Hace 5 años | Por eb0la a salamplan.com
Publicado hace 5 años por eb0la a salamplan.com

“Vergonzoso” e “indignante”. Con estos dos adjetivos describe un mensaje que circula de móvil a móvil la teórica garantía para niños musulmanes de recibir clase de su religión en colegios públicos.

Comentarios

s

#1 Toda enseñanza es positiva.

D

#3 no

garfius1

#3 Que venga alguien a enseñarle a los niños a apuñalar o violar.

Baja de la nube

M

#3 pero la religión no es enseñanza es adoctrinamiento.

D

#10 si se enseñase historia de la religión, no. Es exactamente igual que enseñar historia de la música o de la filosofía. La religión, nos guste o no, ha influído enormemente en la sociedad actual y es importante conocerla. Se puede enseñar religión sin adoctrinar. Otra cosa es que no se haga en España porque la enseñanza concertada está controlada por la iglesia.

s

#11 A eso me refería, las distintas religiones forman parte de la historia y enseñar esa historia, al igual que estudiamos la cronología de los reyes católicos, no es algo negativo, todo lo contrario, es positivo.

Dicho esto, me he comido todos los negativos.

chorche77

#3 Modelar la moral y la ética de los niños conforme a un libro de leyes para pastores de cabras del desierto de hace 2.000 años no es enseñanza, es adoctrinamiento. Cualquier "enseñanza" encaminada a evitar que las personas piensen por si mismas es negativa.

D

#1 la religión es una peste que mantiene ignorantes y pobres a los que tienen poco poder adquisitivo y mantiene en su sillón a los ricos y poderosos.

siyo

Hay que formar "Personas" no "fieles"

aupaatu

El colegio es para aprender a razonar, no para memorizar dogmas de fe.

¿Por que la religión, cualquiera de las que existen, tiene que formar parte de las materias que se imparten en los centros escolares?

D

“Si los niños musulmanes reciben la educación religiosa en los colegios públicos, no cabe duda de que esta enseñanza irá de la mano con los valores democráticos europeos” Jihan Dahou, periodista

Enseñar a pensar de una forma crítica es lo que va con los valores democráticos.

Autarca

Nuestros corruptos politicos, tanto de derechas como de izquierdas, siempre vendiendo a los españoles a los mejores postores.

¿Alguien se cree que este apoyo al Islam no esta regado con petrodolares?