debatir, aquí se viene a soltar la consigna, sentir que al menos en un sitio no eres minoría, crear la ilusión de sentirse respaldado por la mayoría (que en otro momento criticara).

Suerte, yo hace tiempo que desistí.

c

#19 De momento uno de cada cuatro "bebés" en España come poco.

te_digo_que_no

#3
Y dale: rescatar a los bancos como va a ser liberalismo? Igual que lo del que el BCE compre deuda espanhola. Ni neoliberalismo ni pollas fritas.

El liberalismo significaria no intervenir, dejar caer al pais, a los bancos, etc etc.

shinjikari

#59 Y reducir el Estado a su mínima expresión, precisamente lo que está ahciendo el PP con la otra mano: recordar en servicios públicos, incentivar la "alternativa" privada, etc...

Que se os olvida decir eso

te_digo_que_no

#70 A ver que yo no estoy defendiendo al PP, al contrario. El PP de los huevos ha recortado al ciudadano en lugar de reducir el estado de donde habia que reducirlo.

A lo que me refiero es q esto no es una guerra de liberales contra lo publico.

Es la casta politica jodiendo al ciudadano de a pie por que no quiere asumir su responsabilidad, ni recorte alguno.

D

#4 Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Y lo peor es que están consiguiendo sobradamente su objetivo.

tocameroque

#4 La curva de Laffer es implacable: A más impuestos menor recaudación a partir de un nivel concreto de ingresos, donde no interesa consumir o se consume menos por que la renta disponible es menor.

h

#8 ¿Friedman estaría orgulloso de una Unión Europea que da miles de millones de subvenciones al año? ¿Con una política arancelaria brutal? ¿Que tiene el aparato estatal y supraestatal más mastodóntico del mundo? ¿Con una de las presiones fiscales más altas del mundo? No creo, no.

Hanxxs

#13 #16 Ahí es donde entra en juego la Doctrina del Shock, utilizando la crisis como pretexto para desmontar el Estado y entregar los restos a manos privadas.

h

#33 no he leído el libro, pero el problema de la mención Friedman es que NO se está desmontando el Estado, se está aprovechando la crisis para desmontar la sanidad y la eduación, pero el Estado cada vez es más grande, cada vez gasta más, cada vez nos hace pagar más impuestos, cada vez tiene más control sobre todo... Eso no tiene nada que ver con Friedman.

Hanxxs

#49 Educación, sanidad, pensiones, y próximamente transportes e infraestructuras. ¿Te parece poco? ¿Que más queréis privatizar, el parlamento?

j

#57 es una idea cojonuda! que se privaticen los políticos!

h

#57 yo no quiero privatizar nada. Lo que digo es que si privatizas sanidad, pensiones, transportes e infraestructuras lo lógico y lo que dice Friedman es que hay que reducir drásticamente los impuestos, la intervención estatal y dejar al mercado actuar libremente, pero están privatizando todo eso al tiempo que socializan las pérdidas de los bancos para que las paguemos todos, suben los impuestos brutalmente, recortan libertades y aumentan sus intervención en todos los órdenes de la vida. Lo que están haciendo ahora con la excusa de la crisis es un atraco a mano armada y no se a que ideología responde, pero a la de Friedman seguro que no.

v

#8 Todo lo contrario.
Friedman se llevaría las manos a la cabeza.

u

#16 ¿por?

v

#17 Porque las ideas que Friedman defendia són contrarias a lo que se está llevando a cabo.

D

#46
Lastima no poder darte mas positivos. Es lo mismo que llevo diciendo yo desde hace tiempò, desde luego esto tiene una pinta muy mala y sin visos de que vaya a cambair en bastantes años

ochoceros

#46 ¿Cuál es el interés oculto? La pasta.
¿salvaguardar un modelo económico? El de la pasta.
¿Cómo se puede anteponer un modelo económico a los derechos y la salud de la población? Por la pasta.
¿Por qué tiene que ser más barato despedir? Para ganar más pasta.
¿Por qué no se puede hacer que quiebre un banco? Para mantener su pasta a salvo.
¿Por qué hay que permitir importar mercancías de países que no cumplen con los derechos laborales de este país o rebajar los derechos laborales nuestros para competir? Para que siga fluyendo la pasta.

Siguiendo a la pasta se da con los culpables de esto. ¿No queríais capitalismo? Toma capitalismo.

mackjavi

#79 Pues no, yo no quería capitalismo...
No entiendo, ni comparto ni apruebo que empresas estratégicas estén en manos privadas:
Todos necesitamos electricidad... eléctricas públicas.
Todos en mayor o menor medida dependemos del petróleo... Que lo compre el estado, lo refine y lo venda... saldría ganando.
Transportes, un transporte público no se puede regir por el máximo beneficio, que es lo que rige a la empresa privada.
Si tenemos grandes empresas de astilleros públicos, tienen que ser viables, y no por ser públicos ser un agujero de perder pasta.
Si construimos grandes vías de comunicación, que sean donde hacen falta...

Yo no quiero capitalismo, si bien es cierto que eso lo aprendí en la universidad, y ya he cometido errores, ahora lo que quiero es que los que gobiernan no cometan errores:
Quiero educación pública y subvenciones para lo público, no para colegios religiosos o privados... si no llegan los públicos que hagan más
Quiero universidad pública, que yo pueda pagar una carrera a mis hijos como lo hicieron mis padres conmigo...
Quiero grandes empresas que reinviertan gran parte de sus beneficios, ya sea por ley o por política de empresa y no empresas como AUDASA: Los dueños de Audasa se repartieron todos los beneficios desde el 2008

Hace 11 años | Por davids a lavozdegalicia.es


Tengo claro que me he construido una imagen de lo que quiero y no se parece en nada a lo que nos venden en todos los sitios y aun por encima nos dicen que lo que queremos es imposible... y yo digo, si en otros sitios existe, es posible

Ragnarok

#11 no hay alternativa.

frankiegth

Para #11 y #12. Oh no!

A

Lo peor es que todo pinta de esa manera.

D

#10 La gran mayoria de personas en españa ha votado el PP. Seguro q somos listisimos? Que yo sepa todos sabemos leer y escribir y enterarnos de todo. Quiza es q nos guste mas sacar a la luz mierda y trapos sucios de la gente que mirar pa nuestra vjda. En España la gente q mira pa la politica esta acostjmbrada a meterse en un bando y a defender sus ideas sin dar el brazo a torcer y los politicos solo andan insultandose y liandola mientras estamos callaos. Luego cuando nos manifestamos estan los bien vestidis fashion victims y los a mi me da igual q cuando hay manifestaciones se dedican ir a la tienda a aestimular la economia mirando ropa o quedandose en casa o diciendo q yo no soy perroflauta y no voy xq les gusta ver intereconomia. Seguro q somos listos????? Espero equivocarme de verdad, lo espero y lo ansio.

halcoul

#36 Las pillas al vuelo, colega.

D

#38 ¿Has visto lol?

Ragnarok

#36 somos muy listos, date una vuelta por esta página y lo verás. Materia gris en estado puro.

Daniel90

Economía Basada en Recursos.

mmlv

Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

...la esclavitud se acerca, tal vez entonces surja nuestro Espartaco

u

#15 esperemos que no se llame Paco

(otra vez)

anxosan

Portugal llevaba años en crisis antes de la crisis.

p

¿En un año a las españolas les va a crecer el bigote?

D

Profecias autocumplidas

barnum

Es leer a Nacho Escolar en plan íntimo y me da una alegría de vivir que te cagas.

D

huelga general indefinida ya!!

porcelaine

El desmantelamiento de todo lo publico es contrario a Friedman pues?

v

#22 Es PARTE.
Pero no puedes cojer la mínima parte que te de la gana y olvidarte de todo lo demás.

JungSpinoza

#22 No puedes tomar una de las medidas y descartarlas demas, si haces eso su teoria no tiene sentido.

Por ejemplo M.Friedman proponia un "negative income tax" como medio para evitar de "welfare trap" pero seguir dando ayuda a los mas desfavorecidos.

Uno puedo estar de acuerdo o no con lo que Friedman proponia (u otros), pero lo que no puede es tergiversar o descontextualizar lo que otro dice.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Negative_income_tax
[2] http://en.wikipedia.org/wiki/Welfare_trap

D

La crisis es la nueva ETA.


Políticos españistaníes en el 2009 y en adelante:

- "Votad a mi partido, acabaremos con la crisis!"

- "No, votadnos a nosotros, será nuestro partido quien acabará con esa lacra!"



Los mismos, en los años 90:

- "Votad a mi partido, acabaremos con la ETA!"

- "No, votadnos a nosotros, será nuestro partido quien acabará con esa lacra!"



Y suma y sigue, siempre habrá algún enemigo, tangible o no, con el que asustarnos para tenernos como borreguitos.

anor

Los recortes en sanidad no pueden ir a peor. Escolar no conoce la realidad, hay enfermos graves que ya no pueden obtener sus medicinas e incluso ya se está dejando de atenderlos. Van a urgencias, les dan una pastillita y luego a casa otra vez hasta que termine todo...
Posiblemente cada vez haya mas enfermos desatendidos o mal atendidos, pero a algunos ya no les pueden recortar mas, al menos en la Comunidad Valenciana.

yoma

Cuanto optimismo. lol lol

jsianes

#1 realismo

x

Los modelos económicos no pudieron preveer el crack, son modelos regresivos que "siguen" la tendencia de la gráfica, si va hacia arriba durante un tiempo sus previsiones son optimistas, si van hacia abajo durante 5 años predecirán eso mismo, que vamos a peor.
Ningún modelo va a explicar cuándo se dará la vuelta, ni se predicen los cracks ni los cambios positivos.

D

Tampoco es una novedad: los de LEAP E2020 hace ya tiempo que denominan este período como pre-crisis.

n

Me voy de España, hasta otra!!!

s

Todo esto se sabía desde hace años pero Escolar no dijo nada cuando estaban sus colegas del PSOE.

D

¡Sí la crisis se acabará en 2014!

Desde que decían de que la crisis iba a durar solo un par de años, llevamos ya unos cuantos y cada año dicen que es al próximo, una "cortina de humo" para entretener y no darse cuenta de que los corruptos se están llevando el dinero.

te_digo_que_no

Si pero en Portugal las toallas son mejores y mas baratas

D

Aquí en Menéame hay muchos peperos que están encantados de ello, lo que su dios Rajoy dice es lo que vale...

Aitor

Un artículo con un análisis genial@iescolar. Es una pena que sea todo cierto, pero ya que es cierto lo suyo es decir las cosas como son.

te_digo_que_no

Tenemos dos opciones

No le pedimos la pasta a los de la UE, a riesgo de no poder pagar vencimientos de deuda, gasto corriente, etc etc Con lo cual, a ver quien es el guapo que nos deja dinero luego y a ver a quien le dejas pagar y como se toma el asunto.

Le pedimos la pasta a los de la UE con lo cual tendremos cumplir sus condiciones, condiciones dirigidas a asegurar que les podemos ir devolviendo lo que nos van prestando, se la pela lo demas.

te_digo_que_no

#63 continuando el comentario...

Vamos yo no se quien se cree la milonga de los presupuestos de este anho, tenemos un agujero de tres pares de cojones. Es gracioso como Rajoy pretende llenar el agujero con una pala gigante desde dentro echandose la tierra encima (subiendo los impuestos)

Y la oposicion quiere salir cavando hacia abajo (aumentando el gasto)

Pero ninguno esta dispuesto a deshacerse del lastre que llevan encima, remangarse y salir del agujero por su propia mano (quitar los privilegios de la casta politica, duplicidades, gastos inutiles)

Cyteck

Hay que salir del EURO y hacer un SIMPA

halcoul

#71 Perfecto. Pero luego no pretendas volver a ese bar.

Cyteck

#73 En tu Bar te pagaría la cerveza con la neopeseta

halcoul

#75 No aceptamos neopesetas.

Cyteck

#75 Seguramente al día siguiente de salir la neopeseta seria obligado el pago con tarjeta hasta en tu Bar.

D

hahahaha ultimamente no hay nada que me haga mas feliz que entrar a meneame y ver las noticias

D

Luego de ver a un diputado comunista defender los sueldos actuales de los diputados, ya no tengo esperanza alguna para España...

g

Más paro? Va a quedar alguien con trabajo en este país? Tocará ir a buscar a los afortunados a los museos de historia.

YeheLasKabras

Las crisis ha llegado a meneame, hemos empezado con los anuncios con voz!!!! Ya pronto la ruleta de la muerte!!!

Javi-_Nux

Una pregunta el dinero del primer rescate que iba a ser para recapitalizar la banca ha llegado ya o siguen poniéndose se acuerdo en los términos?

mopenso

Pues la Merkel ha ido a Grecia y dice que el país va de puta madre...

http://www.lavanguardia.com/internacional/20121009/54352422452/merkel-reconoce-esfuerzo-griego-exige-mas-esfuerzos.html

...y que si les aprietan un poco más irá aún mejor.

b

iaguete

un momento.. de la crisis no se salía en 2012? ...

reithor

#31 que va, se salió en 2009, ¿no te acuerdas?

mariiihuanO

Ahora nos rasgamos las vestiduras contra el neoliberalismo (doctrina económica que detesto profundamente), pero durante más de una década, España era una fiesta. Aquí todo Dios era testigo del despilfarro, pero cada cual a sus asuntos. Pues ahora toca joderse. Cuando se vive a costa de la pasta que te prestan los usureros, más tarde o más temprano, te pasan la cuenta.

D

¡¡ 10.000 ESPAÑOLES YA ESTÁN INVADIENDO PORTUGAL !!! Si te gustan los juegos e estrategia geopolitica militar, te recomiendo que pruebes este. Los catalanistas andan jodiendo a los españolistas lol Es gratis, tiene 230.000 usuarios en todo el mundo, y esta dpm para jugar en tiempos muertos delante del ordenador.Además podras ayudar a tu pais (o hundirlo desde dentro Xp), invadir otros, entrar como espia y tomar el control.Apúntate al mejor JUEGO DE ESTRATEGIA multijugador online GRATUITO; Ayuda a tu pais!!! TOTALMENTE COMPATIBLE CON ANDROID e IPHONE Registrate aqui: Registrate: http://bit.ly/guerra-mundial