Hace 12 años | Por comision a joserodriguez.info
Publicado hace 12 años por comision a joserodriguez.info

¿Son los sindicatos unos vendidos? ¿Están financiados con dinero público? ¿Son menos combativos por este motivo? ¿Son los sindicalistas una casta? ¿Tiene alguna ventaja la existencia de los sindicatos? ¿Es lo mismo un delegado sindical que un liberado? ¿Cómo funciona y para qué sirve la negociación colecitva? Toda la verdad sobre los sindicatos y su mundo.

Comentarios

comision

El problema es que si la izquierda asume el discurso y las propuestas anti-sindicales de la derecha los beneficiados van a ser los empresarios, y los perjudicados los trabajadores.

D

No todos los sindicatos son iguales. Desde luego. Pero creo que muchos sabemos que UGT y CCOO son de todo menos sindicatos. Otros como por ejemplo la CNT me parecen ejemplares.

Y como en todos lados habrá gente buena y mala. Pero si la gente buena no lucha desde dentro para cambiar las cosas...bueno, tenemos un concepto genérico en que el prevalece que los sindicatos mayoritarios son unos vendidos.

antroxu

#1 La CNT es un sindicato anarquista y como tal, niega la política, por lo tanto es normal que no reciba financiación del estado. La mayoría de las personas tienen un sentimiento de rechazo a los sindicatos porque los medios llevan a la población a pensar así. Esta claro que comenten errores, muchos, incluso demasiados, pero son muy necesarios; y están sufriendo una campaña antisindical enorme.

D

El problema es que a muchos de los integrantes de los sindicatos los ha fagocitado el sistema y han perdido la razón de ser. No porque no haya aun cosas por las que luchar y ejercer de contrapoder, de hecho cada día hay mas, si no porque han dejado de ser eficaces en su ejecución y han perdido peso sus reivindicaciones que no han sabido modernizarse.

d

joder como huele a coos y jtes que manera de intentar engañar con estadisticas interesadas lo que se percibe a pie de empresa: encargados que a su vez son delegados, presiones para ejercer el voto, despidos a delegados incómodos...

y sobretodo: firman las condenas los liberados y las sufrimos los trabajadores.

D

Miedo me da quien se cree en posesión de "la verdad" sobre lo que sea.