Hace 4 años | Por senfet a abc.es
Publicado hace 4 años por senfet a abc.es

En un reportaje sobre Sudamérica titulado «Andes: The Dragon’s Back» (BBC, 2007), emitido varias veces en La 2 de Televisión española, se pudo escuchar en el minuto 48.18 que «1.500 millones de incas fueron aplastados por solo 200 aventureros españoles». En la versión original la cifra es de 15 millones, cifra igualmente inverosímil.

Comentarios

Rokadas98

Los anglosajones exterminaron multitud de tribus en America del Norte, de eso no dicen nada.

GeneWilder

Como ya es costumbre, nuestros enemigos seculares enseñándonos nuestra propia Historia ¿Qué coño iban a contar?

D

Y dicen los espabilados que a nivel historiográfico ya no existe. Estaría bueno!!!

Ayer mismo, mi hijo jugando con un juego de verdadero/falso con la Alexa, le pregunta esta: "la Inquisición fue creada por los Reyes Católicos". Le contesta mi hijo que era falso y le dice: "INCORRECTO. La inquisición fue creada en (un año) por los Reyes Católicos". Y se quedó tan pancha. Le faltó sancionarnos con -1000 puntos por fachas.

D

Pocos me parecen.

Nova6K0

Los ingleses dando lecciones de exterminios, si es que es de chiste.

Salu2

ﻞαʋιҽɾαẞ

O había un huevo de incas o dejaban algunos para que se reprodujeran y seguir masacrándolos.

Ed_Hunter

Lo que no entiendo es que si en el siglo XVI el total de la población humana de la Tierra no alcanzaba los 1000 millones de habitantes, Pizarro y sus alegres muchachos masacrasen 1500 millones de incas. No me creo ni un millón y medio. Como mucho 150000 pero seguramente estaba más cerca de los 15000, que ya es una burrada (tocan matar a 75 por barba, y eso en el siglo XVI es mucho).

j

Casi 87 días seguidos (si no me he equivocado en el cálculo) cada uno de ellos al ritmo de 1 al segundo. 7 millones y medio cada uno. No está mal.

thirdman

En todo caso esa estadista no deja muy bien a los indígenas
En latino que mas mola

o

Fueron incapaces de defenderse.

D

Si alguien se leyera la noticia, dice que en inglés no decía eso, que fue un error de doblaje

ctrlaltsupr1

Ya se sabe que mil quinientos millones son 1,5 billones. Sin exagerar.