Hace 4 años | Por Noctuar a unaisordo.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a unaisordo.com

No. El empleo no lo crean las empresas. Se crea en las empresas. Que puede parecer lo mismo, pero no es igual. De hecho es radicalmente distinto. En una empresa se crea empleo si hay previas infraestructuras que habilitan un entorno propicio para la actividad económica; si hay demanda y y capacidad de consumo por parte de los ciudadanos, es decir, redistribución de la riqueza; si hay formación educativa que capacite en habilidades laborales. Todos estos requisitos sólo se producen si hay un Estado que las impulse públicamente.

Comentarios

D

Gracias Unai por explicarnos que el empleo se crea de la entrepierna de un papión.

Vaya mierda. Irrelevante.

Noctuar

#2 El artículo no dice eso.

D

#7 Lo sé, pero el resultado es el mismo.

Noctuar

#10 No lo es.

D

La teoria dice que es la demanda. El empresario es solo un medio, como el trabajador.

Noctuar

#5 El artículo dice que la demanda es uno de los requisitos de la creación de empleo.

U5u4r10

#5 Son ambos

D

#22 entonces el trabajador tambien. Ya son 3

U5u4r10

#23 Como condición necesaria pero que jamás puede ser suficiente, al contrario que con el empresario.

D

#24 los unicos empresarios que no necesitan trabajadores son los autonomos que trabajan por su cuenta. Con lo que es empresario y trabajador en uno.

U5u4r10

#25 ¿Qué es crear empleo?

Peka

#20 Si y los convenios se firman solos. Cuanta ignorancia.

Pásame la estadística que dice eso.

Peka

#18 ¿No sabes que Unai Sordo esta ahora en Madrid? He hablado en pasado, venga, un poco de comprensión.

Agur

Peka

Deja de dar lecciones y haz que los trabajadores luchen por sus derechos, que nunca nos han regalado nada. Parece mentira que seas vasco donde 1 de cada 4 manifestaciones se convocó en Euskadi. Copia a los sindicatos mayoritarios y te ira mejor.

https://maldita.es/malditodato/mas-de-185-000-manifestaciones-convocadas-desde-2015-asi-protesto-espana/

Noctuar

#3 Lo que le tengas que decir a Unai se lo comentas en su blog o por correo. Éste no es el medio adecuado. No deja de ser irónico que le digas que deje de dar lecciones mientras tú te dedicas a dar lecciones igualmente.

Peka

#9 Señor censor, ya lo siento, pero lo escribo si quiero.

Le dan lecciones los trabajadores que luchan todos los días y los que hacen que el modelo de financiación sindical sean los afiliados y no el gobierno.

Noctuar

#11 No soy censor. Por mí como si lo escribes en la arena.

No le da lecciones a los trabajadores sino a los que defienden la teoría de que la creación de empleo es mérito de las empresas.

Peka

#15 Pues para darte igual....

Mira yo desayunaba en el mismo bar que Unai Sordo y le he oído muchas veces hablar sin cámaras delante. Y a muchos historicos de CCOO en el desayuno.

Si contara cosas....

No, Unai Sordo no ha descubierto nada, todo el mundo sabe que el empleo se crea con la demanda, que las empresas crean empleo solo lo dicen los empresarios.

Noctuar

#17 Si eso es verdad entonces no sé por qué le hablas aquí en lugar de decírselo personalmente. Aparte de que no tiene que ver con el contenido del artículo.

No dice que haya descubierto nada. Tampoco dice que la creación de empleo se deba sólo a la demanda, sino también a otros factores. Sin embargo, hay propagandistas que dicen que son las empresas las que crean el empleo; ellas solitas.

m

#3 Muchas de esas manis son en favor de los etarras, y encima van 4 gatos.

R

No, son los meneantes comentando con su "expertise".

Noctuar

#1 Los meneantes crean empleo en la empresa que lleva meneame.net

D

Henry Ford aumento exponencialmente el sueldo de sus empleados para que compraran un Ford T a crédito. Y tuvo un éxito sin precedentes.
En 1968 la banca española ya daba préstamos a obreros para que se compraran a crédito el seiscientos o el dos caballos. Todo ello y en ambos casos bajo unas perspectivas de retorno seguras y contrastadas dado que el país llevaba creciendo el PIB dos dígitos anuales los últimos seis años.
El problema actual es que hay crédito pero al no haber trabajo de poco sirve y porque no hay trabajo, pues porque el país no está vertebrado de forma óptima para el empleo fijo.

Qevmers

Una de la mejores exposiciones que he leído sobre la creación de empleo.
Chapeau por el comentario.

domadordeboquerones

Empresarios, malos, ustedes no son, son la gente!

Noctuar

#6 Malos no. Pero el empleo ha existido antes de que existieran los empresarios y también en contextos donde no había o no se permitían empresarios.