Hace 9 años | Por esceptica a huffingtonpost.es
Publicado hace 9 años por esceptica a huffingtonpost.es

¿Por qué la comunidad médica seguía negándome el derecho a la esterilización? Intenté discutirlo con ella, citándole ejemplos de hombres que se habían sometido a vasectomías con 21 años, pero su opinión no se movió un ápice. Mi rabia aumentó por esa actitud sexista tan flagrante. ¿Cuál es la diferencia entre un hombre adulto que decide que no quiere procrear y una mujer que toma la misma decisión? ¿Por qué no puedo ser yo quien decida qué es lo mejor en mi vida?

Comentarios

D

No deberían negarse a la esterilización si una persona adulta lo solicita y lo paga pero debe tener bien claro que la vasectomía se puede invertir en muchos casos y la ligadura de trompas no.
No obstante lo dicho, que cada uno haga lo que le salga de los gametos y se pueda permitir con sus dineuros

yemeth

#1 La vasectomía jamás se hace con la intención de que se revierta, precisamente porque también en muchos casos no puede revertirse. Te dicen siempre que te la hagas como si fuera irreversible por eso mismo, nunca como solución temporal.

De todos modos tampoco es tan fácil siendo hombre. En mi experiencia los criterios dependen absolutamente del médico. Al padre de un amigo ya con dos hijos le hicieron someterse incluso a análisis psicológicos para asegurarse de que estuviera bien de la cabeza antes de hacerlo. A mí al pedirlo con 30 años con un urólogo al borde de la jubilación, el tipo me dio un papelajo para que lo firmara y asumiera mi responsabilidad, y a tirar. Como mucho me preguntaron el día de la operación enfermeras y doctores, más por curiosidad que como impedimento.

La reacción hacia los hombres que elegimos ese camino es parecida en lo que respecta al "ya cambiarás de opinión". Con el añadido sexista de que muchas veces es "ya te cambiarán de opinión", como si en la mujer el afán de procrear fuera incuestionable. Incluso creo que la cosa funciona tal que como hombre es admisible hasta cierto punto resistirse pero siempre que no te resistas en serio sino como postureo, porque tarde o temprano "la adecuada" te meterá en vereda (toda esa cutre-estructura tradicional donde el hombre cede en los campos que se le adjudican como propios a la mujer, como tener hijos o casarse por la iglesia para que sea muy bonito).

#2 El acribille es por ser un medio AEDE, que forma parte de los impulsores de una ley contra la libertad de expresión en Internet que puede destruir lugares como Meneame. El tema con-sin-hijos ya ha salido alguna vez en portada en Menéame desde perspectivas así, no tiene por qué suponer un acribillar. (Yo había meneado porque aquí no tengo el script que me lo marca en rojo lol)

esceptica

Irrelevante, errónea, sensacinalista... Sospechaba que me iban a acribillar.

En cambio, colgar un reportaje sobre los beneficios del sexo oral o cualquier divulgación sobre el aparato genital masculino llevaría directamente a portada.

D

#2 NO, te acribillan por mandar un medio AEDE.

esceptica

#3 Huffingtonpost es AEDE? Vaya metida de gamba!

Gracias

Usul._.

#4 Quieres un cafe?