Hace 12 años | Por DarkerViolet a omicrono.com
Publicado hace 12 años por DarkerViolet a omicrono.com

La idea de esta tienda de MegaBox era que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. Que queráis que os diga, pero no hay palabras para describir un modelo discográfico en el que sin intermediarios el artista gana el 90% de lo que ingresa por las ventas de un disco, sería cambiar el mercado de la música para siempre y sin vuelta atrás.

Comentarios

jm22381
sorrillo

#10 Lo que es una vergüenza es que me haya tenido que enterar por barrapunto.

Meneame ya no es lo que era.

Y no tengo muy claro que nunca haya usado Debian.

DarkerViolet

Esta es la verdadera batalla, la eliminación del intermediario. Se está dando en los libros y se acabará dando en la música. Abarata costes y hace que las obras lleguen a más público. El problema es que los damnificados son los intermediarios, los que no crean nada, editoriales y discográficas. Y como se ha visto estos días van a pelear por todos los medios por su trozo de pastel.

andresrguez

Ya existen esas alternativas como Jamendo, los propios canales de Youtube o de Spotify por no hablar de la existencia de otros canales http://www.sean.co.uk/a/musicjournalism/var/promoting_your_music.shtm

Venir con la conspiranoia de que lo cerraron porque iba contra la industria... es de verdaderos gilipollas porque la operación del FBI se inicia hace bastante tiempo.... y Megaupload a día de hoy nunca lanzó de verdad el servicio entre otras cosas porque lo que les interesaba de verdad, era la descarga y los contenidos premium de contendios de otros

i

#13 Los sitios que apuntas no ofrecen el modelo que se habla en la noticia.

D

El que no se consuela es porque no quiere

DarkerViolet

No es duplicada, no entiendo porque la gente vota negativo. Creo que es una información muy interesante sobre los posibles motivos reales de todo esto.

DarkerViolet

#10 Es un análisis diferente sobre los posibles motivos ocultos del cierre de Megaupload, eso nunca ha llegado a portada. Algunos votáis negativo sin ni siquiera leer la entradilla de la noticia.

p

Lo de menéame es de traca ya...

ogrydc
f

siempre nos quedara jamendo.

Fran_Romero

A Todos los que creáis igual que nosotros que un modelo de transmisión musical diferente es posible, os pedimos vuestra ayuda para hacerlo realidad. Un entorno que permitirá a músicos de todo el mundo promocionar su música libremente, cobrando el 100% de sus beneficios y sin estar sujetos a los abusos de la SGAE.
http://www.ilektron.com/2012/01/looplay-forma-parte-de-la-re-evolucion-musical/

krleza

#18, Tiene muy buena pinta!!!

DarkerViolet

#8 No es duplicada, la que enlazas a parte de estar en inglés, nunca llegó a portada.

D

#9 ¿Y?

Se votó negativo por cansina, y que esté en inglés es irrelevante.